Manualidades de Navidad para niños de primaria

Manualidades de Navidad para niños de primaria

Hola a todos,
la entrada de hoy está dedicada a los lectores más pequeños, vamos a hacer las manualidades de Navidad para niños de primaria. Esta tarde os enseño dos ideas para las cadenas de árbol de Navidad, uno hecho con papel crespón y otro con cartulina. Los dos proyectos son muy simples y no requieren muchos materiales, el tiempo de su realización depende de qué largas queramos que sean nuestras cadenas.

Más abajo os dejo las instrucciones y fotos con dos ideas para manualidades de Navidad para niños de primaria.

Manualidades de Navidad para niños de primaria – cadena de papel crespón:

Materiales:

Materiales para el espumillón de papel crespón

  • Papel crespón en dos colores
  • Pegamento
  • Tijera

Primero recortamos dos tiras de papel crespón, tal como vemos en la primera foto más abajo. Untamos con el pegamento uno de los extremos de una de las tiras, lo pegamos a otra tira. Ahora ponemos una tira sobre la otra.

Manualidades de Navidad para niños de primaria - cadena de papel crespón

Seguimos poniendo una tira sobre la otra, cuando vemos que alguna de las dos tiras se nos acaba, untamos con el pegamento esta tira y la pegamos sobre la otra, recortamos el papel crespón que sobra. Desdoblamos nuestra cadena y ¿listo!

Cómo hacer la cadena de papel crespón

Manualidades de Navidad para niños de primaria – cadena de cartulina

Materiales: 

Materiales para hacer la cadena de cartulina

  • Cartulinas en diferentes colores
  • Regla
  • Tijera
  • Pegamento

Empezamos recortando muchas tiras de cartulinas de diferentes colores, deben tener más o menos 15 cm (si cada una es diferente tampoco importa mucho ;) ). Después cogemos una tira y untamos uno de sus extremos con el pegamento, formamos el círculo y unimos sus dos extremos.

Manualidades de Navidad para niños de primaria - cadena de cartulina

Ahora cogemos la tira de otro color, la ponemos dentro del primer círculo, tal como vemos en la primera foto más abajo, untamos con el pegamento el extremo de la segunda tira y formamos el círculo. Continuamos así hasta que nos satisfaga la longitud de nuestra cadena.

Cómo hacer cadena de cartulina

¿Qué tal han salido vuestras cadenas? ¿Son muy largas? ¿Tenéis otras ideas para las manualidades de Navidad para niños de primaria? Espero que habéis pasado los momentos agradables con vuestro hijos, sobrinos o hermanos pequeños. Hasta mañana a todos.

Resumen
Artículo
Manualidades de Navidad para niños de primaria
Autor
Descripción
Manualidades de Navidad para niños de primaria - cadenas de papel crespón y cartulina, manualidades para niños y adultos con fotos y instrucciones

5 Comments on this post

  • Renata

    13 diciembre, 2013 at 00:04
    Łańcuchy zrobione przez dzieci są najwspanialszą ozdobą choinki. Pozdrawiam.
    • Kalina

      14 diciembre, 2013 at 01:37
      Al inicio de la he mencionado que cuando era pequeña hacía los adornos de árbol de Navidad con Natalia :) . Saludos. [ Na początku notki wspominam jak robiłyśmy z Natalią ozdoby choinkowe :) . Pozdrawiam. ]
  • Aneta

    15 diciembre, 2013 at 12:55
    I znów wróciłam do dzieciństwa kiedy to nie pozwalano mi ubierać choinki w obawie o bombki,a wyznaczano do zadań "specjalnych"...czyli papierzanych :)))
    • Kalina

      16 diciembre, 2013 at 23:25
      Y yo al inicio de la entrada recordó cómo hicimos estas larguísimas cadenas con mi hermana. [ A ja we wstępie wspominam jak robiłyśmy z siostrą te długaśne łańcuchy. ]
  • cartulina.es/...... - 100 Manualidades Fáciles

    3 diciembre, 2017 at 03:36
    […] cartulina.es/… […]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.