Postales de cumpleaños: tarjeta – magdalena

Tarjeta magdalena de cumpleaños

Hola,
hoy vamos a descansar un poco de la Navidad y vamos a realizar el trabajo manual diferente, aunque para la Nochebuena falta poco tiempo, por el camino hasta este día hay otras ocasiones cuando podemos necesitar hacer algunas manualidades. Esta mañana os enseño una de mis ideas para los postales de cumpleaños, la tarjeta en forma de dulce y colorida magdalena, el regalo ideal para los golosos. El proyecto es bastante fácil y rápido en la realización, tampoco requiere muchos materiales, todo depende de nuestra imaginación, por ejemplo en lugar de la cuenta podemos usar el botón. La tarjeta – pastel también podemos aprovecharla como la invitación para la fiesta de los peques, yo la envié a mi sobrina que hoy cumple ocho años, así que la dedico esta entrada y le mando los saludos :) .

Más abajo os dejo las fotos con instrucciones, espero que os guste mi carta – magdalena.

Materiales:

Materiales para hacer tarjeta magdalena

  • Cartulinas en colores vainilla, rosa, marrón y amarillo
  • Papel Charol en colores blanco y marrón
  • La cuenta o botón en color rosa
  • Hilo blanco o rosa y aguja pequeña
  • Pegamento
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz

Primero recortamos el rectángulo de la cartulina de color vainilla, lo doblamos, el mío tiene 15 cm de altura y 10 cm de longitud, así la carta cabe en el sobre del tamaño de 120 mm x 176 mm. Después recortamos otro rectángulo de la cartulina marrón, debe ser bastante largo, lo doblamos con los dedos formando los pliegues, tal como vemos en la tercera y cuarta foto más abajo. Gracias a estos pliegues nuestra tarjeta tendrá el efecto de 3D. Ya tenemos el molde de nuestra magdalena.

Patrón para hacer tarjeta magdalena 3D

Ahora pegamos el molde marrón sobre la cartulina vainilla, para hacerlo untamos con el pegamento los dos pliegues de los dos extremos del molde. Podemos recortar nuestra tarjeta un poco a los dos lados para darle la forma de magdalena, pero debemos tener cuidado para no recortarlo demasiado, la parte delantera y trasera de la carta no pueden quedar separados. Ahora cogemos la cartulina amarilla, la ponemos sobre la cartulina vainilla, encima del molde, y tomamos la medida para hacer la magdalena – el relleno del molde. Después recortamos la nube, algo parecido a lo que vemos en la tercera foto más abajo. Recortamos la segunda nube de la cartulina rosa.

Cómo hacer tarjeta magdalena de cartulina

Luego cogemos el hilo y la aguja y cosemos la cuenta rosa a la cartulina amarilla, debemos ponerlo en lugar apropiado, es decir, un poco encima de la nube rosa. Cuando la cuenta está en su sitio, pegamos la nube rosa sobre la nube amarilla. Nuestra magdalena ya tiene su guinda. Ahora recortamos los pequeños rectángulos de papel Charol marrón y los círculos de papel blanco, pegamos estos elementos sobre las nubes, nuestro pastelito ya tiene los fideos.

Cómo hacer los adornos de tarjeta magdalena

A continuación pegamos la nube amarilla sobre la cartulina de color vainilla, recortamos la tarjeta a lo largo de los contornos de la nube, debe quedar tal como vemos en la segunda foto más abajo. Solo falta preparar el papel donde vamos a escribir nuestras felicitaciones, recortamos el rectángulo de la hoja de papel blanco y lo pegamos al lado derecho dentro de la tarjeta. Nuestra carta – pastel está lista para enviarla o entregar personalmente.

Cómo hacer los detalles de tarjeta magdalena

Mi tarjeta magdalena se presenta así:

Tarjeta magdalena 3D

¿Os gusta mi tarjeta – pastel? ¿Qué tal vuestras magdalenas, qué colores tienen? ¿Tenéis algunas otras ideas para cómo adornar el pastelito? Espero a vuestras sugerencias en los comentarios. Mañana vamos a hacer otra manualidad navideña, esta vez será el adorno para decorar la casa en la Nochebuena.

Resumen
Artículo
Postales de cumpleaños: tarjeta - magdalena
Autor
Descripción
Postales de cumpleaños: sorprende a tu amigo y regálale la original tarjeta 3D en forma de magdalena, manualidades con fotos y instrucciones paso a paso

4 Comments on this post

  • Renata

    5 diciembre, 2013 at 12:20
    Aż się chce coś upiec słodkiego naprawdę. Pozdrawiam.
    • Kalina

      7 diciembre, 2013 at 16:22
      La idea para esta tarjeta se me ocurrió cuando hacía las magdalenas. Saludos :) . [ Pomysł na tą kartkę przyszedł mi do głowy kiedy piekłam babeczki. Pozdrawiam :) . ]
  • Aneta

    15 diciembre, 2013 at 12:49
    Kartka cudowna...doszła na czas :) Znakomity pomysł!!
    • Kalina

      16 diciembre, 2013 at 23:11
      Pues muy bien que ha llegado a tiempo, me alegro. Ahora podéis esperar a dos más tarjetas, la de Navidad y la de tu cumpleaños :) . [ To dobrze, że doszła na czas, cieszę się. Teraz czekajcie na dwie kolejne kartki, jedną świąteczną i drugą urodzinową :) . ]

Deja un comentario

© 2013 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.