Regalos para amigas – marcapáginas gato

Regalos para amigas - marcapáginas gato

Hola amig@s de las manualidades,
y aquí está ¡otro gato! Espero que también os gustan estos animales tan salvajes y místicos, a mi me molan tanto que no puedo evitar de crear varias cosas en forma de felinos. Si además de ser adictos a los gatos pasáis mucho tiempo entre los libros el trabajo que os enseño hoy es para vosotros, en esta entrada vamos a hacer marcapáginas pero es un poco diferente que otros porque lo usamos en esquina de página del libro. El proyecto es muy fácil de hacer y requiere pocos materiales, si queréis obsequiar a alguien y tenéis poco tiempo los marcapáginas hechas a mano serán buenos regalos para amigas o familiares.

Más abajo encontráis lista completa de materiales que necesitamos para hacer marcapáginas y las fotos con detalladas instrucciones, que disfrutéis de otro gato que os presento ;).

Materiales:

Materiales para hacer regalos para amigas

  • Fieltro negro
  • Cuentas y lentejuelas en varios colores
  • Hilo negro y en colores iguales o parecidos que cuentas que elegimos
  • Aguja pequeña
  • Madeja de hilo marrón o gris
  • Aguja grande
  • Tijera

Primero cogemos fieltro negro, lo doblamos por la mitad y recortamos un cuadrado. Ahora convertimos el cuadrado en un cuarto de círculo, tal como vemos en la tercera foto más abajo. Cunado lo desdoblamos debemos obtener un semicírculo.

Como hacer regalos para amigas

A continuación buscamos dos cuentas o lentejuelas para hacer los ojos de gato, yo escogí lentejuelas verdes, las cosemos sobre fieltro negro. Siguiente hacemos el hocico, yo elegí pequeñas cuentas rosas y las cosí en forma de bolita, tal como vemos en la segunda foto. Ahora hace falta crear resto del morro, yo usé hilo rosa y cuentas rojas.

Regalos para amigas hechos a mano

Luego usamos madeja marrón o gris para hacer el bigote. Bueno, faltan orejas, recortamos dos triángulos de fieltro negro, cosemos sobre ellas las cuentas en color rosa (o usamos madeja rosa para crear esta parte especial de oreja de gato). Al final doblamos el gato y lo cosemos a lo largo de de un borde (no cosemos la parte redondeada porque el marcapáginas necesita hueco para que podamos usarlo).

Regalos para amigas con fieltro

Ya estoy usando el marcapáginas gato (aunque en realidad es regalo para otra persona ;) ):

Regalos para amigas - marcapáginas gato

¿Os gusta mi marcapáginas gato? A mi madre le encanta, dice que es muy práctico y le recuerda a nuestro gatito negro. ¿También vais a hacer esta manualidad? ¿Tenéis algunas sugerencias o dudas sobre como realizar este proyecto? Espero a vuestras opiniones, a lo mejor tenéis algún deseo especial para que haga por ejemplo llavero perro :). Nos vemos mañana con otra cosita hecha a mano, hasta luego y saludos.

Resumen
Artículo
Regalos para amigas - marcapáginas gato
Autor
Descripción
Regalos para amigas hechos a mano - sorprende a tu amiga con original marcapáginas gato de fieltro. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

10 Comments on this post

  • Goh

    25 junio, 2014 at 16:15
    Hello to all ignoramuses :D
    • Kalina

      30 junio, 2014 at 00:42
      There are not here :) jupi.
  • Renata

    26 junio, 2014 at 13:07
    Zilonooka zakładka w moi ulubionym kształcie. Pozdrawiam.
    • Kalina

      30 junio, 2014 at 00:45
      Me alegro muchísimo que te gusta, saludos Renata :).
  • Aneta

    13 julio, 2014 at 14:37
    Kocie oczy mają w sobie coś magnetycznego...prawda?:):)
    • Kalina

      14 julio, 2014 at 03:57
      Sí, los ojos de gatos son mágicos y magnéticos :), saludos y gracias por tu comentario Aneta.
  • esther

    13 diciembre, 2014 at 18:02
    me ha salido muy bien
    • Kalina

      13 diciembre, 2014 at 18:56
      ¡Me alegro Esther! Muchas gracias por visitar mi blog y por dejar un comentario :). Y que bien que mi tutorial te ha servido de ayuda, de verdad que me alegra mucho tu comentario, así sé que mi blog cumple su función y que de verdad gusta a mis lectores. Si te gustara puedes compartir la foto de tu manualidad aquí facebook.com/cartulina.es, seguro que es super bonita, saludos! :)
    • Andrea serrano galvez

      19 marzo, 2015 at 09:58
      Me ha quedado muy bien
    • Kalina

      4 abril, 2015 at 14:36
      Hola Andrea, me alegro que has hecho una manualidad que enseño en cartulina, muchas gracias por visitar mi blog y dejar una huella tan bonita como tu comentario :). ¡Me gustaría ver la foto de tu marcapáginas!, se pueden subir las fotos aquí https://www.facebook.com/cartulina.es, así otros adictos a manualidades podían ver las preciosidades que hacemos todos, saludos amiga :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.