Regalo original – colorido broche arcoíris

Broche arcoiris

Hola chic@s,
hoy vamos a hacer alguna manualidad alegre y llena de colores, no sé qué tal está el tiempo allí donde estáis, pero aquí tenemos mucha lluvia así que necesito crear trabajos que me alegrarán los días. El proyecto de esta entrada es el broche de fieltro en forma de arcoíris, buen regalo para los pesimistas para que sonríen de vez en cuando y también para los optimistas que sin duda van a apreciar este tipo de adorno.

Más abajo encontráis todo lo que necesitáis para crear este broche, es decir, la lista de materiales, instrucciones y fotos. ¡A trabajar!

Materiales:

Materiales para hacer regalo broche arcoiris

  • Fieltro en diferentes colores
  • Tejido o algodón para rellenar el broche
  • Madeja de hilo blanca
  • Hilo rojo y blanco
  • Aguja grande y pequeña
  • Cierre de broche
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)

Primero elegimos los colores de fieltro con las que vamos a crear nuestro arcoíris. Yo elegí azul, verde, amarillo, naranja y rojo, podéis inspiraros con estas fotos, si no tenéis algún color no pasa nada, no tenemos que ser fieles el cien por cien, importa que tengamos por lo menos cinco colores diferentes y que algunos sean fríos (como azul, verde) y otros cálidos (como amarillo, rojo y naranja) y que junto hagan buena composición. Recortamos un semicírculo de uno de los colores, después otro un poco más grande, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Seguimos recortando semicírculos cada vez más grandes hasta coger el último fieltro que queremos usar. Para que las figuras nos salgan bien redondas podemos usar la tijera con punta aguda.

Cómo hacer original regalo

Después cogemos dos primeros semicírculos y las unimos con madeja o hilo, debemos pasar con la aguja por debajo de parte de fieltro que se va a ver, si tenemos el fieltro grueso es fácil. Luego unimos dos primeros semicírculos con el tercer semicírculo, seguimos así hasta unir todos elementos de nuestro arcoíris.

Original regalo hecho a mano

Ahora cogemos el fieltro de cualquier color (yo elegí el blanco pero da igual porque el elemento que vamos a hacer ahora será la parte trasera de nuestro broche), ponemos sobre el nuestro arcoíris y copiamos el semicírculo más grande, recortamos la forma. Cogemos el cierre de broche y lo cosemos al fieltro blanco, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Pasamos muchas veces con el hilo y aguja para que el cierre sea bien unido al fieltro.

Colorido regalo - broche arcoiris

Hace falta coser el fieltro blanco a nuestro arcoíris, yo usé el hilo rojo porque el mismo color tiene el semicírculo mayor de mi broche. Cuando ya estamos cerca de acabar la costura cogemos el relleno (algodón o trozos de algún tejido) y lo metemos dentro, acabamos la costura y listo, ya tenemos nuestro regalo, ¿para quién será este colorido broche?

Regalo de fieltro

Mi broche se presenta así:

Regalo hecho a mano

¿Qué tal os parece mi arcoíris? En la foto principal de entrada podéis ver como se presenta sobre el jersey de color violeta. Es regalo para mi amiga que anda por la vida un poco triste así que le va a hacer bien algún detalle colorido y alegre. ¿Se os ocurre otra idea de algún regalo universal para los optimistas y pesimistas? Espero a vuestros comentarios, hasta mañana :).

Resumen
Artículo
Regalo original - colorido broche arcoíris
Autor
Descripción
¿Buscas idea para regalo original? Hazlo tu mismo con cartulina.es donde encuentras proyectos únicos con fotos e instrucciones paso a paso

4 Comments on this post

  • Renata

    20 febrero, 2014 at 21:09
    I znowu ciekawy i kolorowy pomysł na upominek. Pozdrawiam.
    • Kalina

      22 febrero, 2014 at 17:55
      Gracias, yo quería hacer algo alegre y en contra de la lluvia :)
  • Aneta

    4 marzo, 2014 at 19:41
    Może służyć jako amulet i pogromca chmur :))) . Bardzo radosna !!
    • Kalina

      5 marzo, 2014 at 23:56
      Sí, domador de las nubes. Mi amiga es la dueña de domador de la lluvia, muy bien, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.