Manualidades para regalar: llavero gato monísimo

Monísimo llavero gato de fieltro

Hola,
como ya os mencioné ayer, hoy os voy a enseñar algo no relacionado ni con la Navidad, ni con ningún otro festivo. Nos vamos a divertir un poco trabajando con el fieltro, esta vez vamos a hacer el llavero en original forma. Si preferís crear las manualidades para regalar en lugar de comprar algo, os invito a la lectura de esta entrada, seguramente que a vuestros amigos o familiares les gustará este original y práctico detalle, los entusiastas de los gatos estarán especialmente encantados. Indudablemente en este blog no va a faltar las manualidades en forma de gatos porque soy el fan de estos animales tan particulares (por su carácter :) ).

Más abajo os dejo las fotos y instrucciones.

Materiales:

Materiales para hacer el monísimo llavero gato

  • Fieltro negro
  • Algún tejido para rellenar el llavero (o algodón)
  • Cuatro pequeños botones blancos (o de otro color pero que no sea negro)
  • Madejas de hilo de colores: verde, marrón, rosa y negro
  • Hilo blanco y negro
  • Aguja grande y pequeña
  • Cinta negra y blanca
  • Hoja de papel blanco
  • Círculo del llavero
  • Tijera de cortar papel
  • Tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz

Primero dibujamos los contornos del gato en la hoja de papel blanco, el mío está sentado y tiene la cola muy larga. Mi figura tiene 8 cm, creo que es un buen tamaño para el llavero, no debe ser ni muy pequeño para que no nos resulte imposible hacer los detalles del morrito, ni tampoco muy grande para que quepa bien en en bolsillo junto con las llaves. Recortamos el gato y copiamos dos veces al fieltro negro, recortamos las dos figuras. Elegí este color porque en mi casa en Polonia tengo el gato negro, pero seguro que el llavero queda bien si usamos el fieltro marrón, gris o de algún color abstracto y vivo como por ejemplo rosa.

El patrón para hacer el llavero gato

Ahora cogemos los cuatro botones y cosemos dos a la una figura y dos a la otra, usamos la madeja verde (también puede ser azul o cualquier color que nos guste). Tened cuidado para hacerlo de buen lado de la figura porque las dos formas después serán unidas en un elemento. Luego enhebramos la aguja grande con la madeja de color rosa y hacemos otros detalles del morro como la nariz, el hocico y parte interior de las orejas. Solo nos falta añadir bigotes que hacemos con la madeja de color marrón. También podéis hacer los detalles del morrito solo a una de las dos partes, mi gato tiene dos caras para que siempre se vea los detalles del llavero, también cuando gira colgando de las llaves.

Cómo hacer el hocico de monísimo llavero gato

A continuación hacemos dos lacitos de la cinta blanca (también puede ser por ejemplo roja o verde para que vaya bien con el color de los ojos del gatito) y las cosemos al los dos gatos, atravesamos con la aguja por las cintas muchas veces y hacemos muchos nudos para asegurarnos de que este adorno no se estropee o desprenda con el tiempo.

Cómo hacer los detalles de monísimo llavero gato

Luego enhebramos la aguja con la madeja negra y empezamos a unir las dos partes del gato, cuando estamos en la mitad de la costura cogemos el tejido que nos sirve para rellenar (o algodón) y metemos dentro del gato, debemos tener cuidado de no exagerar con la cantidad de relleno para que no salga por los pequeñitos agujeros entre las costuras o que el llavero no se descosa. Cuando terminamos de rellenar el tronco y morro del gato nos ocupamos de la cola, también la rellenamos pero metemos dentro muy poco del tejido porque como esta parte es muy fina se puede estropear fácil.

Cómo rellenar el monísimo llavero gato

Después recortamos el trozo de la cinta negra que debe tener 3 cm y unimos sus dos extremos usando el hilo negro. Ahora añadimos el círculo del llavero y cosemos el colgante a la parte de arriba del gato. Nuestro llavero está listo para regalarlo o para engancharlo a nuestras llaves.

Cómo hacer el colgante del monísimo llavero gato

Mi llavero gato queda así:

Monísimo llavero gato

¿Os gusta mi llavero? ¿Algunas ideas para mejorar el proyecto? Mañana volvemos al tema de la Navidad pero no os digo nada más, simplemente os invito a la lectura de mi próxima entrada.

Resumen
Artículo
Manualidades para regalar: llavero gato monísimo
Autor
Descripción
¿Buscas ideas para manualidades para regalar? Haz algo original y personalizado: el llavero para los fans de gatos, manualidad con fotos y instrucciones

9 Comments on this post

  • Renata

    12 noviembre, 2013 at 12:49
    Znowu mój ulubiony koci motyw w praktycznym wydaniu. Potraktuję to jako prezent imieninowy.
    • Kalina

      12 noviembre, 2013 at 23:24
      Ok, najchętniej zrobiłabym z 15 takich breloków kotów i wysłała wszystkim :)
  • Goh

    12 noviembre, 2013 at 22:42
    It could be fun, if there was something squeaky put inside it :D
    • Kalina

      12 noviembre, 2013 at 23:23
      But in the chinese shops I found the only one thing that makes sound - whoopee cushion.
    • Goh

      13 noviembre, 2013 at 19:41
      Unfortunatlety, this is not the sound we're looking for :D
    • Kalina

      14 noviembre, 2013 at 13:02
      It could be funny...
    • Goh

      13 noviembre, 2013 at 19:44
      Unfortunately*
  • Aneta

    14 noviembre, 2013 at 06:10
    Koty ,kociaki, kocięta... przejęły dowodzenie :))) Myślę , że ten motyw nigdy się nie znudzi ;)
    • Kalina

      14 noviembre, 2013 at 12:59
      Tak, na pewno będzie jeszcze sporo kotów :)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.