Tarjeta Navidad: carta – saco de Papá Noel

Tarjeta saco de Papá Noel de cartulina

Hola,
esta mañana volvemos al tema de las manualidades navideñas, como ya podéis ver en el título “tarjeta Navidad” hoy vamos a hacer otra carta con las felicitaciones de Nochebuena. Falta menos que un mes para el día especial de diciembre y si queremos enviar las tarjetas hechas a mano a todos los amigos y familiares, no tenemos tiempo que perder, las cartas necesitan un poco de tiempo para llegar a su destinatario por el correo. El proyecto de hoy es diferente porque el postal tiene la forma particular, se parece al saco de Papá Noel, además nuestras felicitaciones se va a leer de modo no estándar, el recipiente va a descubrir que le deseamos abriendo uno tras el otro los pequeños regalos de cartulina.

Más abajo os dejo las fotos con instrucciones, espero que os guste mi idea para la tarjeta en forma de saco de San Nicolás.

Materiales:

Materiales para hacer la tarjeta saco de Papá Noel

  • Cartulina marrón y otras cartulinas en diferentes colores
  • Cinta roja
  • Lana roja (o madeja de hilo)
  • Aguja grande
  • Tijera
  • Pegamento
  • Lápiz

Primero cogemos la cartulina marrón y recortamos el rectángulo grande, lo doblamos, después dibujamos la forma que sea parecida al saco de Papá Noel. Recortamos el dibujo, sus dos lados deben quedar unidos en la parte de abajo para que podamos abrir nuestra carta. El tamaño de nuestra tarjeta depende de si queremos enviarla o no, si vamos a hacerlo nuestro saco de cartulina debe ser un poco menor que el sobre en el que lo vamos a meter.

Patrón para hacer la tarjeta saco de Papá Noel

Luego cogemos las cartulinas de diferentes colores y recortamos muchos pequeños rectángulos y los doblamos. Debemos hacer diez o más rectángulos, depende cuántas diferentes felicitaciones queremos remitir al destinatario de esta tarjeta. A continuación recortamos muchas pequeñas tiras de las cartulinas de diferentes colores, cada tira debe tener su par del mismo color.

Cómo hacer la tarjeta saco de Papá Noel

Luego cogemos las pequeñas tiras, cruzamos las dos del mismo color una sobre la otra, enhebramos la aguja grande con la lana roja y atravesamos las dos tiras tal como vemos en la primera foto más abajo. Hacemos el pequeño lacito, debe quedar tal como vemos en la segunda foto más abajo. Hacemos tantos lacitos con nuestras tiras cuántos pequeños rectángulos recortamos en el paso anterior. Ahora cogemos uno de los pequeños rectángulos y uno de los lacitos con tiras y unimos estos dos elementos con el pegamento. Ya tenemos uno de los regalitos dentro del cual vamos a escribir una de nuestras felicitaciones. Añadimos los lacitos a cada de nuestros regalos.

Cómo hacer los detalles de la tarjeta en forma de saco de Papá Noel

Cuando cada rectángulo ya tiene su lacito, empezamos a pegar estos pequeños regalos dentro de nuestra tarjeta – saco, a sus dos lados. Si no sabemos si caben todos los regalos, primero los ponemos dentro y decidimos dónde va a quedar cada uno. Algunos de los regalos deben quedar un poco fuera de la tarjeta, así va a parecer que el saco está llenísimo. Cuando ya pegamos todos los elementos dentro de la tarjeta, la doblamos, cogemos la cinta roja y hacemos el lazo en la parte de arriba del saco, tal como vemos en la cuarta foto más abajo. Nuestra tarjeta está lista para enviar o entregar personalmente, ahora solo nos falta inventar un montón de felicitaciones para rellenar todos los regalitos con el texto.

Cómo hacer los detalles de la tarjeta saco de Papá Noel

Mi tarjeta – saco de Papá Noel se presenta así:

Tarjeta en forma de saco de Papá Noel

¿Os gusta mi tarjeta – saco de Papá Noel? ¿Qué tal ha salido vuestro proyecto, habéis hecho muchos regalos para las felicitaciones? ¿Tenéis algunas otras ideas para las peculiares cartas de Navidad? Espero a vuestros comentarios y sugerencias, a lo mejor aprovecho alguno de vuestros conceptos porque todavía me falta hacer un postal más. Os invito que visitéis mi blog mañana, vamos a hacer otra manualidad relacionada con la Nochebuena.

Resumen
Artículo
Tarjeta Navidad: carta - saco de Papá Noel
Autor
Descripción
Tarjeta Navidad: sorprende a tus amigos y regálales la original y única tarjeta en forma de saco de San Nicolás, manualidades con fotos y instrucciones

4 Comments on this post

  • Renata

    28 noviembre, 2013 at 13:31
    Witam, tęsknię do prezentów, bo kojarzą się z dzieciństwem moim i mich córeczek, bardzo zasobny worek i urocza kartka. Pozdrawiam.
    • Kalina

      28 noviembre, 2013 at 19:09
      Tęsknię za świętami w Polsce... Pozdrawiam :)
  • Aneta

    1 diciembre, 2013 at 09:14
    Taaaaki worek prezentów każdemu się marzy ;)
    • Kalina

      1 diciembre, 2013 at 12:47
      I jeszcze żeby si€ życzenia spełniły :)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.