Regalos hechos a mano, el original marcapáginas gato

Original marcapáginas gato de cartulina

Esta mañana vamos a ver cómo hacer una manualidad fácil, rápida y útil, además una que no requiere muchos materiales. Esta pequeña artesanía nos puede servir como un regalo, perfecto sobre todo para un ratón de biblioteca o un fan de los gatos. Si a vuestra familia y amigos les gustan regalos hechos a mano os puede encantar esta idea así que no tengáis vergüenza para aprovecharla.
Como es buena idea para un regalito pequeño, yo lo dí a un amigo sin ninguna ocasión y le dejé muy contento :)

Más abajo os presento todas las instrucciones paso a paso con las fotos.

Materiales:

Materiales necesarios para hacer marcapáginas gato

  • Papel brillante de colores: negro, marrón, rosa y gris
  • Cartón
  • Hoja blanca
  • Rotulador negro
  • Pegamento
  • Tijera
  • Lápiz

Empezamos dibujando contornos del gato, más precisamente el tronco, la cabeza y las orejas, debe tener unos 8 cm y ser lo más simétrico posible, recortamos la silueta. Ahora copiamos el gato dos veces al cartón y también recortamos estas dos piezas.

Cómo hacer marcapáginas gato

Copiamos nuestro gato dos veces a la hoja negra brillante, lo recortamos y pegamos a los gatos recortados del cartón.

Cómo hacer marcapáginas gato

Ahora dibujamos en el cartón la cola del gato, lo copiamos al papel brillante negro, recortamos y juntamos las dos partes con pegamento. A continuación pegamos la cola al gato pero aplicamos el pegamento solo sobre su parte de abajo de la cola porque es necesario que podamos moverlo.

Cómo hacer marcapáginas gato

Después recortamos muchos tiras de papel brillante marrón y gris y las pegamos a dos partes del nuestro gato, no olvidamos de decorar su cola. También ponemos detalles de su cara como los ojos, la nariz con el bigote y unos triángulos rosa en sus orejas. Cuando acabamos con la parte delantera de gato podemos fijar bien toda la cola con el pegamento.

Cómo hacer marcapáginas gato

Cuando todos los detalles ya están listos pegamos la parte delantera y trasera del gato a la hoja blanca para reforzar más el marcapáginas y cubrir el cartón (si es blanco no queda mal pero el mío es gris). Recortamos los dos elementos, aplicamos el pegamento solo en la cabeza del gato y juntamos los dos piezas. Al final cogemos el rotulador negro y liquidamos las imperfecciones, es decir, lo usamos en los fragmentos donde se ve el papel blanco o cartón, donde se nos ha ido la mano con la tijera y sobresale algo. Yo también marqué los contornos del gato dentro del marcapáginas.

Cómo hacer marcapáginas gato

Ya hemos acabado, mi marcapáginas queda así:

Marcapáginas gato

Y así se presenta cuando lo usa mi amigo:

Marcapáginas gato

¿Qué tal vuestras marcapáginas? ¿Habéis aprovechado mis instrucciones o habéis hecho algo diferente? Espero a vuestras opiniones y fotos de los proyectos. Mañana os voy enseñar otra de mis manualidades para Halloween, quedan solo dos semanas para la fiesta y yo todavía no realicé todas mis ideas así que seguro que va a aparecer más entradas relacionadas con esta temática.

Resumen
Artículo
Regalos hechos a mano, el original marcapáginas gato
Autor
Descripción
¿No sabes qué regalar? Haz tu mismo algo original y personal, ideas para regalos hechos a mano, el original y útil marcapáginas gato

2 Comments on this post

  • Aneta

    18 octubre, 2013 at 10:24
    Prawie jak Mietek ;) !!
    • Kalina

      18 octubre, 2013 at 23:08
      Mama chciała coś podobnego wczoraj napisać, ale miała problemy techniczne z komentarzem ;D

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.