Pulseras hechas a mano con reciclaje

Pulseras hechas a mano con reciclaje

Hola a tod@s,
¿qué rápido va el tiempo, no? Ya es el último domingo de agosto y vacaciones, ayer os dejé una manualidad relacionada con la vuelta al cole o a la universidad, hoy vamos a olvidar sobre las clases (y el trabajo :) ). ¿Y qué es lo he preparado para vosotros? Pues en esta entrada os presento otra de mis ideas para las pulseras hechas a mano, esta vez vamos a aprovechar algún tejido que encontramos en la casa y que ya no sirve para nada, en breve – vamos a reciclar. Me engancho un poco en el tema de la bisutería, pruebo diferentes materiales, no solo los que podemos encontrar en tiendas y son pensadas para hacer la joyería, me gusta experimentar con varias cosas :).

Como siempre más abajo os dejo lista con materiales que necesitamos (esta vez es muy cortita) y fotos con instrucciones paso a paso, ya veréis que fácil es crear una pulsera.

Materiales:

Materiales para pulseras hechas a mano

 

  • Trozo de tela por ejemplo de vaqueros
  • Silicona líquida
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Cordón elástico
  • Aguja muy grande

Primero recortamos un rectángulo de tejido que encontramos, unos vaqueros rotos sirven bien, el material se deshilacha pero hay solución para esto. Si tenéis en casa trozo de piel es aún mejor porque este tipo de tejido no se estropea cuando lo manipulamos. Bueno, cuando ya tenemos nuestro rectángulo untamos sus bordes con silicona líquida (me refiero a este tipo de pegamento) y los pegamos, tal como vemos en la tercera y cuarta foto más abajo.

Pulseras hechas a mano fáciles

Luego recortamos otro rectángulo de tejido, debe ser mucho más pequeño y muy fino. Ahora doblamos este trozo y también pegamos sus bordes, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Untamos la parte trasera de tira con silicona y la pegamos al rectángulo más grande para formar un lazo.

Pulseras hechas a mano con materiales de reciclaje

Al final hace falta algún tipo de cierre, primero hacemos dos agujeros en los dos extremos de nuestra pulsera, yo usé aguja muy grande, tal como veis en la primera foto más abajo. También podéis hacer los agujeros con tijera con punta aguda. Siguiente pasamos el cordón elástico por uno de los agujeros, hacemos el nudo y cortamos cordón que sobra. Medimos cuanto cordón necesitamos para que pulsera entre bien en la mano, recortamos el cordón que sobra, metemos su otro extremo por el agujero de la pulsera, hacemos nudo y listo.

Pulseras hechas a mano

Y mirad, así se presenta mi pulsera lazo sobre la mano:

Pulseras hechas a mano con reciclaje

¿Y qué pensáis sobre mi manualidad? ¿Ya estáis buscando materiales para hacer esta pulsera o preferís otro tipo de bisutería? Espero a vuestros comentarios, creo que nos vemos el martes, por el momento no tengo problemas con la mudanza pero ya veremos que tal irán las cosas, hasta luego amig@s, saludos para todos :).

Resumen
Artículo
Pulseras hechas a mano con reciclaje
Autor
Descripción
Pulseras hechas a mano - bisutería fácil de hacer y económica, creada con materiales de reciclaje. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

2 Comments on this post

  • Renata

    1 septiembre, 2014 at 14:53
    Podoba mi się. Recykling i genialna prostota. Pozdrawiam.
    • Kalina

      8 septiembre, 2014 at 01:33
      Muchísimas gracias, también me gustan cosas simples ;). Aunque de vez en cuando hay que hacer algo colorido y con varios detalles, saludos Renata :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.