Regalos hechos a mano – juego de bigotes

Regalos hechos a mano - juego de bigotes

Hola amig@s de manualidades,
parece que los bigotes están de moda , otro día ya hicimos los adornos para lápices aprovechando este motivo. La idea me gusta tanto que he creado otras cosas en este estilo, esta vez es el juego de bigotes – llavero y broche. Estas manualidades podemos usar como regalos para los hombres para destacar su masculinidad o para las mujeres que son entusiastas de los varones sin afeitar.

Más abajo os dejo la lista con materiales y fotos con instrucciones, a ver si os gusta el bigote en esta forma.

Materiales:

Materiales para hacer broche y llavero bigote

  • Fieltro negro
  • Algo para rellenar el llavero y broche, puede ser algodón o algún tejido
  • Madeja de hilo negra
  • Hilo negro
  • Aguja grande y pequeña
  • Cinta negra
  • Círculo de llavero
  • Cierre de broche
  • Lápiz
  • Hoja de papel blanco
  • Tijera de papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)

Primero dibujamos la forma de bigote sobre la hoja de papel blanco, recortamos la figura y copiamos cuatro veces sobre el fieltro negro (cuatro veces porque vamos a crear llavero y broche, necesitamos dos elementos para cada uno de estos objetos). Para que las formas de fieltro tengan las curvas bien hechas podemos usar la tijera con punta aguda, yo usé la tijera de cortar uñas.

Regalos hechos a mano - broche y llavero bigote

Regalos hechos a mano – llavero bigote

Bueno, primero vamos a hacer el llavero, unimos dos bigotes de fieltro con la madeja de hilo negra. Cuando estamos en la mitad de costura cogemos algún tipo de relleno, puede ser algodón, yo usé los restos de una camisa vieja de lana. Rellenamos el llavero poco a poco, con cuidado para no forzar las costuras, no ponemos demasiado material dentro. Después acabamos la costura, pasamos con la madeja dos o tres veces a lo largo de todo el bigote para asegurarnos de que nada se va a descoser. Si quedan algunos nudos y tienen mal aspecto, los metemos dentro del llavero con ayuda de la tijera con punta aguda.

Regalos hechos a mano - juego de bigotes

Ahora recortamos un trozo de cinta negra, unimos sus dos extremos con el hilo negro y siguiente cosemos la cinta sobre nuestro llavero, yo lo hice en la mitad de figura, tal como veis en la segunda foto más abajo. Solo falta añadir el círculo de llavero y primera parte de nuestro juego está listo.

Regalos - llavero y broche bigote hecho a mano

Regalos hechos a mano – bigote broche

Bueno, es hora de crear el broche, para hacerlo primero cogemos un bigote de fieltro y cosemos sobre el el cierre de broche, pasamos con el hilo muchos veces por agujeros del cierre y broche para que nada se nos descosa. Ahora repetimos los mismos pasos que hemos necesitado para hacer el llavero, es decir, unimos dos bigotes de fieltro usando la madeja de hilo negra, rellenamos el broche y acabamos la costura. Y mirad, ¡listo!, ya tenemos nuestro juego de regalos.

Regalos de fieltro

Mis broches y llaveros bigote se presentan así:

Regalos - bigote llavero y broche

¿Qué tal os parece el bigote llavero y broche? Yo hice unos cuantos juegos, como podéis ver en la última foto de mi entrada, así pues tengo unos cuantos regalos para enviar a mis amigas :). Hasta el martes a tod@s, ¡qué paséis este domingo!

Resumen
Artículo
Regalos hechos a mano - juego de bigotes
Autor
Descripción
Regalos hechos a mano - original juego de broche y llavero en forma de bigote, hecho a mano con fieltro. Manualidades con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • Renata

    9 febrero, 2014 at 18:54
    Bardzo sympatyczne staromodne, trochę bajkowe i teatralne wąsy. Pozdrawiam.
    • Kalina

      9 febrero, 2014 at 19:52
      Parece un poco viejo y anticuado pero está de moda, la verdad es que a mi me gusta el motivo de bigote, hasta que tengo un jersey con bigotes negros y blancos, saludos :).
  • Aneta

    4 marzo, 2014 at 19:29
    Komuuu...wąsy,komuuu... bo idę do domu :) Świetne wąsiska i te małe i te duże :)))
    • Kalina

      5 marzo, 2014 at 23:48
      Ay, pues muy bien, yo también estoy loca por el bigote :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.