Tarjetas navideñas: carta con luces de Navidad

Tarjeta con luces de Navidad de cartulina

Hola,
como la Navidad se está acercando cada día más y más hoy os presento las instrucciones y fotos de otra manualidad relacionada con esta ocasión. Espero que a vosotros también os guste hacer estos trabajitos y que su creación os haga entrar en el buen estado de ánimo, ya un poquito navideño. A mi me resulta muy agradable ocuparse de este tema y afortunadamente hay tantas cosas relacionadas con este festivo que se puede hacer que no se me acaban las ideas, intentaré enseñarlas todas en mi blog. Pero volviendo a la manualidad de hoy, esta mañana os presento otro de mis proyectos para las tarjetas navideñas, intento que cada de mis cartas sea diferente y esta vez aprovecho el motivo de las luces que solemos colgar en nuestro árbol de Nochebuena. Aún me falta unas cuantas más cartas, espero que me da tiempo para hacerlas todas antes de 24 de diciembre y enviar a Polonia :)

Materiales: 

Materiales para hacer la tarjeta con luces de Navidad

  • Cartulina verde y amarilla
  • Papeles brillantes de seis o más diferentes colores
  • Hoja de papel blanco
  • Madeja de hilo verde
  • Aguja grande
  • Tijera
  • Pegamento
  • Lápiz

Primero recortamos el rectángulo de la cartulina verde y lo doblamos, si queremos enviar esta tarjeta el rectángulo debe ser del tamaño un poco menor que el sobre en el que lo vamos a poner. Después recortamos otro rectángulo de la cartulina amarilla, debe ser un poco menor que la base de nuestra carta, todavía no lo pegamos.

Cómo hacer la tarjeta con luces de Navidad

Ahora cogemos la hoja de papel blanco y dibujamos una forma que sea parecida a una de las lamparitas de las luces de Navidad, arriba tiene que tener un cuadradito porque lo necesitamos en otro etapa de realización de este proyecto, el dibujo no debe ser más grande que 2 cm de la altura y 1 cm de la longitud. Cuando la forma ya está lista la recortamos y copiamos a los papeles brillantes de diferentes colores, debemos tener más o menos 30 figuras, recortamos todos estos elementos. Sería bien elegir los colores vivos y los que están semejantes a los colores de las reales luces de Navidad, como por ejemplo rojo, amarillo, azul claro, verde y blanco.

Cómo hacer los detalles de la tarjeta con luces de Navidad

Después ponemos nuestras luces de Navidad en el orden que nos guste, no debemos poner las figuras del mismo color uno al lado de otro. Ahora cogemos la madeja de hilo verde, la ponemos en la cartulina amarilla de tal manera que vemos más abajo en la primera foto, recortamos el trozo que debe ser mayor de 2 cm a sus dos extremos que la parte de la cartulina que ocupa. Después enhebramos este trozo de la madeja con la aguja grande y atravesamos con la aguja por las tres de nuestras luces en su parte de arriba donde tienen el cuadradito, lo ponemos en la cartulina amarilla, separamos las luces con los dedos y las pegamos a la cartulina junto con la madeja.

Cómo hacer los detalles de la tarjeta con luces de Navidad

Luego pegamos los dos extremos de la madeja en la parte trasera de la cartulina amarilla. Continuamos enhebrando las luces a la madeja de hilo verde, bajando ponemos más y más luces hasta que llegamos la mitad de la tarjeta y después bajando aún más empezamos a reducir la cantidad de los luces. Pegamos todo a la cartulina, no olvidáis pegar los extremos de las madejas a la parte trasera.

Cómo hacer los detalles de la tarjeta con luces de Navidad

A continuación cuando ya pegamos todas las luces untamos con el pegamento la parte trasera de la cartulina amarilla y la pegamos a la base verde de nuestra tarjeta. Ahora solo falta añadir el papel blanco dentro de nuestra carta, lo untamos con el pegamento solo en sus bordes para que no haya demasiado pegamento y no nos moleste cuando escribimos nuestras felicitaciones.

Cómo hacer la tarjeta con luces de Navidad

Mi tarjeta con el motivo de las luces de Navidad se presenta así:

La tarjeta con luces de Navidad

¿Os gusta la manualidad de hoy? Espero a vuestras opiniones. ¿Vosotros enviáis las tarjetas, las entregáis personalmente o escribís un e-mail a los familiares y amigos que no podéis ver en la Navidad? ¿O tenéis la suerte de pasar la Nochebuena con toda la familia unida y visitar los amigos durante otros días de vacaciones y felicitarles personalmente? Yo este año no voy a ver mis parientes y amigos que están en Polonia y por eso tengo crear y enviar un montón de tarjetas :)

Resumen
Artículo
Tarjetas navideñas: carta con luces de Navidad
Autor
Descripción
¿Envías tarjetas navideñas? No las compres cuando puedes hacerlas, te dejo ideas: tarjeta de cartulina con motivo de luces de Navidad, fotos y instrucciones

6 Comments on this post

  • Renata

    13 noviembre, 2013 at 16:42
    Kolorowo, wesoło, nastrojowo i od serca, bo własnoręcznie.Pozdrawiam.
    • Kalina

      14 noviembre, 2013 at 13:04
      Fajnie, że się podoba, też pozdrawiam :)
  • Goh

    13 noviembre, 2013 at 19:49
    At least these Christmas lights won't burn out :D definite advantage ;P
    • Kalina

      14 noviembre, 2013 at 13:01
      I can send you that card if you want :)
    • Goh

      14 noviembre, 2013 at 21:14
      Can you send more than one card? I know, I'm greedy ;p
    • Kalina

      15 noviembre, 2013 at 02:16
      For now I have made ten cards, I need one more to send to my family and friends :) But I can do more. I don't know if I have enough time to publish articles with fotos of all of them, hm, doesn't matter, I can do some crafts without talking about them in my blog :)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.