Tarjetas para el Dia de las Madres

Las tarjetas para el Dia de las Madres

Hola chic@s, hoy os enseño una idea más para las tarjetas para el Dia de las Madres porque ya es el próximo domingo que celebramos este festivo tan importante, que no se os olvide (poned una nota en el calendario al lado de la fecha de 4 de mayo ;) ). Esta vez vamos a aprovechar las cartulinas y los folletos que encontramos cada día en nuestro buzón del correo, en el felpudo o en la calle. ¿Os gustan los trabajos manuales con materiales de reciclaje? Si es así esta manualidad es para vosotros, además este proyecto es muy fácil pues lo podéis realizar con vuestros hijos (o sobrinos :) ), así también les contáis un poco sobre el tema de la ecología. El postal puede servir no solo como el detalle para la madre pero también abuela, el padre, abuelo, novio el día del aniversario de la relación o cualquier otra fecha que requiera un corazón de cartulina ;).

Como siempre más abajo os dejo la lista de materiales que necesitamos y las fotos con instrucciones paso a paso donde explico como he hecho esta simple carta para madre. Espero que disfrutéis de este trabajo manual, si tenéis alguna duda podéis preguntar en los comentarios bajo esta entrada o también en el fanpage de cartulina.es, responderé a todas vuestras preguntas con mucho gusto :).

Materiales:

Materiales para hacer las tarjetas para el Dia de las Madres

  • Cartulinas en color vainilla y amarilla
  • Folletos publicitarios o revistas
  • Hoja de papel blanco
  • Cortador para recortar corazones
  • Tijera
  • Pegamento
  • Lápiz

Primero cogemos la cartulina amarilla, recortamos el rectángulo y lo doblamos por la mitad, el tamaño de nuestra tarjeta depende de si queremos enviarla o no, si vamos a hacerlo debe ser un poco menor que el sobre en el que lo vamos a guardar. Siguiente recortamos el rectángulo menor de la cartulina en color vainilla y lo pegamos sobre nuestra carta, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Luego recortamos el tercer rectángulo, esta vez del papel blanco, lo pegamos dentro de la tarjeta a su lado derecho, este papel servirá para redactar nuestras felicitaciones.

Como hacer las tarjetas para el Dia de las Madres

Luego cogemos la hoja de papel blanco y dibujamos la forma del corazón, debe ser menor que el rectángulo de la cartulina en color vainilla. Recortamos la forma y copiamos sobre la tarjeta, tal como vemos en la tercera foto más abajo.

Ideas para las tarjetas para el Dia de las Madres

A continuación buscamos los folletos con los diseños o colores interesantes, cogemos el cortador de corazones y recortamos muchísimas formas. Mis corazones tienen muchos colores, como podéis ver en las fotos más abajo es muy fácil encontrar los diseños apropiados.

Las tarjetas para el Dia de las Madres hechas con cartulina

Ahora untamos con el pegamento la forma del corazón sobre nuestra tarjeta, tal como vemos en la primera foto más abajo, y pegamos los corazones. Yo he hecho varias capas, si hace falta ponemos más pegamento, así nuestra forma está bien cubierta con coloridos corazones.

Las tarjetas para el Dia de las Madres hechas con reciclaje

Mi tarjeta se presenta así:

Las tarjetas para el Dia de las Madres

¿Os gusta la tarjeta con el corazón compuesto de los corazones de folletos? :) ¿Y qué piensan los niños sobre este proyecto, les gusta recortar las formas? ¿Tenéis más ideas para las simples y económicas cartas para el Día de la Madre? Espero a vuestras sugerencias y opiniones, también a las fotos de vuestras manualidades, las podéis subir en el fanpage de cartulina.es. Mañana os enseñaré otra cosita que podamos regalar a nuestra madre, hasta luego.

Resumen
Artículo
Tarjetas para el Dia de las Madres
Autor
Descripción
Tarjetas para el Dia de las Madres - simple y bonita tarjeta para madre hecha a mano con cartulinas y folletos. Manualidades con fotos e instrucciones.

7 Comments on this post

  • Mónica

    29 abril, 2014 at 13:49
    me encanta, ayer mismo recogí de los buzones de la propaganda varios folletos que tienen colores preciosos y los usaré para hacerle una tarjeta a mi madre
    • Kalina

      29 abril, 2014 at 18:28
      Muchas gracias Mónica por visitar mi blog y por tu comentario :). A mi se me ocurrieron tantas ideas para las manualidades con los folletos que ahora los guardo en el cajón y no dejo echarlos a la basura. He visitado tu blog y me gusta, también conozco tu fanpage en el facebook y lo sigo (asimismo desde mi perfil privado y desde mi fanpage cartulina.es), enseñas ideas interesantes, el año que viene aprovecharé lo de los conejos hechos con tubos de papel higiénico, son geniales :), saludos Mónica.
  • Renata

    30 abril, 2014 at 22:56
    Cała paleta barw w sercu. Piękna karta. Pozdrawiam.
    • Kalina

      3 mayo, 2014 at 18:10
      Muchísimas gracias Renata :).
  • Aneta

    28 mayo, 2014 at 19:38
    Tyyyyyle miłości w jednym sercu....cudowne :)
    • Kalina

      29 mayo, 2014 at 01:27
      Me alegro que te gusta la tarjeta, saludos Aneta ;).
    • Kalina

      2 junio, 2014 at 00:30
      Sí, hay muchísimo amor en este corazón ;).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.