Manualidades Navidad: guirnalda – copos de nieve de papel

Guirnalda de copos de nieve de papel

Hola,
esta semana en mi blog no van a faltar los trabajos manuales relacionados con la Nochebuena, solo quedan tres semanas para esta época del año tan especial así que no hay tiempo que perder. Hay que crear un montón de los adornos para el árbol, las decoraciones para la casa, las tarjetas y también los pequeños detalles que vamos a regalar a nuestros familiares y amigos. Hoy, como veis en el título “manualidades Navidad”, os voy a enseñar cómo hacer las guirnaldas formadas con copos de nieve de papel. Es un proyecto fácil y barato en la realización, pero podéis necesitar la ayuda de los niños porque con su imaginación inventarán las centenas de los diseños diferentes para los copos de nieve.

Más abajo os dejo las fotos con instrucciones dónde explico paso a paso cómo hacer esta manualidad, ¡qué disfrutéis y paséis buen momento con vuestros hijos!

Materiales:

Materiales para hacer la guirnalda de copos de nieve

  • Hojas de papel blanco
  • Compás
  • Lápiz
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Hilo blanco y aguja pequeña
  • Celo
  • Regla

Primero cogemos el compás y dibujamos muchos círculos con radio de 5 cm en las hojas de papel blanco, recortamos todas las figuras. Para hacer una guirnalda necesitamos mínimo diez círculos de papel, pero cuanto más hacéis, mejor.

Cómo hacer la guirnalda de copos de nieve

Luego doblamos uno de los círculos tres veces por la mitad y vamos a dibujarle su diseño. Más abajo, en la segunda foto, os dejo seis ejemplos de los patrones para dibujar diferentes tipos de copos de nieve, debemos recortar la parte pintada con el lápiz, la parte blanca es nuestro copo de nieve. Podéis usar mis dibujos, pero en realidad no es nada difícil hacer nuestro propio copo de nieve. Bueno, si ya hemos doblado el círculo tres veces por la mitad, cogemos el lápiz y dibujamos el diseño elegido, después recortamos nuestro copo. Repetimos esta acción mínimo diez veces para que la guirnalda sea bastante larga. A mi me han salido treinta copos y no pasé mucho tiempo en dibujar y recortar.
Yo intenté que cada copo sea diferente, porque como sabemos, en la naturaleza no aparecen dos copos de nieve iguales. En realidad esto hace el trabajo más fácil porque cada vez dibujamos y recortamos lo que nos apetece, sin preocuparse por el diseño de otro copo, tamaño de los agujeritos y las rayas que tiene.

Patrones para hacer la guirnalda de copos de nieve

Ahora enhebramos la aguja pequeña con el hilo blanco, cogemos uno de los copos de nieve y lo atravesamos con la aguja, hacemos un pequeño nudo, cogemos segundo copo, atravesamos uno de sus extremos con la aguja, hacemos un nudo, atravesamos con la aguja por otro extremo del mismo copo y hacemos otro nudo, ahora repetimos la misma acción que hicimos con el segundo copo hasta que nuestra guirnalda tenga la longitud deseada. Si queréis, podéis unir los círculos con el celo, pero así nuestros copos no van a girar en el aire, depende dónde queremos colgar/pegar nuestra guirnalda.

Cómo hacer la guirnalda de papel

Más abajo podéis ver cómo se presenta mi guirnalda por la noche, la pegué con el celo al marco de la ventana:

Guirnalda de copos de nieve de papel

¿Os gusta mi guirnalda de papel? ¿Vosotros habéis hecho muchos copos de nieve? ¿Y dónde habéis colgado estos espumillones, también en la ventana? Espero a vuestros comentarios y sugerencias :) . Mañana os voy a enseñar la manualidad no relacionada con la Navidad (al menos si no la envolvemos en el papel decorativo y dejamos bajo el árbol de Navidad), es otra cosa que me pidió una de las lectoras, no os digo nada más y invito que leáis mi siguiente entrada.

Resumen
Artículo
Manualidades Navidad: guirnalda - copos de nieve de papel
Autor
Descripción
Manualidades Navidad: decora tu casa para la Nochebuena, preciosa guirnalda con copos de nieve de papel, manualidades con fotos y instrucciones paso a paso

2 Comments on this post

  • Renata

    2 diciembre, 2013 at 19:45
    Bardzo gustowne łańcuchy z papierowych płatków śniegu. Naprawdę fajnie wyglądają w oknie jako zimowa dekoracja. Pozdrawiam.
    • Kalina

      3 diciembre, 2013 at 01:25
      La guirnalda también podemos ponerla en el árbol de Navidad, en forma de espumillón :) . Saludos. [ Girlandę można też powiesić na choince jako łańcuch :) . Pozdrawiam. ]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.