Perler beads ideas – creativo pasatiempo

Perler beads ideas - genial pasatiempo

Hola a tod@s,
hoy os quiero enseñar algo diferente, un pasatiempo genial que desarrolla la imaginación y creatividad. Hace un par de días descubrí las cuentas hama (en Internet también las encontráis con nombres perler beads, pyssla, pixelated beads…) con las que se puede crear varios diseños sobre una plantilla y si queremos guardar nuestro “dibujo” lo planchamos y listo. Después podemos convertir estos diseños en llaveros, broches, pendientes, collares, pulseras, cuadros, también podemos pegarlos sobre una libreta… En mi entrada encontráis varias perler beads ideas, aunque descubrí esta diversión hace un par de días me enganché tanto que ya hice un montón de figuras.

Más abajo os dejo lista de materiales e instrucciones con fotos que saqué mientras hacía una de las figuras con hama beads. Vosotros podéis crear cualquier diseño que se os ocurra pero quería enseñaros como funciona “la cosa” paso a paso, ya veréis que es un pasatiempo genial ;).

Materiales:

Materiales para realizar perler beads ideas

  • Cuentas hama (yo las he comprado en IKEA, el bote contiene montón de cuentas)
  • Plantillas y papel para planchar cuentas (también los compré en IKEA, es un conjunto que tiene cuatro plantillas y dos papeles)
  • Pinza o alguna otra cosa que nos facilite colocar cuentas
  • Plancha
  • (Opcionalmente recipientes para poder separar los diferentes colores de cuentas)

Primero buscamos algún diseño en Internet, es la opción más fácil para los principiantes. Ahora empezamos a copiar el diseño, os recomiendo empezar desde abajo e ir planta por planta para no perderos. En las fotos más abajo veis porque necesitamos la pinza, esto hace que el trabajo es mucho más fácil, con los dedos podemos tocar algunas cuentas sin querer y estropear el dibujo.

Perler beads ideas fáciles

Continuamos poco a poco, si el dibujo es grande hay que comprobar si cabe sobre la plantilla y donde empezar, por eso en caso de Gafrield primero hice una parte de contorno para saber si cabe. Si queréis podéis separar las cuentas por colores, es práctico cuando un diseño requiere muchas cuentas del mismo color.

Manualidades - perler beads ideas

Cuando ya hemos puesto la última cuenta y estamos contentos con el resultado cogemos la plancha, la encendemos pero quitamos el vapor. Cogemos el papel especial y ponemos sobre nuestro dibujo y planchamos, no aplastamos demasiado las cuentas pero tampoco hay que ser muy delicado, después de hacer tres diseños ya descubrís cuanta fuerza y calor hay que dar :). Ahora dejamos el dibujo para enfriarse.

Perler beads ideas con fotos

Al final quitamos el papel y quitamos el dibujo de la plantilla, lo hacemos poco a poco, podemos usar pinza para ayudarnos un poquito. ¡Listo! ¿Os gusta mi Garfield? Si queréis hacer otras formas podéis usar plantilla en forma de corazón o círculo.

Perler beads ideas para hacer en casa

Y mirad, esta es parte mi colección de figuras con cuentas Pyssla:

Perler beads ideas - genial pasatiempo

No sé como a vosotros pero a mi me encanta este pasatiempo, ¿habéis jugado alguna vez con estas cuentas? ¿A lo mejor cuando eráis pequeños? Si es así ahora debéis contagiar a vuestros hijos o sobrinos con esta diversión, los niños pueden inventar sus diseños que no tienen que ser perfectos (en la caja hay un montón de cuentas) y si algo sale muy mal no tenemos que planchar dibujo :). Espero a vuestras opiniones (recuerdos?), nos vemos mañana con otra manualidad, saludos.

Resumen
Artículo
Perler beads ideas - creativo pasatiempo
Autor
Descripción
Perler beads ideas - creativo pasatiempo, haz figuras de animales, personajes como Garfield, Pony, Jake y mucho más. Manualidades con fotos e instrucciones.

10 Comments on this post

  • Renata

    11 junio, 2014 at 15:14
    Bardzo fajna pikselowa układanka. Nie słyszałam dotychczas o takich koralikach. Pozdrawiam.
    • Kalina

      12 junio, 2014 at 02:04
      A mi me suenan de infancia pero no recuerdo bien, a lo mejor era alguna cosa parecida, no lo sé... Gracias por tu comentario y saludos :).
  • Aneta

    15 junio, 2014 at 18:54
    Co za wspaniały pomysł!Ja też chcę takie koraliki.
    • Kalina

      30 junio, 2014 at 00:36
      Se pueden comprar en Ikea, no las he visto en otros sitios pero seguro que hay, a lo mejor en alguna papelería :).
  • Pilar NI

    6 enero, 2015 at 21:21
    en juguetos hay
  • gabriela

    4 noviembre, 2016 at 23:12
    es papel manteca el que usaste para planchar?
    • Kalina

      22 noviembre, 2016 at 00:07
      Hola Gabriela, el papel que he usado es papel que se usa en cocina para hornear o para envolver bocadillos. Muchas gracias por visitar mi blog, espero que te ha inspirado para crear alguna manualidad, saludos!

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.