Ideas de Navidad – fáciles tarjetas

Ideas de Navidad - fáciles tarjetas

Buenos días amig@s,
primero quiero FELICITAROS TODO LO MEJOR POR LA NAVIDAD, que lo paséis con personas que están cercanos a vuestro corazón, que olvidéis de los problemas de la vida cotidiana y que os lleve la magia de estas Fiestas, que todos platos os queden super ricos, que los regalos debajo del árbol sean buenos o graciosos y que se os ocurran muchas ideas de Navidad y para otras ocasiones ;). Y ahora pasamos a nuestra manualidad, hoy os dejo con una rápidita tarjeta, aún os da tiempo para realizarla y seguro que encontréis en casa alguna cartulina o papel gris y revistas ;).

Como siempre más abajo encontráis lista con materiales que serán útiles para crear nuestra manualidad de hoy y las fotos con instrucciones, ¡a crear!

Materiales:

Materiales para ideas de Navidad

  • Papel gris
  • Cartulina en cualquier color
  • Hoja de papel blanco
  • Revista o periódico
  • Papel corrugado dorado u marrón
  • Papel brillante dorado u amarillo
  • Tijera
  • Pegamento
  • Lápiz

Primero recortamos un rectángulo de papel gris (yo he reciclado la bolsa de una tienda), lo doblamos por la mitad para formar tarjeta. Siguiente tenemos que reforzar la tarjeta, yo recorte un rectángulo de cartulina amarilla (pero da igual el color) y lo pegué dentro de la carta, además recorté rectángulo más grande de papel blanco y también lo pegué.

Manualidades - ideas de Navidad

Luego buscamos alguna revista, periódico u folleto que tenga mucho texto en color negro sobre fondo blanco, esbozamos la forma de árbol de Navidad. Ahora arrancamos nuestro dibujo dejando que los bordes queden irregulares. Después partimos nuestro árbol, tal como veis en la tercera foto más abajo.

Ideas de Navidad paso a paso

Hace falta recortar el tronco de árbol, yo he usado papel corrugado en color dorado. Y no podemos olvidar de estrella del pico de árbol, yo la hice con papel brillante dorado. Al final pegamos todos elementos sobre la base de nuestra tarjeta y listo, ahora vamos rápido a a realizar más ideas de Navidad que ya solo queda un par de horas para celebrar la víspera ;).

Ideas de Navidad con reciclaje

Y estas son las tres tarjetas que hice aprovechando revistas publicitarias:

Ideas de Navidad - fáciles tarjetas

¿Qué tal os parecen mis tarjetas de Navidad hechas con materiales de reciclaje? ¿Os gustan estos árboles en blanco y negro? ¿Aún estáis preparando algunas cositas más para Fiestas o ya todo está listo? Espero a vuestros comentarios, seguro que os dejaré algo más en facebook.com/cartulina.es. Y otra vez os felicito por Navidad, ¡qué lo paséis bien con personas que queréis, qué descanséis por lo menos un par de horas y que la creatividad esté con vosotros!

Resumen
Artículo
Ideas de Navidad - fáciles tarjetas
Autor
Descripción
Ideas de Navidad - crea originales tarjetas artesanales con materiales de reciclaje. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones paso a paso

6 Comments on this post

  • Aneta

    26 diciembre, 2014 at 18:58
    Fantastyczny pomysł na wykorzystanie prasy....bardzo ciekawa kompozycja .
    • Kalina

      27 diciembre, 2014 at 01:43
      Pues sí, casi todo se puede usar para crear originales tarjetas, saludos Aneta y muchas gracias por tu comentario :).
  • Renata

    26 diciembre, 2014 at 19:09
    Te kartki podobają mi się wyjątkowo. Mają coś w sobie. Pozdrawiam.
    • Kalina

      27 diciembre, 2014 at 01:47
      Muchas gracias, me alegro que te gustan mis tarjetas, a ver que os envío el año que viene... ;). Muchas gracias por el comentario y saludos Renata ;).
  • Aneta

    25 enero, 2015 at 19:01
    Bardzo oryginalny pomysł na katrki...i prasa w takim światecznym wydaniu to jest coś!!!!.Pozdrawiam :)
    • Kalina

      2 febrero, 2015 at 22:25
      Muchísimas gracias Aneta :). Siempre hay que primero aprovechar todo que tengamos en casa, por ejemplo folletos ;)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.