Postales de Semana Santa paso a paso

Postales de Semana Santa

Hola a tod@s,
¿alguien necesita sentir más Pascua en esta Pascua? ;) ¿O le hacen falta algunas ideas de como pasar estos días festivos? ¿O simplemente está buscando ideas para postales de Semana Santa? Todos estáis en el lugar y momento apropiado, hoy vamos a descubrir como crear tarjetas aprovechando cartulinas y… folletos o revistas que casi todos tenemos en casa ;).

Más abajo encontráis lista con todos materiales que serán útiles y las fotos con detalladas instrucciones, ¡a crear postales de Semana Santa!

Materiales para postales de Semana Santa

  • Cartulina verde o amarilla
  • Folletos
  • Cartón
  • Hoja de papel blanco
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Lápiz

Empezamos esbozando pequeño huevo sobre cartón o cualquier papel, recortamos la forma. Siguiente buscamos interesantes diseños entre todos folletos y revistas que tengamos, cuando ya encontramos algo bonito copiamos la forma de huevo sobre este diseño. Necesitamos nueve o más coloridos huevos.

Como hacer postales de Semana Santa

Ahora recortamos el rectángulo de cartulina verde (también puede ser amarilla o de otro color que asociamos con la Pascua), lo doblamos por la mitad para formar tarjeta. Luego recortamos de papel blanco (u de otro color claro) el rectángulo menor que la mitad de la base verde de nuestra tarjeta, lo pegamos dentro de la carta al lado derecho. Este papel servirá para redactar las felicitaciones. Después recortamos nueve (o más) pequeños rectángulos del cartón grueso, deben ser menores que los huevos que recortamos de folletos.

Postales de Semana Santa paso a paso

Ordenamos los huevos de la forma que queremos que sean pegados sobre la tarjeta, en la parte trasera de cada huevo pegamos rectángulo del cartón. Al final pegamos los huevos sobre la tarjeta y listo, con esta técnica podéis crear un montón de postales de Semana Santa ;).

Postales de Semana Santa hechos a mano

Y así se presentan todos postales de Semana Santa que he hecho con esta técnica, como veis todos son diferentes y podemos personalizarlos añadiendo colores o diseños que gustan a nuestros amigos y familiares:

Postales de Semana Santa

¿Y qué pensáis sobre la reutilización de folletos y revistas de esta forma? A mi me encanta usar cosas que encuentro en casa y que pueden hacer que mis manualidades serán únicas. Espero que todos postales de Semana Santa que envié ya han llegado a sus destinatarios… Hasta luego amig@s ;).

Resumen
Artículo
Postales de Semana Santa paso a paso
Autor
Descripción
Postales de Semana Santa - obsequia a tus amigos y familiares con originales artesanales tarjetas. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

6 Comments on this post

  • Gos

    4 abril, 2015 at 18:18
    I've got one!
    • Kalina

      27 abril, 2015 at 00:36
      I hope that you like it? ;)
  • Renata

    5 abril, 2015 at 12:40
    Bardzo pomysłowe.Śliczny komplet jajeczek na Wielkanoc pięknie ozdobią koszyczek!Kornelia.
    • Kalina

      27 abril, 2015 at 00:39
      Muchísimas gracias por todos vuestros amables comentarios :)
  • EienCreaciones

    6 abril, 2015 at 14:59
    Me encantan con esos colores.
    • Kalina

      27 abril, 2015 at 00:40
      Hola EienCreaciones, muchísimas gracias por visitar mi blog y por dejar el comentario, saludos :)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.