Manualidades para adultos – broche geométrico

Manualidades para adultos - broche geométrico

Hola amig@s,
últimamente hacemos muchos trabajos con papel y materiales de reciclaje, ¿qué tal os parece si hoy creamos algún detalle con fieltro? El proyecto de esta entrada es simple pero un poco difícil en realización porque hay que recortar varias formas con mucho cuidado, por eso este tipo de accesorios se puede definir como manualidades para adultos.

Más abajo os dejo lista con materiales y fotos con instrucciones paso a paso, espero que mi tutorial os sirva de ayuda y que disfrutáis de esta manualidad :).

Materiales:

Materiales para hacer manualidades para adultos

  • Fieltro en color negro y cinco o más otros colores
  • Silicona líquida
  • Hilo negro
  • Aguja
  • Cierre del broche
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Tabla u otra cosa para proteger la mesa (silicona es tóxica)

Primero cogemos fieltro negro y recortamos la forma que queremos que tenga nuestro broche, podéis poneros creativos y recortar cualquier cosa. Siguiente ponemos la forma que recortamos sobre fieltro negro y recortamos otra forma igual, podemos ayudarnos con aguja (tal como veis en la segunda foto) para hacerlo con más precisión. Luego cogemos una de las figuras y cosemos sobre ella el cierre del broche, damos muchas vueltas con hilo para que nada se descosa.

Como hacer manualidades para adultos

A continuación cogemos segunda de las formas y recortamos en ella varias figuras, todo que os guste, algunas deben ser grandes, otras pequeñas. Usamos tijera universal y también tijera con punta aguda para recortar formas con más cuidado. Siguiente cogemos fieltro en varios colores y recortamos “parches” que tapen los agujeros.

Manualidades para adultos paso a paso

Después untamos con silicona los bordes del broche y pegamos “parches”, dejamos el broche para que pegamento seque bien. Al final untamos con silicona toda la parte trasera del broche y pegamos sobre ella la forma con cierre del broche. Y listo, ahora solo dejamos nuestro trabajo para que seque bien.

Manualidades para adultos  con fieltro

Y así se presenta mi broche geométrico:

Manualidades para adultos - broche geométrico

¿Qué tal os parece mi manualidad? ¿Os gustan broches originales o preferís accesorios más clásicos? Todavía no sé a quien voy a regalar este detalle, no conozco ninguna matemática :) :) :). Espero a vuestras opiniones, nos vemos mañana celebrando Viernes de fieltro, hasta luego amig@s.

Resumen
Artículo
Manualidades para adultos - broche geométrico
Autor
Descripción
Manualidades para adultos - crea el original broche geométrico con fieltro para ti o para regalar. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

5 Comments on this post

  • EienCreaciones

    25 septiembre, 2014 at 15:13
    Es muy simpático.
    • Kalina

      25 septiembre, 2014 at 22:57
      Hola EienCreaciones, muchas gracias por visitarme todos los días y por tus bonitos comentarios :).
  • Broche geométrico de fieltro | Mucha Informacion |

    25 septiembre, 2014 at 18:04
    […] Hola amig@s, durante las últimas semanas os enseñé muchas manualidades con papel, cartulina o materiales de reciclaje, creo que ha llegado la hora para crear algún trabajo con fieltro, ¿qué tal os parece? Hoy en mi blog sobre artesanía http://cartulina.es/ vais a encontrar fotos con instrucciones para hacer el original broche con varias formas geométricas y muchos colores. Aquí os dejo la foto de mi creación pero vuestra puede ser totalmente diferente, toda magia está en formas geométricas: http://cartulina.es/manualidades-para-adultos-broche-geometrico […]
  • Renata

    26 septiembre, 2014 at 13:14
    Taka geometria to rozumiem. Motyl w tym wariancie jest ok.Pozdrawiam.
    • Kalina

      27 septiembre, 2014 at 17:38
      Hola Renata, es geometría para artesanos ;).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.