Ideas para Navidad manualidades

Ideas para Navidad manualidades

Buenas tardes amig@s de la artesanía,
hoy también vengo con sorpresa navideña y hay dos entradas en un día, ¿qué tal os parece? Quiero dejaros con muchoooos trabajos para que podáis elegir que más os gusta ;). Ahora vamos a por las tarjetas hechas con todo lo que encontramos en casa, pueden ser botones, restos de cintas o correas, cuerdas, tejidos, cuentas, incluso cinturones rotos… A ver si encontráis en el blog algo en el tema de ideas para Navidad manualidades que os parezca adecuado y que os apetezca hacer ;).

Como siempre os dejo lista con todos materiales que he usado pero os recuerdo que esta vez podemos ponernos muy creativos, solo hace falta crear simples símbolos de Navidad. También os enseño las fotos con detalladas instrucciones, ¡y ahora a hacer tarjetas que ya queda solo un día para celebrar la Navidad!

Materiales:

Materailes para ideas para Navidad manualidades

  • Cartulinas en tres colores
  • Botones
  • Cinta o cuerda
  • Tijera
  • Pistola con silicona
  • Pegamento en barra

Primero recortamos un rectángulo de cartulina en color que nos guste, yo he elegido blanco, lo doblamos por la mitad formando la base de nuestra tarjeta navideña. Siguiente recortamos rectángulo de otro color, debe tener el tamaño menor que la mitad de tarjeta, lo pegamos tal como vemos en la segunda foto más abajo. Ahora buscamos los botones y creamos algún diseño navideño, yo he hecho el bastoncillo pero también pueden ser muñecos de nieve, regalo, árbol, reno, corona de Navidad… Si os falta ideas siempre podéis acordaos cuales son los símbolos de Navidad, seguro que encontráis algo bonito. Dejamos el diseño tal como está sobre la tarjeta, enchufamos la pistola de silicona y empezamos a pegar.

Ideas para Navidad manualidades paso a paso

Luego cuando ya pegamos todo podemos añadir más detalles como por ejemplo lazo, en caso de muñecos de nieve serán sombreros y bufandas, a la corona de Navidad también le ponemos lazo. Al final recortamos tercer rectángulo, debe tener algún color claro y el mismo tamaño que segundo rectángulo o menor, lo pegamos dentro de la tarjeta. En este papel vamos a redactar las felicitaciones, por eso debe ser claro, así se va a ver todo bien.

Ideas para Navidad manualidades faciles

Mirad, he hecho cuatro tarjetas reciclando lo que encontré en casa, he usado botones, cortos restos de cintas y correa, también papel gris, los sombreros de muñecos de nieve están hechos de un cinturón roto (ya lo usé otra vez aquí), si tenéis botones de varios colores donde ninguno se repite no os preocupéis porque sirven para hacer corona de Navidad:

Ideas para Navidad manualidades

¿Cuál tarjeta os gusta más? ¿La con corona, bastoncillo, muñecos de nieve o reno con enorme nariz roja? ;) Espero que mi tutorial os ha servido de ayuda, nos vemos pronto con otra manualidad navideña, también os dejaré más ideas en facebook.com/cartulina.es. ¡Qué tengáis buen tarde amigos!

Resumen
Artículo
Ideas para Navidad manualidades
Autor
Descripción
Ideas para Navidad manualidades - crea tarjetas con materiales que encuentras en casa, botones, cintas, tejidos... Manualidades con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • Renata

    26 diciembre, 2014 at 18:53
    Znależć w domu niepotrzebne drobiazgi i zrobić takie cudne kartki.Pozdrawiam.
    • Kalina

      27 diciembre, 2014 at 01:42
      Pues sí, estas tarjetas están hechas con restos que encontré en casa, incluso ya se me han acabado cartulinas pero encontré unas blancas, papel gris y hojas de simple papel que aún se podía usar :).
  • Aneta

    26 diciembre, 2014 at 19:01
    Kolorowy zawrót głowy....bardzo miło wspominam guziczki ;)
    • Kalina

      27 diciembre, 2014 at 01:44
      Sí, los botones son genial material para manualidades ;), y también económico. Gracias por dejar comentario y saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.