Manualidades para el hogar – jardín para cobaya

Manualidades para el hogar para cobaya o conejo

Hola amig@s de las manualidades, ¿qué tal os pasa el domingo? Espero que todo va bien y que lo pasáis de maravilla :), si encontráis un hueco entre las diversiones de este día os invito a echar un vistazo a esta entrada para descubrir otra idea para las manualidades para el hogar (y para conocer mi mascota ;)). Hoy vais a ver como crear algo práctico y bonito para la cobaya o el conejo, si tenéis esta mascota la lectura de este artículo os resultará muy útil. Como sabéis estos bichitos suelen comer hierba, en invierno se apañan con el heno pero en verano deben aprovechar la hierba fresca así que regalarles el jardín es algo que nos agradecerán toda su vida :).

Como siempre más abajo encontráis la lista con los materiales que necesitamos y las fotos con instrucciones paso a paso, espero que disfrutéis de este trabajo.

Materiales:

Materiales para hacer manualidades para el hogar

  • Grande caja de plástico con tapa
  • Tierra
  • Semillas
  • Agua
  • Eventualmente los guantes para jardinería

Primero cogemos la caja de plástico y la bolsa con tierra, abrimos el paquete y metemos la tierra dentro de la caja. Mezclamos bien la tierra con las manos, a veces la aplastamos un poco pero no demasiado porque las plantas tienen que tener espacio. La cantidad de la tierra depende del tamaño de la caja, la mía es bastante grande así que usé 10 kg de tierra. Lo más fácil será seguir las instrucciones que tiene la caja con semillas, allí explican cuantos cm de tierra necesita la planta. Y bueno, si hablamos de la caja es mejor que sea lo más grande posible para que nuestra cobaya o conejo pueda disfrutar realmente de su jardín. También recordad de la altura de la caja – mi cobaya no salta pero otros animales puede hacerlo así que la caja debe ser muy grande o debemos construir una valla. Manualidades para el hogar - jardín para cobaya A continuación plantamos las semillas, intentamos repartirlas bien por todo el suelo de la caja, las mezclamos con la tierra. No ponemos demasiadas porque vamos a desperdiciarlas, las plantas necesitan su espacio para crecer. Al final tapamos todas las semillas con una capa de tierra, tal como vemos en la tercera foto más abajo. Fáciles manualidades para el hogar Luego regamos la tierra, cuando lo hacemos primera vez necesitamos poner mucha agua pero tampoco demasiada para no hacer la inundación en nuestro jardín :). Ahora tapamos la caja y dejamos para un par de días, la hierba necesita tiempo para crecer. Manualidades para el hogar - jardín Al final solo nos queda esperar, podemos observar todos los días como crece nuestro jardín, si vemos que es muy seco lo regamos. Mis semillas necesitaban una semana para convertirse en la hierba, lo podéis ver en la segunda foto más abajo. Manualidades para el hogar para cobaya o conejo Y ahora solo me queda mirar como mi Cantor disfruta de su jardín con hierba:

Manualidades para el hogar - jardín para cobaya o conejo

¿Os gusta el jardín? ¿Os parece buena idea? Mi cobaya está super contenta cuando sale pasear por su pequeño parque, además puede comer tanta hierba fresca cuanto le apetezca :). Espero que me escribáis que pensáis sobre mi manualidad, nos vemos mañana con otra sorpresa, vais a descubrir como funciona cartulina.es desde dentro, hasta luego y saludos.

Resumen
Artículo
Manualidades para el hogar - jardín para cobaya
Autor
Descripción
Manualidades para el hogar - fácil de hacer y práctico jardín con hierba para tu cobaya o conejo. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

10 Comments on this post

  • Goh

    25 mayo, 2014 at 19:33
    So much win for Cantor :D
    • Kalina

      26 mayo, 2014 at 14:49
      Yes, he will be a celebrity :), you have to meet himi to take an autograph :).
  • Renata

    26 mayo, 2014 at 14:41
    Przecudny ogródek dla wyjątkowej świnki. Pozdrawiam.
    • Kalina

      26 mayo, 2014 at 14:52
      Sí, Cantor es la cobaya super especial :), saludos Renata.
  • Artur

    27 mayo, 2014 at 11:02
    Cantor ya es una celebridad!
    • Kalina

      28 mayo, 2014 at 03:07
      Si, mejor vamos a ponernos en cola para pedir su autógrafo :).
  • Aneta

    29 mayo, 2014 at 19:27
    Trawiasta rospusta dla Cantora...ale mu dobrze :)
    • Kalina

      2 junio, 2014 at 00:37
      Sí que es el paraíso para mi Cantor, le mola pasar medio día en su jardín :).
  • Dayana

    24 agosto, 2017 at 23:12
    Muy buena la idea, gracias por compartirla :)
    • Kalina

      22 octubre, 2017 at 02:21
      Muchas gracias Dayana, me alegro que te gusta :)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.