Regalos manuales: gato de calcetín

Peluche gato de calcetín

Hola,
es hoy cuando vamos a celebrar la fiesta de Halloween, ¿estáis listos con los disfraces y la decoración de la casa? Esta mañana os enseño la última manualidad relacionada con este festivo, pero la verdad es que puede servir también para una ocasión totalmente diferente y puede ser uno de los regalos manuales que no requieren muchos fondos económicos pero mucho corazón y un poco de nuestro tiempo y trabajo. El proyecto de hoy es la idea espontánea, me faltaba algo más para decorar la casa en la noche de Halloween, miré que tenía en mi caja mágica de los materiales para las manualidades, encontré un calcetín roto y ya sabía que iba a hacer algún peluche. Como tenía que ser algo relacionado con Halloween y además yo soy el fan de los gatos el resultado es el peluche felino.

Materiales:

Materiales necesarios para hacer el gato de calcetín

  • Calcetín viejo
  • Tejido negro
  • Tejido de cualquier color (va a servir para rellenar el gato, si tenéis bastante tejido negro no necesitáis más)
  • Cinco tubos del cartón (por ejemplo los tubos de papel higiénico)
  • Fieltros de colores: marrón (o blanco), negro, rojo (o rosa)
  • Hilo negro
  • Tres o cuatro alambres (por ejemplo los de cierre del pan)
  • Aguja pequeña
  • Madejas de hilo gris o negra
  • Lana gris o negra
  • Aguja grande
  • Tijera

Primero cogemos el calcetín, metemos dentro la bola hecha del tejido y formamos la cabeza del gato. Si queréis podéis usar como el relleno el algodón, yo puse dentro del calcetín los restos de la camisa de lana. Después envolvemos la parte de abajo de la cabeza con el hilo negro para separarla bien del resto del cuerpo, además pasamos un par de veces con la aguja por esta parte para asegurarnos de que la cabeza no se traslade con el tiempo.

Cómo hacer la cabeza del gato de calcetín

Ahora vamos a hacer el tronco de nuestro animal, cogemos el trozo grande del tejido (yo usé la manga entera de la camisa rota), formamos el abdomen y metemos dentro del calcetín. Tenemos que acordar de dejar un poco del calcetín para poder hacer la cola. Otra vez envolvemos la parte donde se acaba el relleno con el hilo y lo atravesamos con la aguja un par de veces. Cuando ya tenemos hecha la cabeza y barriga del gato acercamos la cabeza al tronco y unimos estas dos partes con el hilo negro enhebrado con la aguja pequeña, la cabeza debe quedar fija y “pegada” al tronco, como en la tercera foto:

Cómo hacer el abdomen del gato de calcetín

A continuación nos ocupamos de la cola, primero metemos dentro del calcetín que queda sin relleno un alambre intentando ponerlo de tal manera que entra en la barriga del gato. Ahora cogemos más alambres y envolvemos con estos el primer alambre. Doblamos un poco esta construcción, cortamos en la mitad el tubo del cartón, cogemos una parte y la montamos en los alambres. Ahora envolvemos nuestra cola con el resto de calcetín y lo cosemos con el hilo negro.

Cómo hacer la cola del gato de calcetín

Cuando la cola ya está lista hacemos los detalles del hocico, el bigote preparamos de la madeja gris o negra, la nariz y las orejas recortamos del fieltro negro y rojo (o rosa), cosemos estos elementos al gato con el hilo negro. Los ojos recortamos del fieltro negro o blanco, no olvidamos de añadir las pupilas, yo las hice en forma rectangular porque así mi animal se parece a los gatos de los dibujos animados.

Cómo hacer el hocico del gato de calcetín

Solo nos faltan las patas, cogemos cuatro tubos del cartón, las doblamos dos veces y en la parte de abajo formamos los pies. Envolvemos las patas del cartón con el tejido negro (también puede ser el calcetín, yo tenía solo uno pues usé otro tejido), recortamos el material que sobra y cosemos las extremidades con el hilo negro y aguja. Finalmente separamos el pie del resto de la pata envolviendo la parte donde se dobla la extremidad con el hilo negro.

Cómo hacer las patas del gato de calcetín

Ahora hacemos las garras del gato, enhebramos la aguja grande con la lana gris o negra, hacemos el nudo en el final del trozo de lana, pasamos con la aguja en la parte donde deben estar las garras, quitamos la aguja y hacemos otro nudo dejando más o menos 1 cm de la lana. Repetimos esta acción dieciocho veces, recordad que el gato tiene cinco garras en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras.

Cómo hacer las garras del gato de calcetín

Después unimos las patas con el gato, usamos el hilo negro y la aguja grande, intentamos atravesar y pasar con la aguja también el tubo de cartón que está dentro de la pata, así nos aseguramos que las patas no se van a mover mucho y separar de alguna forma del abdomen.

Cómo unir las patas con el tronco del gato de calcetín

Mi peluche se presenta así:

Gato de calcetín Halloween

¿Os gusta mi peluche? ¿Qué tal vuestros preparativos para la fiesta de hoy? ¿O ya teníais vuestra noche de miedo el último sábado? Hoy cerramos la temática de Halloween, mañana vamos hacer algo totalmente diferente.

Resumen
Artículo
Regalos manuales: gato de calcetín
Autor
Descripción
¿Buscas ideas para regalos manuales? Haz algo original, con pocos recursos pero mucho corazón: el peluche - gato hecho de calcetín, fotos con instrucciones

4 Comments on this post

  • Renata

    31 octubre, 2013 at 17:03
    Mnie w tę straszną noc będzie towarzyszył Mietek. Czarny, kochany długoletni przyjaciel , kocur, więc, Twój nie może mi się nie podobać. Pozdrawiam międzynarodowo wszystkie koty. Miau!
    • Kalina

      31 octubre, 2013 at 21:08
      Pozdrów Mietka ode mnie :)
  • Aneta

    2 noviembre, 2013 at 20:17
    Świetny kocurek!! ..bo to jest kocurek,prawda ;)??
    • Kalina

      2 noviembre, 2013 at 22:38
      Replika Mietka ;)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.