Ideas para Navidad – simples tarjetas

Ideas para Navidad - simples tarjetas

Buenos días amig@s,
¿qué tal van vuestros preparativos para el diciembre? ¿Ya tenéis algo listo? Yo tengo que hacer un montón de cosas, ayer realice un proyecto más y hoy aprovecho para enseñaros más ideas para Navidad. Este miércoles vamos a dedicar a aprender hacer unas simples tarjetas que servirán asimismo como cartas con felicitaciones para familiares y amigos y también como invitaciones para la cena de víspera.

Más abajo os dejo lista con materiales que esta vez es muy corta y además podéis poneros creativos con cosas que vais a usar. Y claro, también hay fotos con instrucciones paso a paso, ¡a trabajar!

Materiales:

Materiales para ideas para Navidad

  • Cartulinas en tres colores que nos gusten
  • Hoja de papel blanco
  • Cinta
  • Silicona líquida
  • Tijera
  • Pegamento

Primero recortamos un rectángulo de cartulina y lo doblamos por la mitad para formar tarjeta. Yo he elegido color verde porque es uno de los colores que asociamos con la Navidad (también sirve rojo, amarillo, dorado…). Siguiente recortamos segundo rectángulo, debe ser menor que la mitad de nuestra tarjeta, lo pegamos sobre la portada de tarjeta. Ahora recortamos pequeño rectángulo de cartulina en otro color, yo elegí blanco porque destaca sobre colores verde y azul que he usado antes.

Manualidades - ideas para Navidad

Luego envolvemos nuestro pequeño rectángulo como si fuera un regalo, yo le he pegado dos tiras de cinta en colores blanco y rojo (este diseño también se asocia con la Navidad pero servirán cintas en otros colores). Para pegarlas he usado silicona líquida pero cola blanca también va a servir. Luego pegamos el regalo sobre la tarjeta, esta vez podemos usar pegamento en barra.

Ideas para Navidad fáciles

Siguiente añadimos un adorno más a nuestro regalito, yo he hecho el lazo con la misma cinta que antes y lo he pegado arriba de regalo (también puede ser en el medio). Al final recortamos un rectángulo de papel blanco, debe ser menor que la tarjeta, lo pegamos dentro, este papel sirve para redactar las felicitaciones, gracias a esto la tarjeta se presenta mejor. Y ya está, ahora a realizar más ideas para Navidad :). Como veis en la foto principal podemos ponernos creativos con colores, formas de envolver regalitos y con su posición en la tarjeta.

Ideas para Navidad paso a paso

Así se presentan las seis tarjetas que he hecho:

Ideas para Navidad - simples tarjetas

¿Os gustan mis tarjetas, os parecen adecuadas para Navidad? ¿Vais a enviar algunas a vuestros amigos o familiares? ¿O todos estarán juntos en la cena navideña y ya os felicitáis todo lo mejor cara a cara? ;) ¿A lo mejor soléis entregar invitaciones para la víspera? Espero a vuestros comentarios y opiniones, nos vemos mañana con otra manualidad, saludos :).

Resumen
Artículo
Ideas para Navidad - simples tarjetas
Autor
Descripción
Ideas para Navidad - sorprende a tus familiares y amigos con tarjetas navideñas hechas a mano. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones.

7 Comments on this post

  • EienCreaciones

    26 noviembre, 2014 at 15:23
    Sencillas y muy vistosas.
    • Kalina

      26 noviembre, 2014 at 21:53
      Muchísimas gracias EienCreaciones :)
  • Simple tarjeta de Navidad | Mucha Informacion |

    26 noviembre, 2014 at 18:03
    […] Hola amig@s de la artesanía, ¡hoy vamos a por más manualidades de Navidad! El miércoles me gustaría enseñaros las tarjetas con un motivo muy simple. Como este año necesito muchas cartas es solo uno de los proyectos de este tipo que os enseñaré, en la entrada más fresquita en http://cartulina.es/ presento como hacer las cartas navideños con regalito (las tarjetas también están fresquitas porque los acabé hacer ayer ). Como siempre os dejo la foto de mi manualidad y corta descripción, espero que os guste la idea y que os sirva de ayuda para el diciembre : http://cartulina.es/ideas-para-navidad-simples-tarjetas […]
  • Goh

    28 noviembre, 2014 at 15:25
    Easy to make with an amazing effect :)
    • Kalina

      29 noviembre, 2014 at 16:10
      Yes, it is really easy to make, you can play with colors we associate with Christmas like green, yellow, blue and golden and we can also play with the form of gift ;), thanks for your comments.
  • Renata

    1 diciembre, 2014 at 19:32
    Pokochałam włsnoręcznie wykonane kartki. Są śliczne. Pozdrawiam.
    • Kalina

      3 diciembre, 2014 at 01:37
      Muchísimas gracias Renata, pues os ha tocado hoy una de estas tarjetas y por lo visto os ha gustado jajaja que suerte, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.