Tarjeta artesanal de cumpleaños, un regalo del corazón

Carta de cumpleaños hecha a mano

Hola,
hoy como os mencioné ayer vamos a descansar un poco de la temática Halloween y hacer una carta que podamos regalar a alguien de su cumpleaños, yo la dí a mi tía, seguro que vuestros familiares o amigos también estarían contentos si les entregarais esta tarjeta artesanal. La verdad es que las tarjetas son lo que más me gusta hacer, son personales y cuando preparo una pienso en alguna persona concreta aunque falte mucho tiempo hasta su cumpleaños u otra ocasión. Cuando tengo alguna idea la realizo y guardo mis proyectos hasta que llegue el momento de sacarles y regalar a alguien.

Para preparar esta tarjeta usé los flores que recogí hace un par de meses, las sequé poniéndoles primero entre las hojas del periódico y después entre las páginas de los libros. Es un proyecto fácil pero debemos tener la paciencia y mucho cuidado con las flores para que no se descompongan. Os dejo mis instrucciones y fotos, si tenéis algunas flores secas, ¡manos a la obra! Y si no, podéis guardaros esta idea y recoger flores en el próximo paseo :)

Materiales:

Materiales necesarios para hacer carta flores

  • Cartulina de colores rosa y violeta
  • Hoja blanca
  • Flores secas
  • Cintas
  • Pegamento
  • Tijera
  • Regla
  • Hilo blanco o rosa y aguja
  • Lápiz

Empezamos recortando un rectángulo y doblándolo en forma de una tarjeta, usamos la cartulina de color rosa, si queremos enviar esta tarjeta primero debemos medir el sobre y hacer la carta un poco menor para que quepa bien dentro. Ahora cogemos la cartulina violeta y recortamos otro rectángulo, menor de 1 cm de cada lado que el rectángulo de primera cartulina y lo pegamos a la cartulina rosa. Usé los colores de pastel porque me parecen elegantes y no sobrecargan la tarjeta que ya tiene una gran cantidad de elementos.

Primeros pasos para hacer la carta con flores secas

A continuación cogemos la hoja blanca y la arrancamos tres rectángulos, así como vemos en la foto:

Cómo hacer la carta con flores secas

Después ponemos los tres rectángulos arrancados en nuestra carta, elegimos los flores y miramos qué composición queda realmente bien. Yo prefería hacer tres “ramitos” usando tres diferentes flores pero podéis probar qué tal queda si usamos nueve flores iguales o si cada uno de ellos es diferente.

Cómo hacer la carta con flores secas

Si ya elegimos la composición que nos guste pegamos los tres rectángulos arrancados a nuestra tarjeta y nos ocupamos de los “ramitos”. Buscamos algunas cintas del color que parezca encajar bien con otros elementos de la tarjeta, a mí me gusta el de rosa, casi igual al color de la cartulina. Hacemos un nudo que una las tres flores del ramo y después hacemos un lazo con ayuda del hilo y la aguja. Si tenéis tres cintas bastante largas podéis hacer lacitos de forma clásica sin usar el hilo.

Carta flores 7 8

A continuación untamos los rectángulos blancos con el pegamento y pegamos las flores. Si no están bien pegados ponemos el pegamento en las flores pero con mucho cuidado. También es buena idea pegar las cintas para que la composición no se nos deshaga.

Cómo hacer la original carta con flores secas

Ahora cortamos tallos u hojas de las flores que sean demasiado largos y dejamos la tarjeta hasta que seque bien.

Cómo hacer la carta de cumpleaños con flores secas

Al final pegamos la hoja blanca dentro de la tarjeta para escribir aquí nuestras felicitaciones. Dejamos secar bien a esta parte y metemos la tarjeta dentro de un libro pesado, la dejamos así un par de horas.

Cómo hacer la carta con flores secas

Nuestra tarjeta queda así:

Carta artesanal de cumpleaños con flores secas

¿Qué tal os han salido vuestras tarjetas? ¿Algunas otras ideas para composiciones de mini ramos o colores de cartulinas? La verdad es que a mí me daba un poco de miedo que las flores se iban a caer o despegar pero mi tía tiene la tarjeta un par de semanas y no pasó nada así. Usé un pegamento en tubo, más simple del mundo y bastante barato. Espero a vuestros comentarios :)

Resumen
Artículo
Tarjeta artesanal de cumpleaños, un regalo del corazón
Autor
Descripción
Regala una tarjeta artesanal y original. Mira cómo hacer tus tarjetas, aprovecha las ideas y instrucciones con fotos para esta carta con flores secas

2 Comments on this post

  • Goh

    16 octubre, 2013 at 14:35
    Got to pick up some flowers till winter's not come in Poland yet :)
    • Kalina

      18 octubre, 2013 at 01:06
      You should hurry up, if here in Spain we have now so cold days I don't know what happens in Poland... :D Oh, I miss that cold and snowy days when you are waiting for the bus or tram that never comes...

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.