Manualidades de fieltro: caja – gato para guardar pequeños tesoros

Caja gato de fieltro

Hola,
como ya os mencioné ayer, hoy vamos a hacer la manualidad no relacionada con la Navidad (aunque podemos aprovecharla la Nochebuena metiéndomela bajo el árbol de Navidad y envolviendo previamente con el papel de regalo), es una cosita muy chula y preciosa, además práctica. Esta mañana os enseño como crear la cajita en forma de gato que puede servir como un regalo ideal para vuestras amigas, podrán poner allí su bisutería o cosas necesarias para hacer las manualidades (si son tan adictas a las obras manuales como vosotros :) ), este guardajoyas también va a encantar a las niñas que tienen sus pequeños tesoros y por fin tendrán el lugar concreto y digno para donde esconderlos. Si no os gusta la fiebre de compras por la Navidad y correr por las tiendas en la búsqueda de los detalles para los familiares y amigos, podéis aprovechar esta idea como la resolución de este problema y hacer las manualidades de fieltro para todos los que queráis obsequiar. Si me preguntáis por qué otro de mis trabajos tiene el aspecto felino, es que como ya os dije antes, soy la gran entusiasta de los gatos y en mi blog no van a faltar las artesanías con este motivo.

Como siempre más abajo os dejo las fotos y instrucciones donde explico paso a paso cómo hacer la cajita – gato.

Materiales:

 Materiales para hacer la caja gato de fieltro

  • Fieltro negro
  • Cartón
  • Botones, cuentas de plástico
  • Pequeñas cuerdas
  • Madejas de hilo de colores: negro, rosa y violeta (también puede ser azul, verde)
  • Aguja grande
  • Compás
  • Lápiz
  • Regla
  • Rotulador
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)

Empezamos dibujando el círculo de radio 4,5 cm sobre el cartón, lo recortamos y copiamos la figura sobre el fieltro negro. Ahora dibujamos otro círculo pero de radio de 5 cm, lo recortamos y copiamos sobre el fieltro negro. Recortamos los dos círculos de fieltro, el mayor es la tapa de la caja y el menor el fondo.

Patrón para la caja gato de fieltro

Luego dibujamos y recortamos dos tiras del cartón, primera debe tener 31 cm de altura y 3 cm de largura, segunda 25 cm de altura y 5,8 cm de largura. Ahora cogemos la primera tira del cartón, la envolvemos de los dos lados con el fieltro negro, medimos cuánto material necesitamos para cubrir toda la tira y lo recortamos. Lo mismo hacemos con la segunda tira. Después metemos las dos tiras dentro de fieltro y cosemos con la madeja de hilo negra, pasamos con la aguja dos o tres veces a lo largo de las dos tiras para asegurarnos de que nada se va a descoser.

Patrón para hacer la caja gato de fieltro

Primera de nuestras tiras debe quedar como en la primera foto que vemos más abajo, la segunda debe quedar igual. Ahora unimos los dos extremos de cada tira con la madeja negra, debemos obtener los dos “anillos”, uno mayor que otro, tal como vemos en la tercera foto más abajo.

Cómo hacer la caja gato de fieltro
Ahora vamos a hacer el hocico de nuestro gato, cogemos el círculo mayor de fieltro negro, es decir la tapa de nuestra caja, recortamos dos triángulos de fieltro negro y los cosemos a “la cabeza” del gato (a la tapa) con la madeja negra de tal manera que parezcan las orejas de este animal. En el paso siguiente cogemos los botones y las cuentas de plástico y formamos con estos elementos el hocico de nuestro gato, yo para los ojos elegí los dos botones marrones, para la nariz la cuenta de plástico de color rosa, la boca la hice con cuatro botones marrones. El bigote hice con un trozo de cuerda marrón, recorté tres tiras y las pasé por el agujero de la cuenta de plástico y hice los nudos. Vosotros podéis hacer el bigote también de la madeja marrón o lana, no importa qué materiales tenéis, todo depende de nuestra imaginación (nuestro gato puede tener la nariz azul y el bigote verde, ¿por qué no? :) ).

Cómo hacer los detalles de hocico de caja gato

Cosemos todos estos elementos al hocico de nuestro gato, para coser los ojos usé la madeja violeta, para la boca y nariz rosa, también añadí las partes interiores de las orejas que hice con la madeja rosa y la línea que va desde la boca hasta la nariz del animal. Al final unimos el fondo y tapa de la caja – círculos mayor y menor – con “los anillos”, el círculo menor unimos con “el anillo” menor y el círculo mayor con “el anillo” mayor. Esta vez también usamos la madeja negra, pasamos con la aguja a lo largo de los anillos dos o tres veces para asegurarnos de que nuestra caja no se va a estropear inmediatamente.

Cómo unir el fondo y tapa con los lados de la caja gato de fieltro

Mi caja gato se presenta así (ya con el contenido):

Caja gato de fieltro

¿Qué tal vuestras cajas? Yo estoy muy contenta con la mía, no sé si podré regalarla a alguien, me gusta mucho como ha quedado y mis pequeños tesoros se sienten muy bien dentro de esta cajita. Pero bueno, mis amigas también merecen regalos chulos así que debo despedirme con este guardajoyas y enviarlo a Polonia :) . ¿Vosotros os lo quedáis o os va a servir como el obsequio para otra persona? Ya me contáis todo en los comentarios. Mañana volvemos al tema de Navidad y vamos a hacer la manualidad relacionada con este festivo.

Resumen
Artículo
Manualidades de fieltro: caja - gato para guardar pequeños tesoros
Autor
Descripción
Manualidades de fieltro: chula caja - gato para guardar los pequeños tesoros, ideal regalo para una amiga, fotos con instrucciones paso a paso

10 Comments on this post

  • Boguska

    19 noviembre, 2013 at 15:08
    ¿Y tal vez algún día vas a hacer algo en forma de un perro? :) espero esto :)
    • Kalina

      19 noviembre, 2013 at 21:09
      Vale, pensaré en algo :) Para que los entusiastas de perros no se sientan abandonados :)
    • Boguska

      20 noviembre, 2013 at 16:22
      puede ser algo en forma de un perro salchicha, si puedo pedir :)
    • Kalina

      22 noviembre, 2013 at 15:21
      Ayer hice dos manualidades en forma de perritos, las fotos de una voy a publicar la semana que viene. Espero que te guste :)
  • Renata

    19 noviembre, 2013 at 20:16
    Jestem za Boguśką, bo psy to co? Pozdrawiam.
    • Kalina

      19 noviembre, 2013 at 21:10
      Pomyślę na czymś "psim" :)
    • Kalina

      22 noviembre, 2013 at 15:22
      Wczoraj zrobiłam dwie "psie" prace ręczne, jedną na pewno opublikuję w przyszłym tygodniu :)
  • Aneta

    1 diciembre, 2013 at 08:57
    Kotki temat przewodni...chyba pretendujemy do czarownic :)))) Praca urocza,jak zawsze ;)
    • Kalina

      1 diciembre, 2013 at 12:52
      Mam obsesję na punkcie kotów :) . Ale na prośbę czytelników będzie trochę piesków, na razie pojawił się jamnik, w przyszłym tygodniu kolejny
  • Viernes de fieltro: preciosos gatos | Cartulina

    30 septiembre, 2014 at 20:02
    […] http://cartulina.es/manualidades-de-fieltro-caja-gato-para-guardar-pequenos-tesoros/ […]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.