Manualidades de San Valentin – cálido farol

Manualidades de San Valentin

Hola chic@s,
solo faltan dos semanas hasta el famoso 14 de febrero, así pues los próximos días nos vamos a ocupar de este tema en mi blog. Hoy os voy a enseñar una de mis ideas para las manualidades de San Valentin, bonito farol hecho con bote y cartulina. Esta simple y fácil de hacer decoración sorprenderá a nuestra pareja y ayudará a crear el ambiente romántico durante la cena, no hay nada mejor que las cosas hechas a mano y con el todo nuestro corazón.

Más abajo os dejo las fotos con instrucciones, espero que os guste esta y otras de mis manualidades de San Valentin.

Materiales: 

Materiales para hacer farol de San Valentín

  • Bote de cristal
  • Cartulina rosa
  • Papel seda
  • Cinta roja
  • Hoja de papel blanco
  • Pegamento
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz
  • Vela

Primero cogemos la cartulina rosa, envolvemos el bote de cristal y medimos cuánto papel necesitamos. Recortamos la cartulina que necesitamos, pero añadimos 2 cm más en los dos extremos de papel y 2 cm en la parte de arriba. Después dibujamos cuatro corazones de diferentes tamaños en la hoja de papel blanco, recortamos todas las figuras. Ahora copiamos las formas sobre la cartulina rosa, no olvidamos de dejar sin dibujos 2 cm a los dos extremos y arriba de cartulina. A continuación recortamos los corazones que acabamos de copiar, usamos la tijera con punta aguda (yo usé las tijeras de cortar uñas).

Manualidades de San Valentin - farol con bote

Luego contamos cuántos corazones hay de cada de los cuatro tamaños, cogemos el papel seda y recortamos los cuadrados un poco mayores que las figuras, nos ayudamos usando las formas que recortamos de la cartulina rosa. Usamos diferentes colores de papel seda, por ejemplo rojo, blanco, naranja. En siguiente paso untamos con el pegamento la cartulina rosa de un lado y pegamos los trozos de papel seda. Lo hacemos con cuidado, si vemos que algún elemento toca más que un agujero, recortamos el papel seda que sobra.

Patrón para hacer farol de San Valentín con bote

Al final damos la vuelta a la cartulina, untamos con el pegamento uno de los extremos de farol, tal como vemos en la segunda foto más abajo, envolvemos el bote con cartulina y unimos los dos extremos del papel. Hacemos el lazo con la cinta roja, si en la parte de arriba sobra la cartulina la recortamos. Bueno, el farol está listo, solo falta poner y encender la vela, ¿os gusta hacer las manualidades de San Valentin con ayuda de mis fotos?

Farol de San Valentín

Mi farol se presenta así:

Manualidades de San Valentin - farol

¿Os gusta? ¿Cómo habéis hecho vuestros faroles, con qué colores? Ya me dais las respuestas en los comentarios más abajo :) . Como ya os mencioné, las dos próximas semanas os voy a presentar más ideas para las manualidades de San Valentin. Hasta el domingo a tod@s.

Resumen
Artículo
Manualidades de San Valentin - cálido farol
Autor
Descripción
Manualidades de San Valentin - cálido y colorido farol hecho con bote y cartulina, manualidades con fotos e instrucciones paso a paso

4 Comments on this post

  • Aneta

    8 febrero, 2014 at 10:24
    Lampion- niezbędnik na magiczny walentynkowy wieczór :)
    • Kalina

      9 febrero, 2014 at 14:42
      Y si lo pasamos solo o con amigos podemos crear otro motivo, sin corazones que estén por todo lado el 14 de febrero :).
  • Renata

    9 febrero, 2014 at 19:01
    Miłosne światełko? Czemu nie? Pozdrawiam.
    • Kalina

      9 febrero, 2014 at 19:54
      Buena comparación, gracias por todas tus amables respuestas y saludos :*.

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.