Ideas para decorar en Navidad paso a paso

Ideas para decorar en Navidad paso a paso

Buenos días amig@s,
espero que tenéis un buen fin de semana, que estáis listos para más manualidades y que además ya notáis un poco de ambiente navideño, así solo un poquito para hacer algunos preparativos ;). Hoy quiero enseñaros ideas para decorar en Navidad, pero no es nada clásico. Este domingo vamos a descubrir como podemos aprovechar las famosas cuentas hama beads para adornar nuestro árbol, seguro que a los niños les gustará mucho este trabajo, podrán inventar tantos diseños como quieran :).

Más abajo os dejo lista con materiales que vamos a necesitar, las fotos, instrucciones y un par de consejos sobre como jugar con hama beads, ¡a disfrutar!

Materiales:

Materiales para realizar ideas para decorar en Navidad

  • Hama beads
  • Plantillas
  • Papel vegetal
  • Pinzas
  • Plancha
  • Hilo verde
  • Aguja
  • Tijera

Primero os recomiendo ordenar un poco los hama beads por colores, si hacemos muchos diseños nos pueden doler los ojos por buscar una cuenta roja entre todos los colores ;). Luego elegimos el diseño que queremos hacer, yo os recomiendo escribir en buscador “hama beads navidad” y encontráis un montón de ideas, también podéis crear algún diseño desde cero. Ahora cuando ya preparamos todo y elegimos la forma que queremos hacer seguimos el diseño y ponemos las cuentas sobre la plantilla, yo siempre uso pinzas para hacerlo más rápido.

Manualidades - ideas para decorar en Navidad

Luego ponemos papel vegetal (este que usamos para hornerar tartas) sobre la plantilla, nos aseguramos de que no se ha caído ninguna cuenta y planchamos, hay que apretar bien. Todavía no quitamos papel vegetal, dejamos la plantilla para que se enfríe. Cuando ya pasaron por lo menos 5 minutos quitamos el papel y poco a poco quitamos nuestro adorno, si lo hacemos rápido puede romperse. Siempre podemos ayudarnos con pinzas.

Hama beads - ideas para decorar en Navidad

Como veis podemos también hacer esferas más clásicas, redondas. Y si no queremos hacer figuras muy grandes también hay diseños pequeños, además existen plantillas en forma de corazón, estrella, cubo…

 Ideas para decorar en Navidad fáciles

Los adornos pueden tener formas totalmente irregulares como el muñeco de nieve de primera foto. Otro consejo: si no queréis perder tiempo mientras dejáis un diseño para secar podéis empezar a hacer otro, además podéis planchar dos o tres figuras pequeñas al mismo tiempo. Al final hace falta añadir hilo para que podamos colgar nuestros adornos, con figuras que tienen hueco es muy fácil, tal como veis en la tercera foto más abajo. Y si el adorno no tiene hueco lo hacemos con aguja y listo :).

 Ideas para decorar en Navidad con niños

Y así se presentan todos adornos que hice hasta ahora:

Ideas para decorar en Navidad paso a paso

¿Os parece divertida esta idea? Yo me enganché la segunda vez a los hama beads y no puedo dejar de hacerlos, pronto os enseñaré más fotos con adornos de cuentas que he creado :). Espero a vuestros comentarios, nos vemos el martes con una idea para envolver regalos, hasta pronto :).

Resumen
Artículo
Ideas para decorar en Navidad paso a paso
Autor
Descripción
Ideas para decorar en Navidad - crea originales adornos de hama beads para árbol. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones paso a paso.

6 Comments on this post

  • EienCreaciones

    24 noviembre, 2014 at 15:18
    Quedan preciosos estos adornos navideños.
    • Kalina

      24 noviembre, 2014 at 21:12
      Muchísimas gracias EienCreaciones :)
  • Goh

    28 noviembre, 2014 at 15:23
    Unbreakable and solid decorations :) owners of cats will find these useful :D
    • Kalina

      29 noviembre, 2014 at 16:08
      Yes, I should have this decorartions in my home in Poland where my cat lives... ;)
  • Renata

    1 diciembre, 2014 at 19:24
    Ozdoby z koralików Hama ładnie prezentują się na choince. Pozdrawiam
    • Kalina

      3 diciembre, 2014 at 01:34
      Sí, y voy a hacer más... Y enviar ;), saludos.

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.