Regalos para abuelas – abanicos con reciclaje

Regalos para abuelas - abanicos con reciclaje

Hola amig@s,
¿os gusta regalar cositas hechas a mano? ¿Sois entusiastas de aprovechar todo el material que hay en casa y hacer manualidades de reciclaje? Si es así esta entrada es para vosotros porque hoy os voy a presentar una idea más para los regalos para abuelas (¿sabéis que el sábado celebramos el Día del Abuelo?). Vamos a hacer un detalle muy colorido, que puede relucir con imágenes bonitos y que además es útil para estos días tan calurosos, sí, es un abanico :).

Como siempre más abajo os dejo lista completa de materiales que vamos a usar y fotos con detalladas instrucciones, espero que os faciliten la realización de este proyecto y que disfrutéis de esta manualidad, ¡a trabajar! porque el Día del Abuelo está cerca, muy cerca :).

Materiales:

Materiales para hacer regalos para abuelas

  • Folletos, revistas
  • Dos palitos de helados
  • Algún cartón para no ensuciar la mesa con pinturas
  • Pinturas
  • Bote con agua (para poder pintar)
  • Pincel
  • Cinta en color que nos guste
  • Celo transparente
  • Tijera
  • Cola blanca

Primero buscamos las hojas de revistas o folletos que tengan a sus dos lados imágenes bonitos, así nuestro abanico tendrá doble cara. Necesitamos cinco o seis hojas para crear un abanico, si es muy bajito pueden ser tres o cuatro hojas. Es buena idea que todas fotos tengan algo en común, por ejemplo elegimos imágenes con flores, playas o las que tengan colores parecidos.

Como hacer regalos para abuelas

Luego recortamos las imágenes que encontramos, todos tienen que tener la misma longitud. No os preocupéis si se corta un poco parte de alguna foto porque tampoco se va a ver con muchísimo detalle cada foto. Ahora unimos todas fotos con celo transparente, tal como vemos en la última foto más abajo.

Manualidades - regalos para abuelas

Nuestro trabajo debe presentarse tal como vemos en la primera foto más abajo, debe ser una tira larga compuesta de fotos. Ahora doblamos el papel en zigzag. Cuando ya acabamos cogemos esta armónica en la mano, apretamos la parte de abajo y le pegamos cinta, tal como vemos en la cuarta foto más abajo.

Regalos para abuelas hechos a mano

Siguiente cogemos dos palitos y los pintamos de los dos lados con color que queramos (podemos sugerirnos con color que domina en las fotos de nuestro abanico). Cuando la pintura ya seque bien pegamos los palitos al abanico, tal como vemos en la segunda y tercara foto más bajo, usamos cola blanca. Al final doblamos el abanico, cogemos la cinta y hacemos un lazo, listo, ya podemos regalar este detalle a nuestra querida abuela :).

Regalos para abuelas con reciclaje

He hecho tres abanicos y mirad, se presentan así:

Regalos para abuelas - abanicos con reciclaje

¿Qué pensáis sobre mi manualidad, os gusta esta idea de aprovechar revistas y folletos? ¿Qué vais regalar a vuestros abuelos, algo hecho a mano, una tarjeta o al final vais a comprar algún bonito detalle? Espero a vuestros comentarios, nos vemos mañana con otro Viernes de fieltro, saludos y hasta pronto amig@s :).

Resumen
Artículo
Regalos para abuelas - abanicos con reciclaje
Autor
Descripción
Regalos para abuelas - no te olvides del Día del Abuelo y regala a tu abuela precioso abanico hecho a mano con material reciclado. Fotos con instrucciones.

7 Comments on this post

  • Ursula

    24 julio, 2014 at 13:07
    Con tanto calor que hace ultimamente hacer un abanico asi parece muy buena idea :) no cuesta casi nada y es muy bonito :)
    • Kalina

      24 julio, 2014 at 23:09
      Jajaja, aquí también hace mucho calor, a ver si estas horas se puede salir de paseo y no quemarse ;). Gracias por tu comentario y saludos Ursula :).
  • Goh

    24 julio, 2014 at 13:22
    Puff of chill :D
    • Kalina

      24 julio, 2014 at 23:12
      So you´re telling me that the temperatures in Poland also are unbearable... :)
  • Renata

    30 julio, 2014 at 16:00
    Bardzo praktyczne retro-prezenty dla Babć. I jakie praktyczne w te upały. Pozdrawiam.
    • Kalina

      1 agosto, 2014 at 18:31
      Ideales para hoy :).
  • Fabrica un abanico o un pai-pai en casa - Manu el cangrejo

    15 julio, 2016 at 09:35
    […] Un abanico o un pai-pai con materiales reutilizados es la mejor herramienta para combatir el calor. Imagen: Cartulina! – Kalina Pudzianowska […]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.