Manualidades para Navidad para niños

Manualidades para Navidad para niños

Hola amig@s de las manualidades,
¿ya tenéis tarjetas de Navidad? Hoy vengo a vosotros con otra idea para cartas de felicitaciones, esta vez vamos a aprovechar la cartulina y materiales de reciclaje, ¿os gusta el concepto? Creo que este proyecto gustará a los niños que podrán elegir el diseño de esferas, hasta que pueden tener imágenes de sus dibujos animados favoritos ;). Si esta idea os suena de algo tenéis razón porque ya usé esta técnica para tarjetas de Pascua ;), me encanta aprovechar los folletos que encuentro en el buzón (lo quiero o no siempre están allí).

Más abajo encontráis lista con materiales que serán útiles para realizar esta manualidad y las fotos con instrucciones paso a paso, espero que os gusten mis tarjetas ;).

Materiales:

Materiales para manualidades para Navidad para niños

  • Cartulina verde
  • Folletos publicitarios, revistas
  • Cartón
  • Lana roja
  • Aguja
  • Lápiz
  • Compás o algo redondo (por ejemplo un vaso)
  • Hoja de papel blanco
  • Tijera
  • Pegamento

Primero dibujamos tres círculos medianos sobre cartón, yo he usado el vasito de café, sirve cualquier objeto redondo u simplemente compás. Recortamos los tres círculos de cartón y siguiente recortamos un rectángulo de cartulina verde, lo doblamos por la mitad de tal manera que se forme en tarjeta. Ahora necesitamos un rectángulo más pero esta vez de papel blanco, debe tener el tamaño menor que la mitad de la tarjeta verde. Este papel pegamos dentro de la tarjeta, servirá para redactar nuestras felicitaciones de Navidad.

Manualidades para Navidad para niños paso a paso

Luego elegimos tres diseños de folletos o revistas, en las tres primeras fotos enseño que diseños he elegido yo. Ahora cogemos uno de los círculos de cartón y lo copiamos sobre tres diseños de folletos que elegimos, el círculo de folleto debe ser un poco más grande que el círculo de cartón.

Manualidades para Navidad para niños fáciles

Cuando ya tenemos los tres coloridos círculos los pegamos sobre el cartón, tal como veis en la segunda y tercera foto más abajo. Luego recortamos tres tiras de lana.

Manualidades para Navidad para niños  con reciclaje

Cogemos una tira de lana, cortamos un poco más de lana y sobre la tira montamos un lazo. Ahora ponemos la lana con lazo sobre la tarjeta y añadimos la bola, miramos en que altura queremos que quede la esfera, pegamos la bola. Siguiente enhebramos la lana sobre aguja grande y la pasamos por la parte de arriba de tarjeta, tal como veis en la tercera foto más abajo. Dentro de la tarjeta hacemos el nudo al segundo extremo de la lana. Repetimos los últimos pasos con dos esferas más y listo ;), ahora a hacer más manualidades para Navidad para niños.

Ideas de manualidades para Navidad para niños

Y así se presentan tres cartas que hecho con la técnica de usar cartulinas, folletos y lana:

Manualidades para Navidad para niños

¿Os gusta esta idea de aprovechar los folletos? A mi encanta usar lo que tengo en casa y no gastar más y más dinero para materiales de papelería ;). A ver a quien tocarán estas cartas con coloridas esferas… Nos vemos mañana con otra manualidad, ah, y pronto os enseñaré en la fanpage de cartulina los envíos de la Fiesta de San Nicolás, hasta luego amig@s :).

Resumen
Artículo
Manualidades para Navidad para niños
Autor
Descripción
Manualidades para Navidad para niños - ideas para fáciles tarjetas navideñas de cartulina y materiales de reciclaje. Manualidades con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • EienCreaciones

    3 diciembre, 2014 at 15:29
    Bonitas y con mucho estilo navideño.
    • Kalina

      3 diciembre, 2014 at 18:38
      Hola EienCreaciones, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gustan mis tarjetas ;), saludos amiga.
  • Renata

    9 diciembre, 2014 at 18:56
    Fantastyczne. Ile możliwości na desenie bombek. Pozdrawiam.
    • Kalina

      9 diciembre, 2014 at 23:27
      Muchísimas gracias Renata :)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.