Fieltro: saco – sombrero de bruja para Halloween

Caja Halloween en forma de sombrero de bruja de fieltro

Hola,
¿qué tal vuestros preparativos para Halloween? Si os apetece hacer alguna manualidad más para este festivo os invito a leer esta entrada, os voy a enseñar mi último proyecto de fieltro. En mis decoraciones todavía no he aprovechado el motivo de bruja así que vamos a hacer un adorno relacionado con esta mujer malvada – otro símbolo de Halloween. Invitad a vuestros hijos al trabajo y si todavía no estáis hartos de las cajas para los dulces hoy vamos a hacer otra en una forma original – el sombrero de la bruja :)

Os dejo con las instrucciones y fotos.

Materiales:

Materiales necesarios para hacer caja Halloween en forma de sombrero de bruja

  • Fieltro de colores: marrón, negro y naranja
  • Cartón
  • Compás
  • Regla
  • Hilo marrón y negro
  • Aguja pequeña
  • Imperdible
  • Tijera de cortar papel
  • Tijera con la punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz
  • Bolígrafo

Primero en el cartón dibujamos dos círculos, uno dentro del otro, el más grande tiene radio de 7,5 cm, el menor de 4 cm, los dos círculos tienen que tener el centro en el mismo punto, con el lápiz o bolígrafo marcamos los dos radios porque los vamos necesitar en el próximo paso. Ahora recortamos el círculo más grande, el círculo menor recortamos de tal manera que se junta con el otro dejando unos 2 cm sin recortar.

Cómo hacer caja Halloween en forma de sombrero de bruja

Ahora copiamos dos veces el círculo más grande al fieltro marrón de tal manera que vemos en la foto, los círculos deben unirse. Después copiamos el círculo menor dos veces dentro de los círculos más grandes, cuando copiamos el primero círculo menor marcamos el lugar donde debemos colocar el círculo menor cuando vamos a copiarlo dentro de otro círculo más grande, nos ayudamos con los radios que dibujamos al inicio.

Cómo hacer caja Halloween en forma de sombrero de bruja

A continuación cuando ya tenemos todos los círculos dibujados les recortamos a lo largo de contornos de bolígrafo. Para que los círculos quedan más redondos podemos usar la tijera de cortar uñas que tiene la punta curvada. Volvemos a nuestros círculos del cartón y reducimos su tamaño con tijera hasta que la forma de cartón cabe bien entre las dos formas de fieltro.

Cómo hacer caja Halloween en forma de sombrero de bruja

Ahora metemos la forma de cartón entre las formas de fieltro y cosemos dos partes de fieltro (con el cartón dentro) con el hilo marrón, empezamos con el círculo menor, pasamos a lo largo de cada círculo dos o tres veces para que la estructura de sombrero no se rompa y para que no se vea el cartón. Si es necesario usamos ta tijera de uñas para meter dentro de la base de sombrero los nudos de hilo.

Cómo hacer caja Halloween en forma de sombrero de bruja

Después cogemos más fieltro marrón y medimos cuánto necesitamos para hacer el cono del sombrero, nos ayudamos con el imperdible. Recortamos el fieltro que necesitamos.

Cómo hacer caja Halloween en forma de sombrero de bruja

Ahora cosemos el cono con el hilo marrón, también pasamos con la aguja dos o tres veces para que no haya los agujeros entre las costuras. Cuando acabamos coser ponemos el cono al revés para que no se vea las costuras. Después cosemos el cono a la ala del sombrero.

Cómo hacer caja Halloween en forma de sombrero de bruja

Nos falta hacer el cinturón con la hebilla de adorno. Cogemos el fieltro negro y recortamos una tira, en el fieltro naranja dibujamos la hebilla de tal manera que nuestro cinturón quepa dentro. Recortamos la hebilla y juntamos con el cinturón metiéndola dentro.

Cómo hacer caja Halloween en forma de sombrero de bruja

Medimos cuánta longitud debe tener el cinturón poniéndolo en el cono, cortamos el fieltro negro que sobra y unimos dos extremos del cinturón con el hilo negro. Ponemos el cinturón en el cono y lo cosemos al sombrero solo en un par de puntos de tal manera que no se vea el hilo, es posible porque el fieltro es bastante gordo y se puede pasar con aguja sin atravesarlo entero.

Cómo hacer caja Halloween en forma de sombrero de bruja

Os presento mi sombrero:

Caja Halloween en forma de sombrero de bruja

Solo falta buscar los dulces y meterlos dentro. ¿Tenéis otras ideas originales para las cajas o los sacos de dulces de Halloween? Yo tengo unas más, a ver si el tiempo me permite realizar y publicar las todas. Espero a vuestras opiniones y sugerencias sobre los colores, las maneras de realizar los pasos y cualquier otra cosa que os apetezca comentar.

Resumen
Artículo
Fieltro: saco - sombrero de bruja para Halloween
Autor
Descripción
Prepárate para Halloween, pásalo bien haciendo las manualidades con tus hijos. Original sombrero - saco de fieltro para dulces, instrucciones con fotos

6 Comments on this post

  • Renata

    25 octubre, 2013 at 13:45
    A co powiesz na czarny worek z łebkiem kocura Gargamela? To chyba był Klakier. Może być z puszystym ogonem. Worek ze smerfami?
    • Kalina

      25 octubre, 2013 at 19:18
      mam jeszcze kilka pomysłów a do Halloween zostały już tylko cztery wpisy :)
  • Renata

    25 octubre, 2013 at 13:48
    Oczywście, spiczasty kapelusz czarownicy, też mnie urzekł, klasyczną, czarnoksięską magią i zapowiedzią dobrej zabawy.
    • Kalina

      25 octubre, 2013 at 19:19
      Dziękuję :)
  • Aneta

    27 octubre, 2013 at 09:20
    Kapelusz pełen cukierasków?! Czemu nie :D słodkie i praktyczne w jednym ;)
    • Kalina

      27 octubre, 2013 at 18:24
      Kolejne pudełko na słodycze zgromadzone w Halloween. U nas co prawda nie zbiera się cukierków po sąsiadach, ale od czego są markety... :D

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.