Tarjetas para el Dia de la Madre con material de reciclaje

Tarjetas para el Dia de la Madre

Hola amig@s de las manualidades,
¿sabéis que hoy celebramos el Día de la Tierra? Para esta ocasión sería buena idea crear alguna manualidad ecológica, pero pronto festejamos el Día de la Madre pues me parece buena idea unir estas dos ocasiones en un trabajo manual. Lo que se me ocurrió fue enseñaros como crear las tarjetas para el Dia de la Madre aprovechando los materiales de reciclaje como el cartón, los folletos, las cuerdas, los botones… A ver si os gusta :).

Más abajo encontráis la lista de los materiales y las fotos con instrucciones paso a paso donde explico como he hecho esta tarjeta.

Materiales:

Materiales para hacer tarjetas para el Dia de la Madre

  • Cartulina que imita el pergamino
  • Cartón (yo usé el cartón en el que traen las compras)
  • Folletos publicitarios o revistas
  • Botones que ya no necesitamos
  • Cuerda
  • Hilo rojo o rosa
  • Aguja pequeña
  • Pegamento en barra
  • Cola blanca
  • Hoja de papel blanco
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz

Primero recortamos el rectángulo de la cartulina que imita el pergamino (u de simple cartulina) y lo doblamos por la mitad. El tamaño de la carta depende de si queremos enviarla o no, si vamos a hacerlo el postal debe ser un poco menor que el sobre en el que lo vamos a guardar. En siguiente paso cogemos el cartón, recortamos el rectángulo menor que nuestra tarjeta y lo rompemos tal como vemos en la tercera foto más abajo, quitamos una de sus capas.

Manualidades - tarjetas para el Dia de la Madre

A continuación elegimos los botones que vamos a usar y decidimos donde poneros, los cosemos sobre el cartón con el hilo en el mismo color o parecido que los botones. Pegamos el cartón gris sobre nuestra tarjeta.

Tarjetas para el Dia de la Madre con materiales de reciclaje

Luego cogemos la cola blanca y cuerda (u otra cosa que se nos ocurre) y pegamos sobre la tarjeta. Ahora miramos que folletos tenemos y buscamos los diseños interesantes, yo encontré una rosa y recorté la forma del corazón, vosotros podéis poneros creativos, seguro que encontráis algo interesante. Pegamos los elementos recortados de folletos sobre nuestra carta.

Como hacer tarjetas para el Dia de la Madre

Yo añadí además una tira (también recortada del folleto) que servirá para escribir el nombre de la ocasión, la pegué al lado izquierdo en la parte de abajo del postal. Al final recortamos el rectángulo del papel blanco, debe ser un poco menor que nuestra carta, lo pegamos dentro de la tarjeta al lado derecho, este papel nos servirá para redactar las felicitaciones.

Tarjetas para el Dia de la Madre - fotos con instrucciones

Así se presenta mi tarjeta para el Día de la Madre hecha con los materiales de reciclaje:

Tarjetas para el Dia de la Madre

¿Qué tal os parece la idea de unir el Día de la Madre con el Día de la Tierra? ¿Os gusta mi tarjeta hecha con los materiales de reciclaje, la cartulina y todo el corazón? :). Si se os ocurren otros proyectos originales espero a vuestros comentarios y también las fotos, me gustaría ver las creaciones de mis lectores. Mañana os presento otra manualidad que podamos regalar a nuestras madres, saludos y hasta luego.

Resumen
Artículo
Tarjetas para el Dia de la Madre con material de reciclaje
Autor
Descripción
Tarjetas para el Dia de la Madre - original carta hecha a mano con materiales de reciclaje. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones.

6 Comments on this post

  • Renata

    22 abril, 2014 at 20:08
    Dużo serca w oryginalnym pomyśle. Pozdrawiam.
    • Kalina

      22 abril, 2014 at 21:50
      Muchas gracias Renata, sí que he puesto todo mi corazón en esta manualidad, saludos :).
  • Lirtea fc

    22 abril, 2014 at 23:31
    Es una idea estupenda. Muchas gracias por el paso a paso. Besos
    • Kalina

      22 abril, 2014 at 23:47
      Muchas gracias Lirtea fc por la visita en mi blog y por dejar tan amable comentario, me alegra muchísimo que te gusta mi tarjeta hecha con materiales de reciclaje. ¿También vas a crear alguna cosita para tu madre? Y otra pregunta, ¿tienes el blog con las manualidades? Saludos :).
  • Raising Design

    23 abril, 2014 at 21:27
    Una manualidad que recuerda a la técnica del scrapbooking pero con materiales reciclados. Buena idea. Otra opción para darle un toque original puede ser utilizar láminas listas para imprimir como las usadas en scrapbooking.
    • Kalina

      23 abril, 2014 at 21:36
      Muchas gracias por tu visita y comentario Raising Design :). Me alegro que mi manualidad ha captado tu atención, gracias por las sugerencias, siempre las espero por parte de mis lectores. Creo que miraré el tema del scrapbooking y las láminas para imprimir de las que estás hablando, esto debe darme más ideas para las manualidades, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.