Manualidades para fiestas – letrero Año Nuevo

Manualidades para fiestas

Hola chicas,
por fin ha llegado la Navidad, todos regalos están bajo el árbol y angelitos cuelgan de sus ramos, el farol de tarro al final sirve como bote para bastones de azúcar, y bueno, vamos a ver si los detalles que he hecho para mis familiares les gustan. Ay, la Navidad, que bien, pero solo falta una semana para la Nochevieja así pues debemos hacer algunas manualidades para fiestas de esta ocasión. Hoy os enseño cómo crear letrero de Año con cartulinas y tubos de cartón.

Más abajo os dejo las fotos con instrucciones donde explico paso a paso cómo crear colorido letrero para Nochevieja.

Materiales:

 Materiales para hacer letrero

  • Cartulinas en diferentes colores
  • 17 tubos de cartón (yo he usado tubos de papel higiénico)
  • Cuerda, madeja, lana (algo que sea largo)
  • Pegamento
  • Tijera de papel y tijera con borde decorativo
  • Lápiz

Primero cogemos un tubo de cartón, pasamos por dentro del tubo con algún tipo de cuerda (yo he usado madeja blanca) y hacemos nudo, tal como vemos en la primera foto. Ahora marcamos cuanta cartulina necesitamos para cubrir un tubo a lo largo, recortamos una tira de cartulina del tamaño que es necesario. Yo usé tijeras con borde decorativo, pero podéis recortar las curvas usando tijera simple. Recortamos dieciséis más tiras de cartulinas, debemos usar colores vivos como por ejemplo amarillo, naranja, rojo.

Manualidades para fiestas - letrero

 Luego pegamos una de las tiras sobre el tubo, tal como vemos en la primera foto más abajo. Si la cartulina se despega del tubo, podéis usar el celo. Ahora ponemos el segundo tubo sobre la cuerda, le pegamos tira de cartulina de otro color. Seguimos poniendo tubos y pegando cartulinas hasta tenerlos cinco.

Manualidades para fiestas - letrero de Año Nuevo

Bien, primera palabra ya está, ahora vamos a separarla de la siguiente palabra, cogemos dos tubos, las envolvemos con tiras de cartulina del mismo color y pegamos. El color de separadores debe ser diferente que los colores de cartulinas que están a sus lados. Ahora ponemos tres tubos más, les pegamos las tiras de cartulina, hacemos dos separadores y ponemos cinco más tubos y cartulinas. No recortamos la cuerda porque la vamos a necesitar para colgar nuestro letrero.

Manualidades para fiestas - letrero para Nochevieja

Al final recortamos letras “FELIZ AÑO NUEVO” de cartulinas, debemos tener cuidado para no recortar la letra que tenga el mismo color que la tira a la que la vamos a pegar, intentamos unir colores de tal manera para que letras sean bien visibles (por ejemplo es mejor no unir amarillo y naranja). Pegamos las letras sobre los tubos con cartulina y listo, ahora hay que buscar algún espacio para colgar nuestro letrero.

Manualidades para fiestas - letrero Feliz Año Nuevo

Mi letrero está colgando en la ventana, usé tubo de persiana para atar los dos extremos de madeja:

Manualidades para fiestas

¿Qué tal os parece mi letrero? ¿Tenéis otras ideas para hacerlo? Este trabajo manual se me ocurrió cuando pensaba que podía hacer con todos tubos de cartón que guardo en mi caja mágica con cositas para manualidades, seguro que hay mil maneras de crear un letrero, pero a mi me gusta aprovechar los objetos que tengo en casa y por las que no hay que pagar. Como siempre espero a vuestros comentarios, hasta mañana y ¡Feliz Navidad a todos!

Resumen
Artículo
Manualidades para fiestas - letrero de Año Nuevo
Autor
Descripción
Manualidades para fiestas - colorido letrero para fiesta de Nochevieja, hecho con tubos de cartón y cartulina, manualidades con fotos e instrucciones

4 Comments on this post

  • Renata

    28 diciembre, 2013 at 00:43
    Znowu dużo zabawy. Pozdrawiam.
    • Kalina

      28 diciembre, 2013 at 13:26
      Hace tiempo que no hacía las manualidades con tubos de papel :) , saludos. [Dawno nie robiłam prac ręcznych z rolek od papieru :), pozdrawiam.]
  • Aneta

    29 diciembre, 2013 at 20:42
    Pomysł znakomity na każdą dowolną okazję...którą oczywiście chcemy świętować :)
    • Kalina

      29 diciembre, 2013 at 23:31
      Bien que mis manualidades de reciclaje gustan tanto, en el futuro haré y publicaré más cosas hechas con materiales de reciclaje. Saludos :) . [To dobrze, że moje prace ręczne "z recyklingu" tak się podobają. W przyszłości na pewno zrobię i opublikuję więcej rzeczy wykonanych z tego typu materiałów. Pozdrawiam :) .]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.