Ideas para el Dia de las Madres

Ideas para el Dia de las Madres

Hola a todos,
hoy os enseño otra de mis ideas para el Dia de las Madres – colorida funda de fieltro para la taza. ¿No os parece buena idea tomar algo caliente con vuestra madre en su día y además en el vaso preparado especialmente para esta ocasión? Este detalle es bastante práctico porque no solo facilita el consumo de las bebidas calientes pero también sirve como adorno para la taza.

Más abajo encontráis la lista de los materiales que necesitamos y las fotos con instrucciones, espero que os guste esta manualidad :).

Materiales:

Materiales para hacer regalo para madre - ideas para el dia de las madres

  • Fieltro en color violeta, rosa y amarillo (u otros colores que nos gusten y queden bien juntos)
  • Hilos en los mismos colores o parecidos que el fieltro
  • Dos botones
  • Cinta o cuerda verde (algo para hacer los tallos de flores)
  • Aguja
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Regla
  • Lápiz

Primero cogemos el fieltro en color violeta y la regla y marcamos la línea recta para recortar la base de nuestra funda. La anchura y longitud de este elemento dependen del tamaño de la taza para que va a servir la funda. Recortamos la tira, cogemos la cinta o cuerda verde y la cosemos sobre el fieltro, tal como vemos en la tercera foto más abajo, serán los tallos de las flores.

Manualidades - ideas para el dia de las madres

A continuación recortamos las flores de fieltro rosa y los centros de fieltro amarillo, unimos los dos elementos con el hilo amarillo. Podemos elegir otros colores, lo que importa es que queden bien juntos.

Fieltro - ideas para el dia de las madres

Luego cosemos las flores sobre la tira de fieltro violeta, tal como vemos en la primera foto más abajo. Siguiente cogemos la taza con la que vamos a usar la funda y marcamos con el lápiz la parte donde un extremo cubre la otra parte de fieltro, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Cosemos los dos botones en el lugar que acabamos de marcar.

Ideas para el dia de las madres - funda para taza

Al final recortamos las dos tiras pequeñas del fieltro en color violeta, cosemos estos elementos sobre la funda, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Ahora podemos abotonar nuestra funda, listo :).

Ideas para el dia de las madres - artesania

Mi funda se presenta así:

Ideas para el dia de las madres

¿Qué tal os parece la funda para vasos, os gusta, habéis cambiado algo en este proyecto? ¿Qué otros motivos que las flores os parecen adecuados para este tipo de manualidad? Si os gustara compartir las fotos de vuestros trabajos manuales os espero en el fanpage de cartulina.es :). Comentad si la funda para taza os parece buena idea, nos vemos el martes con otra cosita para el Día de la Madre, saludos y hasta luego.

Resumen
Artículo
Ideas para el Dia de las Madres
Autor
Descripción
Ideas para el Dia de las Madres - original funda para taza hecha a mano con fieltro. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones paso a paso

8 Comments on this post

  • ELENA ERB

    20 abril, 2014 at 18:59
    ¡Qué genial idea! Gracias por compartirla... Besitos
    • Kalina

      20 abril, 2014 at 19:46
      Muchas gracias ELENA ERB, me alegra muchísimo que las manualidades que hago gustan a mis lectores :). Saludos, espero que visites mi blog de vez en cuando, si también tienes una página web deja me el enlace para que pueda visitarlo :).
  • Alice Zeledon

    21 abril, 2014 at 19:19
    EXCELENTE IDEA, GRACIAS POR ILUSTRARLA TAN BIEN.
    • Kalina

      21 abril, 2014 at 19:26
      Muchas gracias por la visita y por tu bonito comentario Alice Zeledon, me llena de alegría que te guste mi trabajo manual. Te pregunto la misma cosa que otras lectores, ¿también tienes el blog con manualidades? ¿Te gustaría dejarme el enlace para que pueda visitarlo? Saludos :).
  • Renata

    21 abril, 2014 at 22:52
    Serdeczne arcydzielo. Pozdrawiam.
    • Kalina

      22 abril, 2014 at 00:43
      Muchas gracias Renata y saludos :).
  • Artur

    22 abril, 2014 at 11:26
    Me parece muy bonito!
    • Kalina

      22 abril, 2014 at 14:47
      Muchas gracias Artur por tu respuesta y por la visita en mi blog, ¿también haces las manualidades para el Día de la Madre? Saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.