Mascara con bigote para Nochevieja

Mascara gafas con bigote

Hola amigas de manualidades,
ya pasó la Navidad, pero no hay que preocuparse porque en un par de días vamos a celebrar otro festivo feliz. Para la Nochevieja hace falta no solo decorar la casa, pero también inventar algún divertido disfraz o mascara. Y hoy vamos a crear originales gafas con bigote, barba, abundantes cejas o cualquier otra cosa que se os ocurra y sea graciosa.

Más abajo os dejo la lista con materiales, fotos e instrucciones con explicación de cada paso que requiere la realización de este proyecto.

Materiales:

Materiales para hacer mascara con bigote

  • Cartulina negra,también puede ser marrón o gris
  • Cordón elástico
  • Tijera de papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Hilo del mismo color que cartulina
  • Aguja pequeña
  • Lápiz
  • Grapadora

Primero dibujamos la mitad de máscara sobre la cartulina negra, gris o marrón. Ahora doblamos el papel, tal como vemos en la segunda foto más abajo y recortamos la forma, debe quedar tal como observamos en la tercera foto. Gracias a dibujar solo la mitad de gafas y doblar la cartulina, dos partes de máscara son iguales.

Mascara en forma de gafas con bigote

A continuación doblamos la cartulina otra vez y recortamos los agujeros para ojos, usamos tijera con punta aguda (yo para estas cosas siempre uso tijera de cortar uñas). Después recortamos dos patillas, no deben ser muy largas. Ahora unimos las patillas con otro elemento usando la grapadora, tal como vemos en la cuarta foto más abajo.

Mascara para Nochevieja

Luego recortamos bigote de la cartulina del mismo color que otros elementos de nuestras gafas. Lo hacemos del misma manera que otros elementos, es decir, doblando la cartulina, así dos mitades del bigote son iguales. Ahora cogemos la aguja y la enhebramos con hilo del mismo color que cartulina, hacemos nudo en uno de los dos extremos. Pasamos con la aguja por parte de máscara con ojos al lado derecho, nudo debe quedar en la parte trasera. Siguiente pasamos con la aguja por bigote, tal como vemos en la tercera foto más abajo, hacemos un nudo y recortamos el hilo. Ahora pasamos con la aguja y hilo por lado izquierdo de las gafas y bigote.

Patrón para mascara

Al final hacemos dos agujeros al lado de los huecos para ojos, usamos tijera con punta aguda. Cogemos cordón elástico, lo pasamos por uno de los agujeros y hacemos nudo en la parte trasera de la máscara. Ahora medimos cuánto cordón necesitamos para nuestra cabeza y hacemos otro nudo. Listo, ya tenemos gafas de un señor para fiesta de Nochevieja.

Mascara gafas con bigote para carnaval

Mis gafas se presentan así:

Mascara con bigote

Bueno, ¿qué tal quedan vuestras gafas? ¿Tienen bigotazo o barba? ¿Os gusta cómo se presentan en vuestra cara? Yo he probado las tres y más me gustan los marrones con abundantes cejas ;) . ¿Tenéis algunas sugerencias sobre el proceso de realización de esta mascara? Espero a vuestros comentarios, hasta mañana chicas.

Resumen
Artículo
Mascara con bigote para Nochevieja
Autor
Descripción
Mascara en forma de gafas con bigote o barba, hecha a mano con cartulina, ideal para Nochevieja o carnaval. Manualidades con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • Renata

    28 diciembre, 2013 at 00:36
    Nie ma to, jak w przebraniu. Pozdrawiam.
    • Kalina

      28 diciembre, 2013 at 13:34
      Sí, y además con un bigote abundante :). Saludos. [I do tego z sumistym wąsem :). Pozdrawiam.]
  • Aneta

    29 diciembre, 2013 at 20:40
    Karnawał przed nami!przyda się trochę inwencji twórczej :)
    • Kalina

      29 diciembre, 2013 at 23:27
      Sí, hay que ponerse un poco creativo para pasar bien la Nochevieja. [Tak, trzeba być trochę kreatywnym, żeby dobrze spędzić Sylwestra. ]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.