Trabajos manuales con fieltro – broche gato

Trabajos manuales - broche gato de fieltro

Hola amig@s de las manualidades,
¿qué tal os va la semana? ¿Tenéis un poco de tiempo libre? Pues os invito a la lectura de mi blog para crear algunas manualidades. Ya hace mucho tiempo que no hicimos los trabajos manuales en fieltro así que hoy vamos a crear el broche, esta vez en forma de gato. Como ya os mencioné, es uno de mis motivos favoritos, pero si vosotros tenéis algún deseo para que crea otra cosa, me lo podéis pedir en los comentarios.

Como en cada entrada, más abajo os dejo la lista de materiales con fotos e instrucciones paso a paso.

Materiales:

Trabajos manuales - materiales para hacer broche gato

  • Fieltro negro
  • Botones, cuentas, lentejuelas
  • Tejido para rellenar el broche (por ejemplo alguna camisa vieja)
  • Madejas de hilo en diferentes colores (necesitamos el negro)
  • Aguja grande
  • Hilo negro
  • Aguja pequeña
  • Cierre de broche
  • Tijera
  • Hoja de papel blanco
  • Lápiz

Empezamos dibujando la forma del gato sobre la hoja de papel blanco, el dibujo no debe ser muy grande para que el broche no se quede muy pesado. Recortamos la figura, ponemos sobre el fieltro negro y recortamos la forma siguiendo los contornos de gato de papel. Necesitamos dos formas pero la segunda no debe tener las orejas.

Trabajos manuales - como hacer broches de fieltro

Después cogemos el círculo de fieltro que no tiene las orejas y cosemos sobre este elemento el cierre del broche, usamos el hilo negro y damos muchas vueltas con la aguja para asegurarnos de que el cierre no se separe del fieltro con el tiempo, también hacemos muchos nudos. Ahora cogemos los botones y cuentas y componemos el hocico de nuestro gato. Cosemos los elementos sobre el fieltro, yo hice los ojos con botones verdes y madeja del mismo color.

Trabajos manuales de fieltro

Mi gato tiene la nariz hecha con botón rojo y madeja del mismo color, la boca está compuesta de tres cuentas rojas. No olvidamos de las orejas, hacemos el pequeño bordado con la madeja de hilo en color rosa.

Como hacer trabajos manuales - broche gato

Al final hace falta unir los dos elementos, el círculo con hocico y orejas y el otro que tiene el cierre de broche. Usamos la madeja negra, cuando estamos en la mitad de costura cogemos el tejido para el relleno, no ponemos demasiado material para no forzar las costuras. Cuando ya rellenamos el broche, acabamos la costura, pasamos a lo largo del broche dos o tres veces para asegurarnos de que todo esté bien unido.

Trabajos manuales faciles

Mi broche gato se presenta así:

Trabajos manuales - broches de fieltro

¿Bueno, qué tal han quedado vuestros broches, os gusta el resultado? ¿Habéis cambiado algo en la realización de este proyecto? ¿Lo vais a regalar o es para vosotros? Yo he creado este detalle para mi madre que es la entusiasta de gatos (en mi casa familiar tenemos el gatito negro), seguro que le gustará otro artilugio felino. Mañana volvemos a los trabajos manuales para el Pascua, mientras tanto espero a vuestros comentarios, hasta luego.

Resumen
Artículo
Trabajos manuales con fieltro - broche gato
Autor
Descripción
Trabajos manuales para adultos y niños con fotos e instrucciones paso a paso. Regala las manualidades hechas por ti, por ejemplo broche en forma de gato.

4 Comments on this post

  • Renata

    22 marzo, 2014 at 20:15
    To lubię. Ten koci motyw, mój ulubiony wywołuje uśmiech na mojej twarzy. Pozdrawiam.
    • Kalina

      27 marzo, 2014 at 02:04
      Pues te enviaré este broche :), espera al correo.
  • Aneta

    30 marzo, 2014 at 11:48
    Ależ z Was kociary ;) .... czemu wcale się nie dziwię oczywiście !! :D
    • Kalina

      14 abril, 2014 at 23:34
      Jajajaja, sí que nos gustan los gatos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.