Manualidades en casa – marcapáginas

Manualidades en casa - marcapáginas

Hola amig@s de las manualidades,
hoy os enseño una más de mis ideas para las manualidades en casa, en esta entrada presento como hacer el original marcapáginas de fieltro en forma de bigote con barba. Será buen regalo para nuestro padre, abuelo o amigo enamorado de los libros. Bueno, también es el obsequio genial para las chicas que adoran los hombres con bigote ;). Es el trabajo manual muy fácil, rápido y económico, espero que os guste.

Más abajo encontráis la lista de los materiales y las fotos con detalladas instrucciones que os facilitarán la realización de este proyecto.

Materiales:

Materiales para hacer manualidades en casa

  • Fieltro negro
  • Hoja de papel blanco
  • Cinta marrón u de otro color que os parece adecuado
  • Hilo negro
  • Aguja
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz

Primero cogemos la hoja de papel blanco y dibujamos la forma del bigote, intentamos que sea simétrico, debe ser bastante grande. Recortamos el dibujo y copiamos sobre el fieltro negro (también puede ser marrón o gris). Podéis omitir el paso de esbozar el bigote pero yo prefería hacerlo para poder cambiar el tamaño o forma del dibujo, prefiero no estropear el fieltro sin necesidad.

Como hacer manualidades en casa

A continuación recortamos el bigote de fieltro y otra vez cogemos el fieltro negro, ahora recortamos la forma que se parezca a la barba. No lo he esbozado sobre el papel porque es una forma muy simple y fácil de recortar, no tiene que ser simétrica. Ahora cogemos la cinta, ponemos la forma del bigote y barba en sus dos extremos, decidimos que longitud va a tener nuestro marcapáginas, cortamos la parte de cinta que no necesitamos.

Faciles manualidades en casa

Al final cosemos la forma del bigote sobre un extremo de la cinta y la forma de la barba sobre el otro extremo. El marcapáginas está listo para usarlo o para regalar a alguien, ¿verdad qué es la manualidad muy fácil?

Manualidades en casa con fieltro

Así se presenta el marcapáginas bigote en el uso:

Manualidades en casa - marcapáginas

¿Y qué tal os parece este trabajo manual? ¿Tenéis otras ideas para las marcapáginas originales de fieltro? Espero a vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios más abajo y en el fanpage de cartulina.es, nos vemos mañana celebrando otro Viernes de fieltro, a ver si os sorprenderá el tema que presentaré mañana :).

Resumen
Artículo
Manualidades en casa - marcapáginas
Autor
Descripción
Manualidades en casa - fácil de hacer marcapáginas en forma de bigote con barba. Trabajos manuales para niños y adultos con fotos e instrucciones.

2 Comments on this post

  • Aneta

    29 mayo, 2014 at 19:43
    Wąsy z ogonkiem....to bardzo ciekawe połączenie ;)
    • Kalina

      2 junio, 2014 at 00:45
      Hm, es barba, si no se nota muy mal :D, pero bueno lo hecho está hecho, saludos.

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.