Regalos de Navidad: llavero muñeco de nieve y otros

Llaveros de Navidad

Hola,
como os dije ayer, esta mañana vamos a hacer otra manualidad relacionada con la Nochebuena. Hoy os presento una de las ideas para los regalos de Navidad hechos a mano, son los llaveros que por su forma acuerdan de este tiempo especial de diciembre. Es un detalle práctico, y además como está hecho a mano, es el obsequio directo del corazón. Yo los voy a enviar a mis amigas de Polonia, seguro que les guste enganchar el muñeco de nieve o reno a sus llaves :) .

Más abajo os dejo las fotos con instrucciones para hacer el llavero en forma de muñeco de nieve, espero que os guste.

Materiales:

Materiales para hacer el llavero muñeco de nieve

  • Fieltro en colores blanco, naranja y negro
  • Madejas de hilo en colores marrón, negro y blanco
  • Aguja grande
  • Algún tejido para rellenar el llavero (o algodón)
  • Cinta negra
  • Círculo de llavero
  • Hilo negro y aguja pequeña
  • Hoja de papel blanco
  • Compás
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz

Primero dibujamos el muñeco de nieve en la hoja de papel blanco, en realidad solo hacemos tres bolas de diferentes tamaños, la de más abajo debe ser más grande de todas. Después recortamos el dibujo y copiamos sus contornos dos veces sobre el fieltro blanco, recortamos las dos formas.

Patrón para hacer el llavero muñeco de nieve

Luego cogemos la madeja de hilo negra y hacemos los ojos y la boca a nuestro muñeco de nieve, yo lo hice a ambas figuras para que se vea los detalles de ambas caras del llavero aunque esté girando cuando cuelgue de las llaves. Después recortamos ocho pequeñitos círculos de fieltro negro, son los botones, las cosemos a las dos figuras, cuatro a cada una, usamos la madeja de hilo negra.

Cómo hacer el llavero muñeco de nieve

A continuación recortamos dos pequeños triángulos de fieltro naranja, es la nariz de nuestro muñeco de nieve, después cogemos el fieltro negro y recortamos dos formas que se parezcan a sombrero. Ahora cosemos estos elementos a nuestra figura, para la nariz usamos la madeja marrón o naranja y para el sombrero la madeja negra.

Cómo hacer los detalles del llavero muñeco de nieve

Ahora empezamos a unir las dos partes de nuestro muñeco de nieve con la madeja de hilo blanca, cuando estamos en la mitad de costura cogemos el tejido o algodón y rellenamos el llavero, tal como vemos en la segunda foto más abajo. No debemos poner demasiado relleno para que el nuestro muñeco no se descosa. Cuando la figura está bien llena, pero no demasiado, acabamos de coser los dos partes del llavero. Si tenemos los problemas con los nudos que se vean mucho y parezcan no estéticos, las metemos dentro del muñeco usando la tijera con la punta aguda.

Cómo rellenar el llavero muñeco de nieve

Ahora cogemos la cinta negra, recortamos el trozo de 5 cm, lo doblamos y unimos sus dos extremos usando el hilo negro y aguja pequeña. En el paso siguiente cosemos la cinta al sombrero de nuestro muñeco de nieve. Solo falta añadir el círculo de llavero y nuestro regalito está listo.

Cómo hacer el colgante del llavero muñeco de nieve

Más abajo os dejo las fotos de los tres llaveros navideños que hice, podéis ver el reno con la gran nariz roja, el árbol de Navidad con lazos y muñeco de nieve:

Llaveros navideños

¿Qué tal os gustan mis llaveros? La verdad es que mi llavero en forma de muñeco de nieve parece un poco bipolar, una de sus caras tiene la simpática sonrisa y otra la maligna. ¿Tenéis algunas ideas más para los llaveros navideños? Espero a vuestras opiniones en los comentarios. La semana que viene os voy a enseñar más decoraciones y tarjetas de Navidad. ¡Hasta el lunes!

Resumen
Artículo
Regalos de Navidad: llavero muñeco de nieve
Autor
Descripción
¿Buscas ideas para regalos de Navidad? Hazlos a mano, bonitos llaveros en forma de muñeco de nieve, reno y árbol de Navidad, manualidades con fotos

4 Comments on this post

  • Renata

    29 noviembre, 2013 at 13:43
    Jak zwykle świetna zabawa przy robieniu milutkich breloczków. Pozdrawiam.
    • Kalina

      30 noviembre, 2013 at 18:14
      Również pozdrawiam i zapraszam w poniedziałek :) .
  • Anetaa

    1 diciembre, 2013 at 08:54
    Mogą też posłuzyc jako ozdoby na choinkę:) Już wiem do czego zagonie Kornelkę :)
    • Kalina

      1 diciembre, 2013 at 12:54
      Tak, też o tym pomyślałam. I wtedy nie muszą mieć wypełnienia więc można wyprodukować więcej w krótkim czasie :) . Może kiedyś uda mi się załapać na przygotowania do świąt z Kornelią i razem zrobimy sto ozdób na choinkę :) .

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.