Manualidades con papel para niños

Manualidades con papel - simpático marcapáginas ballena

Hola chic@s,
hoy os voy a enseñar otra idea para marcapáginas, es un proyecto fácil y rápido de hacer, solo necesitamos cartulinas en diferentes colores y un poco de imaginación. El artilugio que os enseño lo hice es para mi amiga, elegí la ballena porque así nos llamamos en broma. A los niños les gustan manualidades con papel pues es hora de invitarlos que participen en realización de este trabajo manual.

Más abajo encontráis la lista de las cosas que necesitáis, las instrucciones y fotos que facilitan la realización de esta manualidad.

Materiales:

Materiales necesarios para hacer marcapáginas ballena

  • Cartulinas en colores azul oscuro y azul claro
  • Papel brillante azul
  • Hoja de papel blanco
  • Rotulador negro
  • Pegamento
  • Tijera
  • Lápiz

Primero buscamos el patrón de ballena en Internet o algún libro, yo usé este como modelo, el dibujo no debe ser muy grande, uno de 10 cm está bien. Cuando ya lo encontramos, lo imprimimos o copiamos directamente de la pantalla sobre la hoja de papel blanco con un lápiz (depende qué tipo de monitor tenemos y cuánto puede aguantar ;) ), recortamos y copiamos el dibujo sobre la cartulina de color azul oscuro, otra vez recortamos nuestro animalito.

El patrón del marcapáginas ballena - manualidades con papel

A continuación untamos con pegamento la fuente de nuestra ballena, cogemos el papel azul brillante y lo ponemos sobre la parte que tiene el pegamento, lo dejamos secar y recortamos. Añadimos el ojo recortado de la hoja de papel blanco.

Manualidades con papel - marcapáginas ballena

Ahora pintamos la pupila de la ballena con el rotulador negro. Siguiente en la hoja de papel blanco dibujamos el contorno de la boca, lo recortamos y pegamos sobre la ballena. Después cogemos la cartulina de color azul claro y copiamos nuestro animal, añadimos un charco de agua, recortamos este contorno, ponemos el pegamento solo  sobre la cabeza de la ballena y sobre la aleta delantera, juntamos dos partes, es decir cartulina de color azul oscuro y cartulina de color azul claro.

Manualidades con papel - marcapáginas hecho a mano

En un trozo de cartulina de color azul oscuro dibujamos la aleta y la pegamos sobre nuestra ballena. Al final con el rotulador negro dibujamos los detalles como las olas de agua, también unas gotas, los dientes y las pestañas de la ballena, no olvidamos añadir el círculo en la cabeza del cual sale la fuente. Marcamos todos los contornos de dibujo para que el marcapáginas tenga mejor aspecto.

Manualidades con papel - cómo hacer el marcapáginas ballena

Así se presenta mi ballena en uso:

Manualidades con papel - Simpático marcapáginas ballena

¿Os gusta esta manualidad? ¿Qué formas tienen vuestras marcapáginas? ¿Habéis modificado el proyecto? Seguro que aparecerá más entradas de esta temática porque a mí y a mis amigos nos gusta leer, así que las marcapáginas nunca sobran. Como siempre espero a vuestras opiniones, hasta mañana chic@s.

Resumen
Artículo
Manualidades con papel para niños
Autor
Descripción
Manualidades con papel para niños - marcapáginas en forma de simpática ballena hecha a mano. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

2 Comments on this post

  • Aneta

    26 abril, 2014 at 07:31
    Czy to jest Moby Dick ??? Z nim nauka to żadna sztuka ;)
    • Kalina

      26 abril, 2014 at 19:02
      Jajaja, Moby Dick :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.