Recetas navideñas y aniversario 333

Recetas navideñas y aniversario 333

¡Buenas noches amig@s!
Hoy he publicado la entrada número 333 y ya sabéis como me gusta celebrar con vosotros este tipo de ocasiones ;), ya había un especial para el post 111, 222 y claro, en octubre celebramos un año de cartulina.es ;). ¡Os agradezco mucho que estáis tanto tiempo conmigo, aquí en la página, en facebook, en pinterest y últimamente también en Twitter! ¡A seguir así hasta la entrada 444! Cada vez cuando hay un aniversario os dejo algo dulce, mejor dicho las fotos de algo que he preparado para vosotros amigos, esta vez va a ser un poco diferente porque ¡voy a compartir también la RECETA! Así podréis disfrutar conmigo de los dulces que elijo para las fechas especiales del blog.
Y bueno, para el post 333 he preparado los piñones dulces (en polaco lo llamamos “szyszki” que también significa piñas). Creo que no es plato igual al que hay en España, el postre que enseño necesita pocos ingredientes y no requiere horno. Mis piñones tienen la forma de bolas porque los hice primera vez en mi vida y me daba miedo hacer formas más complicadas pero como en original son piñas este postre se sirve por ejemplo en Navidad así que estamos no solo en el tema de aniversario pero también en tópico de recetas navideñas ;). Vamos a por la receta:

Ingredientes:

Ingredientes para recetas navideñas

  • Arroz inflado (yo he usado 2 paquetes de 140 g)
  • Dulce de leche (yo he usado un bote de 400 g)
  • Mantequilla o margarina (más o menos 100 g)
  • Además: olla, cuchara, bol para agua, bandeja, papel vegetal

Primero mezclamos todo el bote de dulce de leche con mantequilla (deben ser 100 g de mantequilla o margarina pero yo he puesto un par de cucharas hasta que me parecía suficiente) en olla grande, encendemos el fuego y calentamos un poco la masa, todo tiene que disolverse bien, lo mezclamos casi todo el tiempo. Ahora sin esperar que se enfríe añadimos arroz inflado, poco a poco para no pasarnos (si tenemos otro bote de leche podemos pasarnos, si no mejor no arriesgar).

Como realizar recetas navideñas

Mezclamos todo bien, si nos parece que hay demasiado líquido añadimos más y más arroz. Ahora preparamos la bandeja con papel vegetal donde vamos a poner nuestras bolitas de arroz.

Recetas navideñas paso a paso

Además preparamos el recipiente con agua fría para poder mojar las manos mientras trabajamos, ya es hora de formar bolas (o piñas). Al inicio os puede parecer que no se pega nada pero tranquilos, hay que apretar bien y ya veréis como se pega todo. Y ya está, dejamos la bolas un poco para que todo quede bien pegado y seco, no necesitamos el horno ni nada más :).

Recetas navideñas fáciles

Y estos son todos piñones que he hecho:

Recetas navideñas y aniversario 333

 

Recetas navideñas y aniversario 333

Amigos, otra vez muchas gracias por estar con cartulina durante estas 333 entradas (ahora ya 334 ;) ), ¡que vivan las manualidades! Y recetas navideñas con postres también ;). Nos vemos mañana con una entrada como de cada domingo, no vamos a dejar trabajar ni vamos a dejar de crear, saludos ;).

Resumen
Artículo
Recetas navideñas y aniversario 333
Autor
Descripción
Recetas navideñas - especial entrada con receta para fácil postre de Navidad para aniversario 333 del blog. Fotos con instrucciones paso a paso.

2 Comments on this post

  • Renata

    9 diciembre, 2014 at 19:19
    Nowych równie urozmaiconych pomysłowych wpisów. Niech żyją ryżowo-krówkowe orzeszki. Pozdrawiam.
    • Kalina

      9 diciembre, 2014 at 23:29
      ¡Muchas gracias Renata! A ver si llegamos a 444 ;)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.