Viernes de fieltro: manualidades folclóricas

Folklore de fieltro

Hola amig@s,
ya hemos descubierto que hay muchos festivos raros, poco conocidos, curiosos y él que se celebra hoy, 22 agosto, me parece muy interesante y bonito. ¿Y qué fecha tan especial es? Pues a finales de este mes se festeja el Dia Mundial del Folklore, en enlace que os dejo podéis leer sobre el motivo de celebrarlo, a quien se ocurrió la idea y de donde viene la palabra “folklore”. Como a mi me gusta el concepto no os puedo presentar otra cosa que manualidades relacionadas con el tema. He elegido cuatro diferentes trabajos aunque como siempre encontré un montón de piezas de artesanía bonitos y muy bien hechos, tendré que esperar para la segunda edición de Viernes de fieltro con tópico folclórico para presentaros todo que captó mi atención ;).

Empezamos:

1. Viernes de fieltro, manualidades folclóricas: matrioska

Primera cosa que os quiero enseñar hoy es esta rojita matrioska, mirad que bonita, que detalle de rosa con hojas tiene sobre su cabello marrón. Seguro que un día voy a hacer una matrioska, me encantan estas muñecas, cuando era pequeña tenía varios juegos compuestos de muchas muñecas de este tipo ;). Si pincháis el enlace encontráis más fotos de esta manualidad.

Matrioska de fieltro

http://www.artesanum.com/artesania-broche_matrioska_flamenca-198520.html

2. Viernes de fieltro, manualidades folclóricas: colorido collar

La siguiente cosa que llamó mi atención es este colorido collar con varias formas, me parece muy folclórico. Me encanta la variedad de colores y las figuras que no son nada fáciles de recortar, se parecen a flores y hojas.  En la página del enlace que os dejo más abajo encontráis otra cosita al juego con esta manualidad, los preciosos pendientes hechos a mano con el mismo estilo.

Collar folclórico de fieltro

http://la-muka.blogspot.pt/2007/11/folklore-polaco.html

3. Viernes de fieltro, manualidades folclóricas: muñequita sevillana

Claro, no podía faltar la característica careta con adornos rojos, pelo negro y especial maquillaje, ¡a bailar el flamenco todos! :). Que bien contrasta el rojo con negro, ¿verdad? Clicad al enlace para ver el broche con más detalle y descubrir un bonito blog :).

Muñeca andaluza de fieltro

http://www.missma.es/2012/01/una-nota-de-folclore.html

4. Viernes de fieltro, manualidades folclóricas: monedero con flores

Y la última cosa que vamos a apreciar hoy es este monedero, aunque es folclórico es universal, no se puede aplicar a ninguna cultura de ningún país, a todo el mundo le gustan los motivos florales y todos necesitan un objeto tan útil como mini billetera. En la página del enlace que os dejo bajo la foto hay corta descripción de esta manualidad.

Monedero de fieltro

https://manualidadeslabuhardilla.wordpress.com/2013/03/08/monedero/

¿Os gustan manualidades folclóricas? ¿Hacéis cosas parecidas? Si os gustara podéis enseñar las fotos de vuestros trabajos en la fanpage de cartulina.es :). Espero a vuestras opiniones en los comentarios, nos vemos mañana con otro Tutorial de la semana, hasta luego amig@s.

Resumen
Artículo
Viernes de fieltro: manualidades folclóricas
Autor
Descripción
Manualidades de fieltro en estilo folclórico - preciosa matrioska, broche con muñequita sevillana, colorido collar y original monedero con flores.

6 Comments on this post

  • Renata

    22 agosto, 2014 at 18:02
    A to dopiero malownicze, śliczne i warte rozpowszechnienia. Pozdrawiam.
    • Kalina

      29 agosto, 2014 at 21:37
      Oh, me alegro que te gustan tanto, gracias y saludos :).
  • Manualidades La Buhardilla

    31 agosto, 2014 at 08:59
    Muchas gracias por compartir, me gusta mucho tu blog, cosas muy bonitas y muy bien estructurado, saludos!
    • Kalina

      8 septiembre, 2014 at 01:24
      Hola, muchas gracias por visitarme y por tu comentario :). Me alegro que te gusta el blog, ya te he encontrado en facebook y he dado "me gusta" a tu página, me encantan tus manualidades, saludos :).
  • Manualidades La Buhardilla

    31 agosto, 2014 at 09:00
    :)
    • Kalina

      8 septiembre, 2014 at 01:29
      Gracias ;).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.