Regalos para hombres – álbum de fotos

Álbum hecho a mano

Hola chic@s,
solo falta un día más y estamos en el año 2014, estos últimos momentos son buenos para hacer el resumen de los pasados 12 meses. ¿Por qué no imprimir las fotos más importantes que sacamos en 2013 y meterlos en un álbum hecho a mano? Este tipo de manualidades van a servir no solo para nuestro propio placer, pero también son perfectos regalos para hombres, mujeres, abuelos o amigos.

Más abajo os dejo la lista de materiales que necesitamos para crear nuestro álbum y fotos con instrucciones que explican paso a paso cómo hacer este trabajo manual.

Materiales:

Materiales para hacer album

  • Cartulina o papel pergamino
  • Hojas de papel decorativo o cartulina
  • Cubiertas duras de un cuaderno viejo
  • Cartulinas blancas
  • Cuerda
  • Perforadora
  • Tijera de papel y tijera con punta aguda
  • Lápiz
  • Bolígrafo o pluma
  • Pegamento
  • Regla

Primero cogemos una cubierta dura y medimos cuánta cartulina (o papel pergamino) necesitamos para cubrir uno de sus lados. Recortamos dos rectángulos de cartulina o papel pergamino porque tenemos dos cubiertas, pegamos la cartulina sobre cubiertas, tal como vemos en la tercera foto más abajo. Ahora cogemos solo una hoja de papel decorativo (o cartulina) y también lo pegamos sobre una cubierta dura, pero ahora del otro lado, tal como vemos en la cuarta foto más abajo.

Regalos para hombres - álbum de fotos

Después cogemos segunda hoja de papel decorativo y dibujamos un rectángulo en el centro, lo recortamos, por debajo del agujero pegamos papel pergamino o cartulina del mismo color que la parte trasera de nuestra cubierta. Nos debe quedar tal como vemos en la cuarta foto más abajo. Este pequeño rectángulo sirve para escribir el título de nuestro álbum. Ahora pegamos el papel decorativo con hueco sobre la segunda cubierta.

Regalos para hombres - álbum hecho a mano

A continuación cogemos las cartulinas blancas y recortamos muchos rectángulos del mismo tamaño que cubiertas de nuestro álbum. Ahora hacemos agujeros en dos cubiertas con perforadora, debemos tener cuidado para que todos agujeros de una cubierta sean iguales que los agujeros de otra cubierta. Si vuestra perforadora no llega a un sitio de la cubierta que requiere hacer los agujeros, los podéis hacer con tijera, pero con mucho cuidado. Hacemos agujeros también en las cartulinas blancas, tiene que estar en el mismo sitio que los agujeros de las cubiertas.

Regalos para hombres - álbum

Luego unimos todos elementos, necesitamos dos trozos de alguna cuerda, lana o cinta. Los pasamos por agujeros, hacemos un lazo en parte delantera de álbum y otro en parte trasera. Las fotos las podemos pegar con celo o de esta manera.

Álbum de fotos hecho a mano

Ya he rellenado mi álbum, se presenta así:

Regalos para hombres - álbum con fotos

¿Os gusta mi álbum? Lo he regalado a mi novio en la Nochebuena, por eso no lo podía poner antes en mi blog para no estropear la sorpresa. ¿Habéis hecho vuestro álbum y habéis cambiado algo en el proceso de realización de esta manualidad? Espero a vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios, ¡hasta mañana chic@s!

Resumen
Artículo
Regalos para hombres - álbum de fotos
Autor
Descripción
Regalos para hombres - elegante y original álbum de fotos hecho a mano, ideal y personalizado regalo para tu pareja. Manualidades con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • Goh

    30 diciembre, 2013 at 13:27
    Yeah! What a great idea! Photo album of your own design. Real treat for photo freaks :)
    • Kalina

      31 diciembre, 2013 at 02:05
      For the freaks like you? :)
  • Renata

    3 enero, 2014 at 16:42
    Praktycznie, odręcznie, no i jeszcze te zdjęcia. Dostałam kiedyś podobny prezent. Prawdziwa frajda. Pozdrawiam.
    • Kalina

      5 enero, 2014 at 01:13
      Sí, recuerdo que cuando éramos pequeñas con mi hermana hicimos un álbum de fotos y además una sesión especial de fotos para rellenarlo y crear un cuento. [Tak, pamiętam, że jak byłyśmy małe z siostrą to zrobiłyśmy album i też specjalną sesję zdjęciową, żeby go wypełnić i stworzyć opowiadanie.]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.