Tarjetas Navidad: simple y elegante carta con árboles

Elegante tarjeta con árboles de Navidad

Hola,
hoy os voy a enseñar cómo crear otra manualidad relacionada con la Nochebuena, como podéis ver en el título “tarjetas Navidad” será siguiente idea para la carta en la que podamos redactar nuestras felicitaciones navideñas. El proyecto que os presento esta mañana es simple, lleno de colores pero al mismo tiempo no sobrecargado, en el resultado la carta tiene el aspecto elegante. Como tiene esta presencia y el postal parece más formal, podemos entregarlo a nuestro jefe o a otra persona con la que no mantenemos las relaciones especialmente personales.

Más abajo os dejo las fotos con instrucciones, espero que os guste mi tarjeta.

Materiales:

Materiales para hacer elegante tarjeta con árboles de Navidad

  • Cartulinas de colores rojo, vainilla y verde
  • Madejas de hilo de nueve diferentes colores
  • Hoja de papel blanco
  • Pegamento
  • Tijera
  • Regla
  • Lápiz

Primero recortamos el rectángulo de la cartulina roja, lo doblamos, el tamaño de nuestra tarjeta depende de si queremos enviarla o no, si vamos a hacerlo la carta debe ser un poco menor que el sobre para que quepa bien dentro y nada se arrugue. Después cogemos la cartulina de color vainilla y recortamos otro rectángulo, menor que nuestra tarjeta roja, lo pegamos sobre la cartulina roja, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Ahora vamos a hacer el papelito en el que escribimos nuestras felicitaciones, cogemos el papel blanco y recortamos el rectángulo del mismo tamaño que el otro de la cartulina vainilla, lo pegamos al lado derecho dentro de la tarjeta. Así nuestro texto será legible y la tarjeta queda mejor, parece un poquito más profesional.
Elegí estos colores de cartulina porque el rojo lo asociamos con la Navidad y el vainilla porque gracias a este tono se va a ver bien los árboles que hacemos en el siguiente paso.

Cómo hacer la tarjeta con árboles de Navidad

Luego dibujamos el árbol de Navidad en la hoja de papel blanco, la figura no debe tener más que 3 cm de altura y largura, recortamos nuestra imagen y copiamos nueve veces sobre la cartulina verde, recortamos todas formas.

Cómo hacer los adornos de la tarjeta con árboles de Navidad

A continuación untamos con el pegamento la parte trasera de uno de los árboles y lo envolvemos con la madeja de color que hemos elegido, los hilos deben quedar pegados a la parte trasera de la figura. Repetimos esta tarea ocho veces más, cada vez elegimos otro color de la madeja. Después ponemos nuestros árboles en la nuestra tarjeta en los grupos de tres, tal como vemos en la tercera foto más abajo, decidimos dónde queremos que quede cada uno, yo por ejemplo no puse los que tienen colores parecidos de la madeja uno al lado de otro. Ahora pegamos los nueve árboles a la tarjeta, nuestra carta está lista para enviar o entregar personalmente :) .

Cómo hacer los detalles de la tarjeta con árboles de Navidad

 Mi tarjeta navideña se presenta así:

La elegante tarjeta con árboles de Navidad

¿Qué tal han quedado vuestras tarjetas? ¿Tenéis otras ideas para las cartas simples pero que no parezcan tristes al mismo tiempo? Como siempre espero a vuestras opiniones, otras ideas y sugerencias en los comentarios. La semana que viene vamos a seguir con las manualidades de Navidad, que ya queda solo un mes para la Nochebuena, hay que dar prisa con las tarjetas, los envoltorios y pequeños regalos hechos a mano :) . Intentaré enseñaros todas mis ideas, hasta el lunes.

Resumen
Artículo
Tarjetas Navidad: simple y elegante carta con árboles
Autor
Descripción
Tarjetas Navidad: idea para elegante y simple tarjeta con motivo de árboles de Navidad, manualidades con fotos y instrucciones paso a paso

6 Comments on this post

  • Renata

    22 noviembre, 2013 at 16:16
    Choinkowy zagajnik na świątecznej kartce, to sympatyczny pomysł. Pozdrawiam. Wpadnę na bloga w poniedziałek.
    • Kalina

      22 noviembre, 2013 at 19:59
      Zapraszam :)
  • Artur Monteiro

    22 noviembre, 2013 at 21:39
    Muy elegante, me gusta. Además parece una idea de fácil ejecución! Gracias!
    • Kalina

      23 noviembre, 2013 at 01:06
      Me alegro de que te guste :)
  • Aneta

    1 diciembre, 2013 at 09:11
    Hej Kalinko podoba mi się ta kartka świąteczna a wiesz że dzisiaj jest 1 grudzień więc za 4 dni są moje urodziny poproszę moją mamę żeby wysłała ci kartkę a ja napiszę co mi się najbardziej podobało.Kornelka
    • Kalina

      1 diciembre, 2013 at 12:48
      Kartkę już wysłałam, powinna dojść na dniach, mam nadzieję, że poczta i tym razem mnie nie zawiedzie :) Buziaki i do zobaczenia za kilka tygodni w Polsce

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.