La Pascua – conejos para servilletas

Conejos de la Pascua para servilletas

Hola amig@s de las manualidades,
por fin llegó la Pascua y un poco de tiempo libre, ¿qué bien, no? Si encontráis el hueco entre todos los preparativos como por ejemplo hornear las tartas, cocinar los platos y limpiar la casa os invito a echar un vistazo a la última manualidad de Pascua que os enseño este año. Hoy vamos a crear la banda de fieltro para servilletas en la forma del alegre conejo.

Más abajo os dejo la lista de materiales que necesitamos y las instrucciones con fotos paso a paso.

Materiales:

 Materiales para hacer conejos de la Pascua para servilletas

  • Fieltro blanco, rosa y negro
  • Madejas de hilo en colores blanco, rosa y negro
  • Aguja grande
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)

Primero cogemos el fieltro blanco y la regla y dibujamos la línea recta con el lápiz, tal como vemos en la primera foto. Necesitamos la tira que sea bastante alta pero fina. Recortamos el elemento, doblamos por la mitad y recortamos la forma que vemos en la tercera foto más abajo, podemos usar la tijera con punta aguda para hacerlo con más precisión. Siguiente cogemos el fieltro blanco y recortamos dos pequeños rectángulos, serán los dientes del conejo. Cosemos los dientes sobre la parte donde está el hueco, usamos la madeja blanca (o hilo).

Manualidades de la Pascua

A continuación dibujamos la forma de la oreja de conejo sobre el fieltro blanco, la recortamos y copiamos sobre el fieltro, recortamos la segunda oreja. Gracias a copiar la primera oreja los dos elementos serán iguales. Luego recortamos las orejas menores del fieltro en color rosa.

Adornos de la Pascua

Después unimos las orejas en color rosa con las orejas blancas, usamos la madeja rosa. Siguiente doblamos la oreja y pasamos con el hilo tal como vemos en la segunda foto más abajo, el objetivo es que la oreja se doble. Hacemos lo mismo con la segunda oreja y las cosemos las dos orejas sobre la tira con los dientes.

Decoración de mesa para la Pascua

Ahora recortamos los ojos y bigotes de fieltro negro y la nariz de fieltro rosa. Cosemos los elementos del hocico sobre la tira blanca. Al final damos la vuelta a nuestro conejo y unimos sus dos extremos tal como vemos en la tercera foto más abajo, damos dos o tres vueltas con la madeja blanca para asegurarnos de que nada se va a descoser. Damos la vuelta al conejo y listo, ahora hace falta preparar algunos conejos más.

Manualidades de fieltro para la Pascua

He hecho tres conejos de fieltro para las servilletas, así se presentan con toda la vajilla puesta:

Conejos de la Pascua para servilletas

¿Qué tal os parecen mis conejos para servilletas, os gustan? ¿Tenéis otras ideas para adornar la mesa de Pascua? Como siempre espero a vuestras opiniones y sugerencias. Mañana celebramos el cuarto Viernes de fieltro, el tema de la lista es sorpresa, hasta luego.

Resumen
Artículo
La Pascua - conejos para servilletas
Autor
Descripción
La Pascua - bonitos adornos de fieltro para servilletas en forma de conejos. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones paso a paso.

4 Comments on this post

  • Renata

    18 abril, 2014 at 00:39
    Zajaczek sympatyczne stworzenie. Fajny akcent na swiatecznej serwetce. Pozdrawiam.
    • Kalina

      18 abril, 2014 at 14:52
      Muchas gracias Renata, me alegro que los conejos para servilletas gustan a mis lectores, saludos :).
  • Aneta

    26 abril, 2014 at 07:42
    Ten pomysł jest idealny do zrobienia przez nudzące się przygotowaniami świątecznymi dzieci.Gratuluję !! :)
    • Kalina

      26 abril, 2014 at 19:09
      Muchas gracias Aneta por tus amables palabras y por visitar mi blog todos los días, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.