Flores para el Dia de las Madres – marcapáginas

flores para el Dia de las Madres

Hola amig@s de las manualidades,
¿sabéis que hoy celebramos otro festivo? El 23 de abril se festeja el Día Internacional del Libro así que otra vez intenté unir las dos ocasiones en una manualidad porque pronto celebramos también el Día de la Madre. Pues en esta entrada presento la proposición para los que tienen las madres que son entusiastas de leer y además son un poco ecológicas porque prefieren que las flores para el Dia de la las Madres sean artificiales en lugar de que sean cortadas del jardín.

Más abajo encontráis las fotos con instrucciones paso a paso, espero que disfrutéis de esta manualidad y que a vuestra madre será encantada con el regalo.

Materiales:

Materiales para hacer flores para el Dia de las Madres

  • Fieltro en color rosa, verde y negro
  • Cinta verde
  • Dos botones
  • Hilo verde, rosa, amarillo y negro
  • Aguja pequeña
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)

Primero cogemos la cinta verde y recortamos la tira bastante larga, será el tallo de nuestra flor. Mi cinta es bastante ancha pues la he doblado y cosido con el hilo verde, vosotros podéis omitir este paso si tenéis la cinta más fina. Siguiente recortamos las cuatro o más figuras que se parezcan a las hojas de flor, las cosemos sobre el tallo usando el hilo verde.

Flores para el Dia de las Madres - manualidades

A continuación recortamos seis flores, dos grandes, dos medianos y dos pequeños, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Ponemos un elemento sobre el otro, tal como vemos en la segunda foto, después unimos los seis flores porque así nuestra flor va a tener doble cara. Cogemos dos botones y las cosemos a los dos lados de la flor, ya tenemos los centros de nuestra planta.

Flores para el Dia de las Madres - marcapáginas

Luego cosemos los pétalos rosa sobre el tallo de la cinta verde, usamos el hilo rosa e intentamos coser la flor sobre el tallo de tal manera que no se va las costuras. Al final recortamos el círculo de fieltro negro, lo doblamos por la mitad, cosemos tal como vemos en la tercera foto y unimos con el tallo. La parte negra es la tierra, pero la podemos sustituir con la maceta (la hacemos con fieltro por ejemplo marrón).

Regalo para madre - flores para el Dia de las Madres

Así se presenta mi marcapáginas en el uso:

Flores para el Dia de las Madres

¿Qué tal os parece mi marcapáginas flor para la madre? ¿Os parece buena idea para regalo? ¿Se os ocurren otras manualidades relacionadas al mismo tiempo con el Día de la Madre y el Día Internacional del Libro? Espero a vuestras sugerencias y opiniones, mañana os enseño otra cosita que podamos regalar a nuestra madre en su día, hasta luego :).

Resumen
Artículo
Flores para el Dia de las Madres - marcapáginas
Autor
Descripción
Flores para el Dia de las Madres - bonito marcapáginas en forma de flor, regalo para madre, hecho a mano con fieltro. Manualidades con fotos e instrucciones

2 Comments on this post

  • Renata

    25 abril, 2014 at 19:08
    Podoba mi się taka zakładka. Pozdrawiam.
    • Kalina

      26 abril, 2014 at 19:00
      Pues te la puedo enviar sin ningún problema :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.