Manualidades con fomi – sellos

Manualidades con fomi - sellos

Hola chic@s,
este domingo vamos a aprovechar para aprender crear manualidades con fomi, ¿os gusta este material? ¿Lo usáis mucho? Yo sigo descubriendolo poco a poco, ya os enseñé las máscaras, tarjetas, la libreta de scrapbooking, también la diadema y hace dos semanas cajita para pequeños tesoros. Hoy vamos a hacer algo diferente, goma eva puede ayudarnos en decoración de papel para regalos y también en desarrollo de la imaginación de los niños. En esta entrada descubrimos como crear divertidos sellos en cualquier forma que nos guste.

Como siempre más abajo os dejo lista con todos materiales que vamos a necesitar y fotos con detalladas instrucciones, a ver si os divirtáis con esta manualidad.

Materiales:

Materiales para hacer manualidades con fomi

  • Goma eva (fomi, foamy)
  • Tapones de rosca
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Pegamento (por ejemplo silicona líquida)
  • Lápiz
  • Hoja de papel blanco
  • Pinturas
  • Pincel

Primero cogemos hoja de papel blanco y dibujamos diferentes formas, pueden ser flores, corazones, estrellas, animales, frutas, bigotes, todo que se nos ocurre. El tamaño de dibujos depende del tamaño de nuestros tapones, las formas no deben ser mucho más grandes que tapones. Recortamos las figuras, usamos tijera con punta aguda para hacerlo con precisión. Copiamos las formas de papel sobre goma eva, también recortamos todas figuras.

Manualidades con fomi paso a paso

Después untamos una de las formas de goma eva con pegamento (a mi me funcionó bien silicona líquida) y la pegamos sobre un tapón. Hacemos lo mismo con otras formas.

Manualidades con fomi para niños

¿Y cómo funcionan los sellos? Pues buscamos papel, cogemos el tapón con diseño que nos guste y lo pintamos, no nos pasamos con pintura pero tampoco ponemos poca. Ahora a jugar con los sellos :).

Ideas de manualidades con fomi

Y así quedan mis papeles estampados:

Manualidades con fomi - sellos

¿Qué tal os parecen mis manualidades con fomi? Sé que con este material se puede hacer un montón de cosas, lo voy a descubrir poco a poco y os presentaré todos resultados en el blog :). Nos vemos el martes con otro trabajo, mientras tanto espero a vuestras opiniones sobre mis sellos, saludos y hasta pronto amig@s.

Resumen
Artículo
Manualidades con fomi - sellos
Autor
Descripción
Manualidades con fomi - descubre como hacer sellos para adornar papel de regalos o para jugar con niños. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

6 Comments on this post

  • Sellos para estampar papel de regalo | Mucha Informacion |

    14 septiembre, 2014 at 18:13
    […] Hola a todos apasionados por las manualidades, por el momento todo va bien y como puedo hacer nuevos trabajos y redactar las entradas vamos a seguir con el orden usual en mi blog dedicado a la artesanía http://cartulina.es/. Y como los domingos toca descubrir una nueva manualidad con fotos e instrucciones paso a paso es lo que vamos a hacer hoy. El proyecto de este domingo es buena idea para hacer los envoltorios de regalos más originales y personalizados o para jugar con los niños. ¿Y qué es lo que os quiero presentar? Pues los sellos realizados con materiales de reciclaje y goma eva (también lo encontráis con nombre foamy o fomi), aquí os dejo la imagen con mis estampas y papel que he hecho con ellos: http://cartulina.es/manualidades-con-fomi-sellos/ […]
    • Kalina

      15 septiembre, 2014 at 21:29
      Hola, me alegro que os gustan mis manualidades y posts que redacto, gracias por compartir y saludos :).
  • Renata

    14 septiembre, 2014 at 19:40
    Czy to są pieczątki? Bardzo fajna zabawa. Pozdrawiam.
    • Kalina

      15 septiembre, 2014 at 21:31
      Sí, son sellos :).
  • EienCreaciones

    15 septiembre, 2014 at 15:14
    Es una gran idea, me gusta.
    • Kalina

      15 septiembre, 2014 at 21:33
      Hola EienCreaciones, me alegro que te gustan mis sellos :). Esta manualidad sirve asimismo para niños (para jugar y hacer varios diseños con sellos) como para adultos (para estampar papel de regalo), saludos y gracias por tu comentario :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.