Postales de Navidad gratis paso a paso

Postales de Navidad gratis paso a paso

Hola amig@s de las manualidades,
y ya quedan menos que dos semanas para celebrar las mágicas Fiestas que esperamos con tanta impaciencia y con muchísima ilusión… Si queremos enviar tarjetas a los amigos y familiares que están lejos debemos darnos prisa, ¿ya tenéis todo listo? Si no, ¿qué tal os parece si hoy os dejo con una idea para postales de Navidad gratis? Seguro que tenéis todos materiales en casa, si no poneos creativos ;), a mi por ejemplo se me acabó en algún momento cartulina y aproveché papel ondulado y papel que imita pergamino, buscad bien en los cajones y las cajas, seguro que encontréis algo que sirva perfectamente e incluso a lo mejor dará un toque único a vuestras cartas ;).

Como siempre más abajo os dejo lista con todos materiales que serán útiles para hacer nuestras tarjetas de Navidad y las fotos con instrucciones paso a paso, ya veréis que es la manualidad super fácil y que podéis crear muchas cartas en poco tiempo ;).

Materiales:

Materiales para hacer postales de Navidad gratis

  • Cartulina verde y violeta
  • Cartón
  • Hoja de papel blanco
  • Folletos publicitarios o revistas
  • Tijera
  • Pegamento

Primero recortamos un rectángulo de cartulina violeta (o de otro color), lo doblamos por la mitad formando base de la tarjeta. Siguiente recortamos otro rectángulo, esta vez de cartulina verde y del tamaño menor que la mitad de la base de tarjeta. Ahora pegamos la cartulina verde sobre la violeta. Luego buscamos algunos imágenes relacionadas con Navidad, los folletos ahora están llenos de fotos con adornos, paisajes invernales, árboles navideños… Seguro que encontréis algo bonito.

Como hacer postales de Navidad gratis

Después doblamos la imagen que elegimos tres o cuatro veces, tal como vemos en la primera foto más abajo. Cortamos la imagen en pequeñas partes, recortamos rectángulos de cartón y los pegamos sobre la parte trasera de nuestro puzzle.

Postales de Navidad gratis paso a paso

Pegamos nuestro puzzle sobre la tarjeta, tal como veis en la primera foto más abajo. Y la tarjeta está casi lista, al final recortamos el rectángulo de papel blanco y lo pegamos dentro de la carta, este papel servirá para redactar nuestras felicitaciones.

Postales de Navidad gratis con materiales de reciclaje

Y así se presentan todas tarjetas que he hecho usando la técnica de puzzle de folletos:

Postales de Navidad gratis paso a paso

¿Y qué tal os parecen mis tarjetas con varias imágenes/puzzles de Navidad? ¿Vais a realizar algún proyecto parecido? ¿Tenéis más ideas para postales de Navidad gratis? Espero a vuestras opiniones en los comentarios, nos vemos mañana con nuestro favorito Viernes de fieltro ;), hasta pronto amig@s y pasad bien el día.

Resumen
Artículo
Postales de Navidad gratis paso a paso
Autor
Descripción
Postales de Navidad gratis - no gastes dinero para tarjetas, hazlas tu mismo con materiales que encuentras en casa. Manualidades con fotos e instrucciones.

5 Comments on this post

  • EienCreaciones

    11 diciembre, 2014 at 15:20
    Quedan geniales.
    • Kalina

      12 diciembre, 2014 at 21:55
      Muchísimas gracias EienCreaciones ;)
  • Tarjetas de Navidad con puzzle | Mucha Informacion |

    12 diciembre, 2014 at 06:13
    […] Buenas tardes compañeros de las manualidades, ¿qué tal? Yo estoy un poco liada por el papeleo (burocracia…) y la verdad es que hoy quería enseñaros algo diferente que tarjetas en mi blog http://cartulina.es/ pero no me ha dado bastante tiempo para hacer otra manualidad (y si ya la hago tiene que ser bien hecha, no a medias con pocas fotos… ) pues bueno, este jueves vamos a descubrir una idea más para postales de Navidad. Encontré una manera rápida y económica de hacer bonitos postales, aquí está el efecto de mi trabajo: http://cartulina.es/postales-de-navidad-gratis-paso-a-paso […]
  • Renata

    26 diciembre, 2014 at 17:35
    Bardzo malownicze kartki świąteczne. Pozdrawiam.
    • Kalina

      26 diciembre, 2014 at 17:51
      Muchas gracias Renata, me alegro que te gustan, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.