Llavero que da miedo y protegerá tus llaves

Llavero fantasma

Hola chic@s,
¿qué tal os va la semana? ¿Tenéis un poco de tiempo libre? Pues hoy vamos a crear una manualidad simple y bastante rápida, el llavero en forma de fantasma. A ver si protege nuestras llaves de perderse (o esconderse en profundidades de bolso de mujer). Solo necesitamos el fieltro blanco, unos botones y algo para rellenar así que no os digo nada más y invito a la lectura de esta entrada.

Más abajo encontráis la lista completa de materiales necesarios y fotos con instrucciones, espero que disfrutéis de esta manualidad.

Materiales:

Materiales para hacer llavero fantasma

  • Fieltro blanco
  • Cuatro botones negros
  • Tejido u algodón para rellenar llavero
  • Círculo de llavero
  • Cinta negra o blanca
  • Madejas de hilo blanca y negra
  • Aguja grande
  • Tijera de papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)

Primero cogemos el fieltro blanco, lo doblamos y recortamos la forma que se parezca a un fantasma, deben ser dos fantasmas que se tocan en un punto, tal como vemos en la primera foto más abajo. Después cogemos cuatro botones negros, miramos si quedan bien sobre la cara de nuestra figura y las cosemos con madeja de hilo negra.

Patrón para hacer llavero fantasma

Ahora hacemos la boca de nuestro monstruo, cogemos la madeja negro y bordamos tres cruces a los dos lados de llavero. Mi figura tiene doble cara porque cuando va a colgar de las llaves y va a girar, siempre se le va a ver la boca de mi fantasma. Cuando ya hicimos la boca y los ojos, empezamos a unir dos partes de la figura con madeja de hilo blanca. Cuando estamos en la mitad de costura rellenamos la forma con algún tejido u algodón, yo usé los restos de una camisa vieja. No ponemos demasiado relleno para no forzar las costuras. Acabamos la costura, pasamos con aguja y madeja a lo largo de toda la figura dos o tres veces para asegurarnos de que nada se va a descoser con el tiempo.

Cómo hacer llavero fantasma

Luego recortamos una pequeña tira de cinta negra o blanca, unimos sus dos extremos con el hilo en el mismo color. Cosemos la cinta al llavero, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Solo falta añadir el círculo y listo, ya podemos colgar el fantasma a nuestra llave o regalar este detalle a alguien.

Llavero en forma de fantasma

Mi llavero fantasma se presenta así:

Llavero fantasma

¿Qué tal os parece este llavero de miedo? ¿Habéis hecho esta manualidad? ¿Es para vosotr@s o lo vais a regalar a alguien? Yo lo hice para una amiga, este detalle es tan pequeñito que lo puedo enviar en un sobre a Polonia (por cierto, ya estoy de vuelta en España). Espero a vuestras sugerencias y opiniones en los comentarios bajo la entrada o en fanpage de facebook, hasta mañana chic@s.

Resumen
Artículo
Llavero que da miedo y protegerá tus llaves
Autor
Descripción
Llavero en forma de simpática fantasma, hecho a mano con fieltro, buen detalle para regalar a los amigos. Manualidades con fotos e instrucciones.

8 Comments on this post

  • Irena

    6 febrero, 2014 at 12:25
    <3
    • Kalina

      7 febrero, 2014 at 17:33
      A tantas personas les gusta este llavero, a lo mejor voy a hacer más y regalar a todos :).
  • Goh

    7 febrero, 2014 at 12:59
    reminds me of PacMan ;)
    • Kalina

      7 febrero, 2014 at 17:36
      You are right https://www.google.es/search?q=pacman&safe=off&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Zwv1UpHyAsKV7Abjy4HIAg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1319&bih=661#q=pacman+ghost&safe=off&tbm=isch :).
  • Aneta

    9 febrero, 2014 at 08:06
    Duszek i znikające klucze ;)
    • Kalina

      9 febrero, 2014 at 14:49
      Pues sugieres que el fantasma no va a proteger las llaves sino que va a tener función de un duende que las esconde :). Voy a preguntar mi amiga cómo funciona el llavero, si le ayuda o complica la búsqueda de llave. Saludos.
  • Renata

    9 febrero, 2014 at 18:45
    Bardzo oryginalny dodatek do kluczy i zapewne ocali je od zaginięcia. Pozdrawiam.
    • Kalina

      9 febrero, 2014 at 19:49
      Espero que va a funcionar así y no va a hacer que la llave desaparezca (como lo sugiere Aneta :). Saludos y gracias por tus amables comentarios.

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.