Juegos infantiles para Día del Niño

Juegos infantiles para Día del Niño

Hola compañeros de la artesanía,
¿felicitasteis ayer a todos los hombres por su día? ;) Yo sí, no se me ha olvidado ;). Pero hoy ¡celebramos otro festivo! El 20 de noviembre se festeja el Día Internacional del Niño, que fecha más bonita, ¿no os parece? Y que buen motivo para hacer manualidades con los hijos, como por ejemplo los juegos familiares de fieltro. Y es lo que enseño en esta entrada, este jueves vamos a aprender hacer colorido y divertido tateti.

Como siempre más abajo os dejo lista con materiales que vamos a usar y las fotos con instrucciones paso a paso.

Materiales:

Materiales para hacer juegos infantiles

  • Fieltro en cinco colores
  • Madeja de hilo u lana
  • Aguja
  • Silicona líquida
  • Tijera
  • Lápiz

Primero elegimos el fieltro en color que nos guste, lo doblamos tal como vemos en la primera foto y esbozamos un cuadrado con tapa. Recortamos la forma y esbozamos las líneas que debe tener cada tateti. Ahora tenemos que bordar todas las líneas. usamos madeja o lana en color que se vea bien sobre el fieltro.

Como hacer juegos infantiles

Seguimos bordando las líneas, si es necesario pasamos por cada una dos veces para que se vean bien. Siguiente doblamos el fieltro formando una bolsa con tapa y cosemos sus dos lados, también podemos pasar con madeja de hilo por parte de abajo de bolsita pero no es necesario. Luego elegimos dos colores más de fieltro y recortamos diez círculos (también pueden ser cuadrados, triángulos…), cinco de cada color. Cada círculo debe ser menor que uno de los cuadraditos del tateti.

Juegos infantiles hechos a mano

Después elegimos aún dos más colores diferentes de fieltro y recortamos pequeños círculos y cruces, cinco de cada color. Podéis poneros creativos con formas y recortar por ejemplo corazones, estrellas, flores… Cuando ya tenemos las formas listas las pegamos sobre los círculos que recortamos antes. Y está, ya tenemos más juegos infantiles en casa ;), solo hace falta meter los círculos dentro de la bolsa que hicimos y cerrarla.

Manualidades - juegos infantiles

Y así se presenta mi juego tateti:

Juegos infantiles para Día del Niño

Y vosotros, ¿vais a regalar algo a los niños hoy? También podemos simplemente pasar con ellos la tarde divertida, jugando, paseando, leyendo libros… Ya me digáis que tal pasáis el Día del Niño, nos vemos mañana celebrando un Viernes de fieltro más, seguro que os gustará el tema ;).

Resumen
Artículo
Juegos infantiles para Día del Niño
Autor
Descripción
Juegos infantiles - sorprende a tus hijos o estudiantes con divertidos juegos hechos a mano. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

8 Comments on this post

  • Goh

    20 noviembre, 2014 at 14:41
    Great! The portable version of noughts and crosses. If we want to use this during a trip, we can sew on some velcro :)
    • Kalina

      21 noviembre, 2014 at 17:18
      Yes, and we can make it really little and put it in the pocket ;)
  • EienCreaciones

    20 noviembre, 2014 at 15:28
    Que bonito recuerdo de la infancia.
    • Kalina

      21 noviembre, 2014 at 17:18
      Muchas gracias EienCreaciones :), a mi me gusta jugar en tateti también hoy en día. Espero que los niños de hoy también se divierten con este tipo de juegos ;), saludos amiga.
  • Renata

    1 diciembre, 2014 at 19:02
    Genialnie. Tradycyjne kółko i krzyżyk w kolorze i wielokrotnego użytku. Pozdrawiam.
    • Kalina

      3 diciembre, 2014 at 01:33
      Hola Renata, muchas gracias por todos tus comentarios, me alegro que te gustan mis manualidades ;)
  • Peggy Noel

    17 febrero, 2015 at 02:29
    Kallinape esta Genial,... me encanto muchas gracias por compartirlo
    • Kalina

      27 febrero, 2015 at 00:09
      Hola Peggy Noel, muchísimas gracias por visitar mi blog y por dejar el comentario tan bonito, me alegro que te gusta mi tateti, espero que mis instrucciones te servirán de ayuda, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.