Titeres de animales en fieltro

Titeres para dedos

Hola, ¿qué tal el humor un día antes de la Nochebuena? ¿Estáis contentas, ocupadas con envolver regalos (o buscarlos) y cocinar mil platos y tartas navideñas? Si encontráis algún hueco libre, os invito a hacer manualidad que presento hoy, si tenéis algún niño al lado así está aún mejor porque vamos a crear titeres de animales en fieltro. Durante las fiestas podréis jugar con los pequeños en teatro, que forma tan buena de pasar el tiempo con sobrinos o hijos, ¿no es cierto? Más abajo os dejo las fotos e instrucciones donde explico cómo hacer titeres de animales, espero que os gusten. Materiales:

Materiales para hacer titeres de dedos

  • Fieltro en diferentes colores (depende qué animal queréis hacer)
  • Madejas de hilo en los mismos colores que fieltro que elegimos
  • Aguja grande
  • Botones, cuentas, lentejuelas (algo con que se pueda hacer ojos de animalitos)
  • Hoja de papel blanco
  • Tijera
  • Bolígrafo
  • Lápiz

Primero dibujamos forma de animal que nos guste en la hoja de papel blanco, el dibujo no debe ser más alto que nuestro dedo (o dedo de niño) para que podamos manipular con cabeza de titere, pero debe ser bastante ancho para que dentro quepa bien también el pulgar. Recortamos la figura y copiamos dos veces sobre fieltro, yo he hecho un pollito pues he usado fieltro amarillo. Recortamos dos figuras que deben ser iguales.

Titeres de dedos

Ahora buscamos algo con que podamos hacer los ojos de nuestro animal. Yo he elegido dos botones negros y los he cosido con la madeja negra sobre la cabeza de mi pollo. Después he recortado el pico de fieltro naranja y lo he cosido a mi figura. Bueno, la cara ya está lista.

Cómo hacer titeres de animales

Luego he recortado dos alas iguales de fieltro amarillo y las he cosido a segunda parte de mi animalito (a la parte que no tiene ojos), siguiente he recortado dos patas de fieltro rojo y también las he cosido a mi pollo. Cuando ya hicimos todos los detalles gracias a los que se puede distinguir qué animal representa nuestro títere, unimos las dos partes de nuestra marioneta. Pasamos con la madeja y aguja dos o tres veces a lo largo de toda la figura para asegurarnos de que nada se vaya a descoser cuando vamos a manipular nuestros bichitos con los dedos.

Titeres de fieltro

He hecho más titeres, no podía faltar rana porque cuando era pequeña era gran fan de un programa para niños llamado “Kulfon i Monika”, estos son los personajes , que tiempos tan bonitos de infancia. Bueno, os dejo la foto de mis marionetas de dedos:

Titeres de dedos

¿Qué tal os gustan mis titeres? ¿Cuántos y qué animales habéis hecho vosotras? ¿Algunas ideas para mejorar el proyecto? Espero a vuestras opiniones y sugerencias, hasta mañana chicas. Ah, y claro, Feliz Navidad a todo el mundo, que descanséis un poco.

Resumen
Artículo
Titeres de animales en fieltro
Autor
Descripción
Titeres en fieltro - simpáticas marionetas de dedos, hechas a mano con fieltro, manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones

4 Comments on this post

  • Renata

    28 diciembre, 2013 at 00:44
    Moje ulubione.Pozdrawiam.r
    • Kalina

      28 diciembre, 2013 at 13:23
      No podía faltar ni gato ni rana :). [Nie mogło zabraknąć kota i żaby :).]
  • Aneta

    29 diciembre, 2013 at 20:37
    To jak pacynki do teatrzyku dziecięcego.Rozwijają wyobraźnię i dają duże pole do popisu...rodzicom ;)
    • Kalina

      29 diciembre, 2013 at 23:16
      Sí, cuando era pequeña hicimos con Natalia nuestras pequeñas obras de teatro, con títeres, con personajes de castañas, muñecas, peluches... [Tak, jak byłam mała to z Natalią robiłyśmy teatrzyk, i z pacynek, i z kasztanów, lalek, maskotek...]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.