Manualidades con goma eva – contenedor

Manualidades con goma eva - contenedor

Hola amig@s,
tengo bastante suerte porque encontré aún más tiempo para redactar esta entrada que estáis leyendo ahora ;). Hay unas complicaciones con mi mudanza pero algunas hasta que me facilitan el trabajo con el blog (por ejemplo al final me quedo dos días más en A Coruña de que había planeado así que tengo acceso al Internet y a mi mesa y materiales para hacer manualidades ;) ). Hoy vamos a crear algo simple pero muy útil, vamos a hacer manualidades con goma eva, los contenedores donde podemos guardar nuestros tesoros, en mi caso las cuentas para trabajos manuales ;).

Más abajo os dejo las fotos con detalladas instrucciones, espero que disfrutéis de esta manualidad ;).

Materiales:

Materiales para hacer manualidadescon goma eva

  • Hoja de goma eva
  • Cinta o alguna cuerda
  • Compás
  • Lápiz
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)

Empezamos dibujando un círculo grande sobre goma eva, usamos compás para hacerlo con precisión, no olvidamos de marcar bien el centro de círculo. Recortamos la forma y dentro dibujamos otro círculo (usando como centro el mismo punto que antes). Ahora doblamos nuestra forma y…

Como hacer manualidades con goma eva

… la hacemos cortes, llegamos con la tijera solo hasta el punto donde empieza el círculo que dibujamos dentro del círculo. Siguiente doblamos el círculo otra vez, tal como vemos en la segunda foto más abajo, y hacemos dos cortes más. Doblamos el círculo un par de veces más.

Manualidades con goma eva faciles

Cuando ya es difícil doblar y cortar el círculo doblamos cada de las pequeñas tiras, tal como vemos en la tercera foto, y la cortamos por la mitad. Nuestra manualidad debe presentarse tal como vemos en la cuarta foto más abajo.

Manualidades con goma eva para hacer en casa

Después hacemos dos agujeros a cada de las tiras, si no tenéis perforadora que pueda hacer agujeros en goma eva usáis la pequeña tijera con punta aguda. Al final pasamos la cinta por agujero de una de las tiras, giramos un poco la tira que está lado y pasamos por ella la cinta, mirad a la tercera foto más abajo para entender mejor :). Seguimos así hasta volver al primer agujero, hacemos el nudo y cortamos cinta que sobra, si queréis podéis hacer un lazo.

Manualidades con goma eva utiles

Yo ya he dado uso a mi contenedor:

Manualidades con goma eva - contenedor

¿Os gusta mi manualidad? ¿Os parece útil o preferís otro tipo de cajitas para vuestros materiales de artesanía? Yo he hecho el mío sin saber bien para que lo iba a aprovechar pero pronto encontré las casos que podía guardar dentro. Espero a vuestros comentarios, ahora me repito con el tema de la mudanza porque no sé si mañana podré enseñaros algo, depende de tiempo que tenga y si no habrán algunas complicaciones o no :). Saludos y hasta pronto amig@s.

Resumen
Artículo
Manualidades con goma eva - contenedor
Autor
Descripción
Manualidades con goma eva - útil contenedor para guardar nuestros tesoros por ejemplo materiales de artesanía. Trabajos manuales con fotos e instrucciones.

2 Comments on this post

  • Renata

    27 agosto, 2014 at 17:29
    Ciekawy materiał twórczy ta guma Eva. Fajny koszyk na małe rozmaitości. Pozdrawiam.
    • Kalina

      29 agosto, 2014 at 22:32
      Me encanta goma eva aunque todavía no he descubierto todos usos, sé que se puede calentar y hacer formas pero no estoy segura como va esto, algún día lo descubriré :). Gracias por tu comentario y saludos Renata :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.