Manualidades para Semana Santa

Manualidades para Semana Santa

Buenos días amig@s de la artesanía,
ya estamos celebrando la Semana Santa y como hace un par de días os prometí enseñar varias ideas de manualidades de Pascua hoy cumplo mi promesa y os presento otro proyecto de tarjeta que podemos regalar a nuestros familiares y amigos o usar como invitación para celebraciones relacionadas con este festivo. También os mencioné que para cada proyecto vamos a usar cartulinas y algún material más, cada vez diferente, hoy vamos a aprender como sacar provecho de famosa goma eva, ¿qué tal os parece?

Como en cada entrada más abajo encontráis lista con materiales que serán útiles para realizar el proyecto de día y las fotos con detalladas instrucciones, ¡a trabajar que ya queda muy poco tiempo para entregar las tarjetas de Pascua!

Materiales:

Materiales para tarjetas de Semana Santa

  • Cartulina en dos colores
  • Goma eva en varios colores
  • Lápiz
  • Cola blanca
  • Pegamento en barra
  • Tijeras

Primero esbozamos pequeño huevo sobre cualquier papel o cartón, recortamos la forma y copiamos sobre la goma eva en varios colores, hasta pueden ser dorados. Recortamos con cuidado todos huevos que acabamos de esbozar.

Como hacer tarjetas de Semana Santa

Siguiente recortamos un rectángulo de cartulina del mismo tamaño que queremos que sea nuestra tarjeta, lo doblamos por la mitad. Después pegamos todos los huevos de goma eva usando cola blanca (al inicio las formas se van “resbalar”, hay que dejarlas que sequen bien y no tocar), podemos formar varios diseños y jugar con colores. Al final recortamos pequeño rectángulo de papel o cartulina blanca (u de otro color claro) y lo pegamos dentro de la tarjeta, al lado derecho o en la parte de abajo, tal como veis en la cuarta foto más abajo. Este papel sirve para redactar nuestras felicitaciones de Semana Santa.

Ideas de Semana Santa paso a paso

Y así se presentan mis tarjetas de Semana Santa hechas de cartulina y goma eva (y una tiene detalle recortado del folleto, seguro que lo veis ;) ):

Manualidades para Semana Santa

¿Qué tal os parecen mis cartas de Pascua hechas con cartulinas y goma eva? Como ya os mencioné antes me gusta unir diferentes materiales para obtener efectos originales, ¿también habéis probado varias combinaciones de papeles, cartones, goma eva, materiales reciclados etc para crear tarjetas de Semana Santa? Espero a vuestros comentarios, ¡nos vemos pronto!

Resumen
Artículo
Manualidades para Semana Santa
Autor
Descripción
Manualidades para Semana Santa - originales manualidades para Pascua con cartulina, goma eva y otros materiales. Trabajos manuales con fotos e instrucciones

4 Comments on this post

  • EienCreaciones

    31 marzo, 2015 at 15:53
    Muy bellas.
    • Kalina

      4 abril, 2015 at 14:40
      Hola amiga, muchas gracias por visitar el blog y por dejar comentarios tan bonitos :).
  • Renata

    5 abril, 2015 at 12:27
    Bardzo jajecznie, wesoło i świątecznie. Pozdrawiam.
    • Kalina

      27 abril, 2015 at 00:37
      Hola Renata, muchísimas gracias por tu amable comentario y saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.