Manualidades con materiales reciclados

Manualidades con materiales reciclados - búhos

Hola a tod@s,
hoy vuelven búhos, otro de mis motivos favoritos (al lado de bigotes y gatos) :). Si también os gustan estos pájaros nocturnos y además sois entusiastas de manualidades con materiales reciclados esta entrada es para vosotros porque vamos a hacer los búhos aprovechando tubos de cartón y folletos. Es un trabajo manual muy fácil, los niños pueden realizarlo sin ningún problema, os podéis poner creativos en el tema de materiales, si no tenéis folletos que sean suficiente bonitos para este trabajo se puede usar papel decorativo para regalos o cartulinas pintadas con rotuladores, también podéis sustituir ojos móviles con cartulina o papel Charol negro.

Más abajo encontráis lista completa de materiales con fotos e instrucciones paso a paso, espero que os entretengáis creando estos búhos ;).

Materiales:

Materiales para hacer manualidades con materiales reciclados

  • Folletos publicitarios, revistas (también puede ser papel decorativo)
  • Tubos de cartón (por ejemplo tubos de papel higiénico)
  • Ojos móviles
  • Tijera
  • Pegamento en barra
  • Cola blanca
  • Lápiz

Primero cogemos los folletos y las revistas y buscamos diseños interesantes como por ejemplo flores, lunares, corazones, rayas… Elegimos una hoja, ponemos sobre ella un tubo de cartón, marcamos con lápiz una línea donde vamos a cortar el papel, debe ser un poco más alto que nuestro tubo. Cortamos papel siguiendo la marca de lápiz, siguiente medimos cuanta longitud de papel necesitamos.

Manualidades con materiales reciclados para niños

A continuación recortamos todo papel que necesitamos, le damos la vuelta y untamos con pegamento en barra, pegamos sobre el tubo. Ahora doblamos el papel que sobra, tal como vemos en la tercera foto más abajo. En siguiente paso doblamos la parte de arriba del tubo, tal como vemos en la última foto más abajo.

Manualidades con materiales reciclados fáciles

Luego elegimos otro folleto para las alas del búho, dibujamos forma de ala, la recortamos, ponemos sobre el mismo folleto y marcamos sus contornos con lápiz, recortamos la segunda ala. Gracias a copiar una ala de la otra las dos son iguales.

Cómo hacer manualidades con materiales reciclados

Después buscamos algún folleto rojo o naranja y recortamos la forma del pico, también hace falta algún folleto blanco para recortar los dos círculos que son los ojos de nuestro búho. Cuando ya tenemos todo listo pegamos las alas, el pico y los ojos sobre el tubo de cartón. Al final pegamos ojos móviles pero esta vez usamos la cola blanca. ¡Listo!, ahora a hacer más manualidades con materiales reciclados :).

Manualidades con materiales reciclados para hacer en casa

He hecho muchos búhos, aquí las podéis ver todos:

Manualidades con materiales reciclados - búhos

¿Y qué pensáis sobre búhos hechos con material reciclado, os gusta la idea de aprovechar así tubos de cartón y folletos? ¿Vais a hacer vuestra familia de búhos? Mis pájaros me están mirando desde un estante :). Espero a vuestros comentarios, mañana nos vemos celebrando otro Viernes de fieltro, a ver que tópico elijo…

Resumen
Artículo
Manualidades con materiales reciclados
Autor
Descripción
Manualidades con materiales reciclados - coloridos búhos hechos con tubos de cartón y folletos. Trabajos manuales con fotos e instrucciones paso a paso.

4 Comments on this post

  • Renata

    26 junio, 2014 at 13:31
    Dużo kolorowej mądrości w pakiecie. Ładne. Pozdrawiam.
    • Kalina

      30 junio, 2014 at 00:46
      Ay, a ver si pasan su sabiduría a los otros ;). Gracias por tu comentario y saludos Renata.
  • Aneta

    13 julio, 2014 at 14:34
    Hu...hu...hu.Sowa mądra głowa;)Kolorowa mądrość;)
    • Kalina

      14 julio, 2014 at 03:56
      Y también puedes tener tu búho listo porque son muy fáciles de hacer :), saludos.

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.