Manualidades de Halloween: caja de fieltro llena de colores

Caja de fieltro llena de colores

Hola,
esta mañana seguimos con las manualidades de Halloween y vamos a hacer otra caja para los dulces u otros tesoros. Como ya me he perdonado con el fieltro que me dejó un poco aburrida la semana pasada, compré unos colores más de este material y me inspiré para crear otro trabajo, la idea que os presento hoy está llena de los colores y diseños. La realización de este proyecto requiere un par de horas, pero como la caja está compuesta de cinco elementos diferentes podemos aprovechar la ayuda de los otros, así que invitad a vuestros niños a la colaboración en dibujar las decoraciones de las paredes de nuestra arca que vamos a llenar con los tesoros relacionados con la noche de miedo.

Materiales:

Materiales necesarios para hacer la caja Halloween de fieltro

 

  • Fieltro de diferentes colores
  • Cartón
  • Tira de plástico (yo usé la tira de la caja del detergente)
  • Madejas de hilo de diferentes colores
  • Aguja grande
  • Rotulador negro
  • Regla
  • Tijera de cortar papel
  • Tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz

Primero cogemos el cartón y dibujamos cinco rectángulos, después de doblar y juntarlos tienen que formar las paredes de una caja, podéis usar mi patrón. Recortamos las cinco formas.

El patrón para la caja Halloween de fieltro

 Después cogemos algún rectángulo que acabamos de recortar, copiamos con el rotulador negro dos veces a fieltro y recortamos las dos formas, repetimos este paso con otros cuatro rectángulos usando los fieltros de diferentes colores.

Cómo hacer la caja Halloween de fieltro
A continuación nos ocupamos de diseño de cada pared de la caja. Yo en la parte delantera puse un fantasma negro, le hice los ojos y la boca en forma de los cruces de la madeja blanca. Para hacer los diseños primero dibujamos lo que queremos en el fieltro de otro color que el fondo de la pared de la que nos ocupamos en el momento dado, recortamos el dibujo, añadimos los detalles usando las madejas de hilo y cosemos nuestros diseños a las paredes de la caja.

Cómo hacer los detalles de la caja Halloween de fieltro

 En una de los dos paredes del lado puse la momia que está descansando en el ataúd, primero dibujé y recorté dos formas del ataúd de fieltro negro, junté las dos partes del ataúd con la madeja negra, después en fieltro marrón dibujé y recorté la forma que se parece al ser humano, cogí la madeja blanca y envolví con ella mi muerto, de vez en cuando atravesé la forma con la aguja para que las vendas no se desprendan. En la parte de arriba del ataúd puse la cruz hecha con la madeja marrón. Finalmente cosí el ataúd al fondo de la pared de color amarillo.

Cómo hacer los adornos de la caja Halloween de fieltro

 En la pared trasera puse la calabaza con los ojos, la nariz y boca características, para la pared de otro lado diseñé la tumba con la luna llena, en el fondo de la caja puse el murciélago negro, lo recorté dos veces para ponerlo en la pared que está dentro y fuera de la caja.

Cómo hacer los detalles de la caja Halloween de fieltro

Cuando ya tenemos los cinco diseños de las paredes cogemos los cartones que sean las partes de los lados de la caja y con el rotuador negro marcamos los puntos donde vamos a poner la tira del plástico. Tenemos que tener cuidado para que los dos extremos de la tira acaben en buen lugar. Cuando ya estamos seguros donde deben estar ambos extremos cogemos la madeja de cualquier color o lana y juntamos la tira con el cartón, usamos la aguja grande con la que atravesamos el cartón y la tira del plástico, esto requiere un poco de fuerza pero es necesario para que la tira no se rompa cuando llenamos nuestra caja con los dulces u otros objetos.

Cómo hacer el cinturón de la caja Halloween de fieltro

Ahora cogemos los tres elementos de cada pared y las juntamos con las madejas de diferentes colores, la forma del cartón tiene que estar entre las dos formas del fieltro, es el refuerzo de la pared. Pasamos con la madeja enhebrada con la aguja grande en cada pared dos o tres veces para asegurarse que nada se estropee con el tiempo.

Cómo hacer la caja Halloween de fieltro

Ahora llega el tiempo para unir las cinco paredes en una caja. Primero cogemos la pared delantera y la unimos con la parte de alguno de los dos lados, usamos la madeja enhebrada con la aguja grande, atravesamos las dos paredes con la aguja dos o tres veces. Después cogemos la pared de otro de los dos lados y la unimos con la pared delantera. Ahora cogemos la parte del fondo de la caja y juntamos con las tres paredes de arriba.

Cómo hacer la caja Halloween de fieltro

Finalmente cogemos la pared trasera y la juntamos con los dos lados y el fondo de la caja. Ahora nos ocupamos de decorar la tira, recortamos dos tiras de fieltro negro, las unimos de un lado usando la madeja o lana, cuando acabamos con un lado ponemos la forma del fieltro negro a la tira blanca de la caja y cosemos de otro lado.

Cómo hacer el cinturón de la caja Halloween de fieltro

Mi caja se presenta así de los cuatro lados:

La caja Halloween de fieltro llena de colores y diseños

Y así la si miramos dentro y al fondo de la caja:

La caja Halloween de fieltro llena de colores y diseños

¿Qué caja os gusta más? ¿Preferís las cajas hechas de fieltro o de papel? Mi favorita es la que os he enseñado hoy pero la verdad es que es bastante trabajosa, requiere paciencia y cuidado para no dañarse dedos con la aguja enorme :)

Resumen
Artículo
Manualidades de Halloween: caja de fieltro llena de colores
Autor
Descripción
Manualidades de Halloween: fantástica caja de fieltro llena de colores, invita a tu niño a divertirse y haced la caja con ayuda de fotos y instrucciones

4 Comments on this post

  • Renata

    30 octubre, 2013 at 12:59
    Rzeczywiście pracochłonne, ale efekt jest, kolorowo i urozmaicenie.
    • Kalina

      30 octubre, 2013 at 13:15
      a jak się pokłułam igłą
  • Aneta

    31 octubre, 2013 at 06:04
    Musisz się koniecznie zaopatrzyć w naparstek :))) Pomysł znakomity i jaki kolorowy!!
    • Kalina

      31 octubre, 2013 at 21:10
      Zaopatrzę się, zaopatrzę :)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.